25 agosto 2014

Pescador de Ilusiones (1991)

HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ De las más geniales actuaciones de Robin Willians (Valió el Globo de Oro y Nominación al Oscar), con un Jeff Bridges monumental y notables actuaciones de Amanda Plummer y Mercedes Ruehl (Oscar y Globo). Una de las menos surrealistas del realizador britanico Terry Gilliam, quien se aprovecha de los dotes histrionicos de Williams, para rodar un excelente drama cargado de tragedia e ira, pero gracias a su singular trama, se transforma en lección de amistad, amor y vida. Grande desde el inicio, no cae en cliches ni en convencionalismos. Aclamada por la crítica. Es Mágica, Es Entretenida. Es bella en su estética y lenguaje. Es de las que considero en mi Top-100. El que tenga alma que la vea. (Bruz)
The Fisher King aka El Rey Pescador
 The Fisher King
(1991) on IMDb
AÑO: 1991
DURACIÓN: 137 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Terry Gilliam
GUIÓN: Richard LaGravenese.
MÚSICA: George Fenton.
FOTOGRAFÍA: Roger Pratt.
ELENCO: Jeff Bridges, Robin Williams, Amanda Plummer, Mercedes Ruehl, Michael Jeter, Harry Shearer, David Hyde Pierce, Ted Ross, Lara Harris, Warren Olney.
PRODUCTORA: Columbia Pictures.
PREMIOS: Pequeño León de Oro y León de Plata en el Festival de Venecia 1991; Premio del Público en el Festival de Toronto de 1991. Oscar 1992 a la Mejor Actriz Coadyuvante y mas 4 nominaciones; 2 Globos de Oro 1992 (Robin Williams Hejor Actor y Mercedes Ruehl Mejor Coadyuvante) y más 3 nominaciones; 2 Nominaciones al BAFTA 1992; 1 Premio Satelite 1992 de 7 Nominaciones; .

En la imponente Nueva York, Jack (Jeff Bridges), un locutor de radio caído en desgracia, y Parry (Robin Williams), un enajenado profesor de historia, emprenden la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Fisher King (1991) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
556 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

Daniel Quijano dijo...

Hola. Pude bajar la película. Un gran abrazo y nuevamente les reitero la alegría de que hayan vuelto. Son muy necesario. Gracias, gracias, gracias

Magdalena Aye dijo...

Película suave y tierna, así la calificaría, aunque me pareció un derroche de buenos actores para la trama. Gracias por volver.

carras carrasgas dijo...

Cuando estaba chamo vi esta película. En mi mente quedó una escena marcada, cuando entra el hombre con la escopeta al restaurante, aprieta el gatillo y embadurna a Parry con el alma de su esposa; pasaron los años y recordaba ese momento, más no la película. Las dos últimas veces que la he visto, he terminado bebiendo licor junto a Jeff Bridges, golpeado en un basurero al lado de Robin, desesperada en el hospital junto a Amanda, histérica como Mercedes. Es una de mis películas favoritas.