25 agosto 2014

Las Aventuras del Barón Munchausen (1988)

HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ Tal vez la más emblematica de Terry Guilliam, donde mezcla Fantasia y delirio, donde todo puede ser posible bien al estilo surreal del director ingles. Robin Williams se lanza un papelaso como el Rey de la Luna y nos arranca sonrrisas con su peculiar hablar atropeyado (se olvidaron de él en los créditos finales), y con la hermosísima Uma Thurman haciendo de Venus. Esta es la tercera versión de Munchausen, siendo que Guilliam hace una especie de flashback y con la introducción de la niña Polley, termina como una suerte de Alicia en los relatos del Barón. Es una superproducción que costó un realero y fue castigada por la critica como pretenciosa, apenas ganandose 3 BAFTAs em aspectos técnicos Para mi, una gran película, digna de entrar en Mi Top 100. Mágica, Adorable, Fantástica. Muy dificil de conseguir. La recomiendo. (Bruz)
The Adventures of Baron Munchausen
 The Adventures of Baron Munchausen
(1988) on IMDb
AÑO: 1988
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Terry Gilliam
GUIÓN: Terry Gilliam, Charles McKeown.
MÚSICA: Michael Kamen.
FOTOGRAFÍA: Giuseppe Rotunno.
ELENCO: John Neville, Sarah Polley, Eric Idle, Uma Thurman, Robin Williams, Charles McKeown, Winston Dennis, Jack Purvis, Valentina Cortese, Oliver Reed, Jonathan Pryce, Bill Paterson, Sting.
PRODUCTORA: Columbia Pictures Corporation / Prominent Features / Laura Film / Allied Filmmakers.
PREMIOS: Nominada a 4 Premios Oscar 1990 (Dirección Artistica, Vestuario, Costumbrismo y Maquillaje y Peluqueria), 3 Premios BAFTA de 4 Nomnaciones; Nominada a 4 Premios Saturno; 3 Cintas de Plata 1990 (Mejor Fotografia, Diseño de Producción y Costumbrismo) por el Sindicato de Periodistas de Cine de Italia; Sarah Polley fue nominada al Premio de artista Joven del año.

¿Quién es el Barón Münchausen? ¿Un farsante? ¿Un bribón? ¿Un loco? ¿O quizá el héroe más valiente que luchó y venció en los más disparatados combates? ¿Será cierto que cabalgó por los aires en una bala de cañón, que acabó con un dragón de tres cabezas, que viajó a la Luna y todo ello antes de desayunar?. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Las aventuras del barón Munchausen (1988) / V.O. - Subt. en Español / DVDrip > rmvb
611 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Joaquín dijo...

Increible película!! Me encantó.
El Imaginario del Dr. Parnassus es de mis favoritas, cuando leí sobre este título, del mismo director, supuse que estaba por ver un experimento previo. Sugiero ver ambas pelis. Son fantásticas! En esta en particular, sorprende el montaje, la parte en la Luna es imperdible, muy cómica! Uma Thurman <3