25 agosto 2014

Moscú en Nueva York (1984)

HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ Fui al cine a verla um poco por la curiosidad de la famosa escena de la bañera con el destape de Maria Conchita. Huy, que linda que era la Miss Princesita. Pero siempre recordaré esta película muy aliada a la figura de Robin Williams, porque me es dificil asociar otro actor con este papel tragicómico que tantas veces desempeñó y, por el cual se ganó injustamente tantos detractores. La película hoy puede parecer una historia banal, pero recordemos que eran tiempos de la implosión de la Unión Sovietica, así que a revisar un poco de historia y a pulir un poco el ruso, porque los subtítulos que usé no traducen cuando hablan el idioma de Tolstoi, aunque pueden ayudarse con los subtitulos en inglés del video original. Vamos, que al final de cuentas se entiende y fue la primera nominación de Williams a un premio mayor. Muy buena para relacionarla a “El Concierto” que esta en el 1° Festival de Cine Francés. Muy Divertida. (Bruz)
Moscow on the Hudson aka Un ruso en Nueva York
 Moscow on the Hudson
(1984) on IMDb
AÑO: 1984
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Paul Mazursky
GUIÓN: Paul Mazursky.
MÚSICA: David McHugh.
FOTOGRAFÍA: Donald McAlpine.
ELENCO: Robin Williams, Maria Conchita Alonso, Cleavant Derricks, Alejandro Rey, Savely Kramarov, Oleg Rudnik, Elya Baskin.
PRODUCTORA: Columbia Pictures.
PREMIOS: Nominada al Globo de Oro 1985 al Mejor Actor de Musical y Comedia; Nominación de Mejor Actor por la Asociación de Críticos de Utah 1985.

Un saxofonista soviético, Vladimir Ivanoff (Robin Williams), logra escapar de la K.G.B. y se marcha a Estados Unidos, donde consigue asilo político. Vladimir se instala en Nueva York, en Harlem, en el superpoblado piso de Lionel Witherspoon (Cleavant Derricks), un guardia de seguridad. Allí conoce a una voluptuosa italiana, Lucia Lombardo (María Conchita Alonso), y a un perspicaz abogado cubano, Orlando Ramírez (Alejandro Rey), entre mucha otra gente. Vladimir experimentará la frialdad y el dolor que sienten, a menudo, los inmigrantes en una tierra extraña, pero poco a poco, aprenderá a querer a su nuevo país. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Moscow on the Hudson (1984) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
443 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Sonia dijo...

Una de las mas malas -con ganas- que ví. Pero si esta peli hubiera tenido como único objetivo que yo por fin me riera de la guerra fría... lo consiguió. Como el nudismo de M.C.A. me importa un pimiento, me regodeo en cambio con uno de los pocos papeles que hiciera Alejandro Rey, actor argentino que conocí en la última interruptus filmación que hiciera antes de ser, el también, un inmigrante en USA. Papel que interpreta con gracia porteña. Gracias Ale... te fuiste pronto al cielo holly.