25 agosto 2014

La Memoria de los Muertos (2004)

HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ Última de la que denominé “Trilogia del Suspenso” de Robin Williams. Fueron casi dos años desde “Insomnia”. De esta vez no es exactamente un villano, aunque tiene sus pecados cuando mocoso. Acompañan Mira Sorvino y Jim Caviezel en la ópera prima del director Jordano Omar Naim. La película ronda entre la ciencia ficción y lo fantástico y será apreciada por los que gusten del thriller psicológico. Una lastima que después de esta diferenciada “Trilogía de Thrillers”, “Mork” decidió seguir siendo “Mork” pero sus comedias no fueron tan éxitosas. (Bruz)
The Final Cut
 The Final Cut
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Omar Naim
GUIÓN: Omar Naïm.
MÚSICA: Brian Tyler.
FOTOGRAFÍA: Tak Fujimoto.
ELENCO: Robin Williams, Mira Sorvino, James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Leanne Adachi, Mimi Kuzyk, Stephanie Romanov, Thom Bishops.
PRODUCTORA: Lions Gate Entertainment / Catch 23 Entertainment.
PREMIOS: Candidata al Oso de Plata en la Berlinale de 2004; Premio al Mjeor Guión y candidata al Premio Especial del Jurado en el Festival de Deaunville 2004; Candidata a Mejor Película en el Festival de Sitges 2004.

El chip Zoë, un implante de memoria, se coloca en el cerebro cuando naces, y su misión es grabar absolutamente toda tu vida. Cuando mueres, esa grabación se edita en una "rememorización" de todo lo sucedido, como una película que se muestra en tu funeral con las piezas unidas por un montador. Juguete para los privilegiados, los chips Zoë están cambiando la interacción de los humanos, pues saben que están siendo grabados, pero algunos se oponen a dicha tecnología emergente, pues creen que los recuerdos están hechos para desvanecerse con el tiempo. Alan Hackman (Robin Williams) es el mejor editor del mercado, gracias a su habilidad para abstraerse de los pecados de sus clientes, por lo que es muy demandado en la poderosa profesión de ser el editor final de los recuerdos de las personas. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Final Cut (2004) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
371 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Sonia dijo...

Me llama la atención que buena parte de la música de este thriller sea la misma de expedientes X. No todo el tema pero si los compases representativos de la intriga, se repiten aquí constantemente.... es con alguna intención alusiva?
Me gustan los thriller sicológicos pero la música me distrajo a otras memorias (sin implantes).

jose luis dijo...

Anoche la ví, la había bajado hace tiempo y no recordaba de que se trataba, por eso al pricipio no entendía nada, quien era Zoe, etc. Poco después empecé a ver cómo venía la mano y me di cuenta que no era mas que una película de suspenso. Como tal me parece pasable, pero la idea de hacer semejante chip me parece de lo mas estúpido porque no se tiene en cuenta que le depara la vida a cada persona, y aunque uno tenga una excelente posición económica, algún día morirá, y será recordado por un tiempo de cualquier forma que lo describan, pero con el tiempo son muy pocos los que sobreviven en la historia. Es propio de fatuos ignorantes que no tienen conciencia de su pequeñez en el universo. Muchas gracias.