25 agosto 2014

La Sociedad de los Poetas Muertos (1989)

HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ En 1989, Williams nos ofrece la que es considerada una de las mejores actuaciones de su carrera. De la mano del director Australiano Peter Weir, interpreta a un profesor de Inglés que lleva a un grupo de estudiantes a descubrir la poesía, como una forma de inspirarlos a seguir sus propios sueños y a buscar la verdadera libertad. La película fue bastante apreciada entre los críticos y el público en general, pero sobresalió especialmente el magnífico trabajo de Williams, en un papel bastante serio y convincente, que lo lleva a obtener su segunda nominación al Oscar. (Cris)

Dead Poets Society
Dead Poets Society (1989) on IMDb
AÑO: 1989
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Peter Weir
GUIÓN: Tom Schulman.
MÚSICA: Maurice Jarre.
FOTOGRAFÍA: John Seale.
ELENCO: Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Dylan Kussman, Gale Hansen, James Waterston, Allelon Ruggiero, Norman Lloyd, Kurtwood Smith, Melora Walters, Welker White, John Cunningham, Debra Mooney, Lara Flynn Boyle.
PRODUCTORA: Touchstone Pictures / Silver Screen Partners IV.
PREMIOS: 4 Nominaciones a los Globos de Oro 1990; 2 Premios BAFTA 1990 de 6 Nominaciones; Oscar 1990 al Mejor Guión Original de 4 Nominaciones; Premio David de Donatello 1990 a la Mejor Película Foránea; Mejor Película Foránea 1990 por el Sindicato Italiano de periodistas de Cine; Premio de la Audiencia 1990 en el Festival de Cine de Warsaw; Cesar 1991 a la Mejor Película Foránea.

En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Dead Poets Society (1989) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
505 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

potro58s dijo...

Aunque dicen que no quieren los elogios, considero que se debe de agradecer para que en que hace algo por los demás sepa que no pasa desapercibido, por lo que primero gracias por lo que han compartido, que lastima que se hallan limitado pero sus razones tendrán.
Ahora pasando a la película y mas precisamente con
Robin Williams, una gran actuación que le quita el encasillamiento como actor de comedia y nos una muestra de que es un actor versátil, es mi opinión, gracias de nuevo.

Bruz dijo...

Gracias a ti Potro58s, es verdad lo que dices y es bueno saber que el trabajo es agradecido, pero tu comentario sobre Robin vale mucho mas que 100 diciendo gracias o que ya la están bajando, Gracias a ti nuevamente.

carras carrasgas dijo...

Más que un actor cómico, a Robin Willians se le siente, no se, como un actor feliz, un hombre feliz, un hombre agradecido a la vida por haberle dado la oportunidad de estar aquí "carpe diem", la misma frase que usa Keating para animar a los chicos a vivir despiertos y conscientes.

La sociedad de los poetas muertos es, como decía Mafalda a Guille en una de las tiras de Quino, darse cuenta de que si no cambias al mundo el mundo termina por cambiarte a ti. Una escuela llena de viejos anticuados, usando métodos medievales (pegarle al alumno con una tabla en las nalgas), y considerando un error estimularlos para que piensen y consigan "su verdad", con padres que tratan a los hijos como borregos impidiéndoles la oportunidad de equivocarse, increible cuando el papá le dice a Neil "no voy a permitir que arruines la vida que quiero para ti".

Además, te encuentras con que La Academia Welton no es diferente a los demás antros donde hay seres humanos, y la mentira y la traición terminan por apoderarse de todo, si hay que culpar a alguien para salvar nuestro pellejo culpemos al radical.

Por eso, mientras escribo esto me quito los zapatos para no resbalar y me apeo en el escritorio de mi pc, y tanto a quien mantiene este sitio web como a Robin Williams les digo: “O Captain, My Captain!”

Cris dijo...

Muchas gracias por su comentario, carras carrasgas! Como dijo mi amigo Bruz, se nos eriza la piel con lo que escribes! El gusto de leer comentarios como este, hace que valga la pena seguir subiendo películas. Gracias!

No quiero redundar en lo ya dicho, apenas quería compartir una frase que se me viene a la mente al recordar esta película:

“La única manera de lidiar con este mundo sin libertad, es volverse tan absolutamente libre, que tu mera existencia sea un acto de rebelión.” -Albert Camus.

Saludos!