25 agosto 2014

Popeye (1980)

HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ Estreno de Robin Williams en la pantalla grande, de la mano del genial Robert Altman (Ganador de la Palma de Oro con M.A.S.H), quien se fijaria en las diversas voces que ejecutaba Robin en la popular serie “Mort y Mindy”. La película no encantó la crítica y fue considerada hasta de raro remedo del comic original. Filmada totalmente en la Isla de Malta, fue la primera coparticipación de la Disney con otro gran Studio. También fue el debut en el cine de la petiza Linda Hunt, quien ganaria el Oscar dos años después con “El año que vivivmos en Peligro”. A pesar de que es un crop del original 2.35:1, no deja de ser interesante para ver un Robin en inicio de carrera. Aprovechen porque es muy dificil de conseguir. (Bruz)
Popeye
 Popeye
(1980) on IMDb
AÑO: 1980
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Robert Altman
GUIÓN: Jules Feiffer (Cómic: E.C. Segar).
MÚSICA: Harry Nilsson.
FOTOGRAFÍA: Giuseppe Rotunno.
ELENCO: Robin Williams, Shelley Duvall, Paul L. Smith, Ray Walston, Paul Dooley, Donald Moffat, Richard Libertini, Bill Irwin.
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Walt Disney Productions.
PREMIOS: Nominada al Mejor Vestuario en los Premios Saturno 1981.

Adaptación cinematográfica del famoso personaje de cómic creado por E.C. Segar. Popeye "el marino" es un marinero que siempre se está peleando con Bruto (Bluto), un fortachon que pretende a su novia Olive, pero al que siempre vence tras ingerir unas espinacas que le dan un fuerza sobrenatural. La película obtuvo un sonoro fracaso de taquilla. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Popeye (1980) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
466 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Mariano dijo...

Creo que debe haber sido la segunda o tercer película que vi en mi vida. No recuerdo con exactitud, si fue mi madre o mi padre, o los dos, quienes me llevaron al cine a verla. No creo haber tenido más de cuatro años de vida en ese entonces. Eso sí, siempre recordé la imagen oscura por momentos y poco definida de la película. Creo que la calidad de la copia que colgaron no difiere mucho de la calidad original del film tal como yo lo recuerdo. Viéndola ahora, treinta años después, es una película linda, con humor, con una gran carga de ternura y una buena banda de sonido ¿Qué pretenden los críticos? Es una película muy difícil de lograr, llevar a estos personajes a la pantalla grande requiere de muy buenos actores. Y no me refiero solo a Williams, todo el reparto es excelente, Shelley Duvall por nombrar a una se pasa como Olivia. Enorme pérdida la de Robin, genial actor por donde se lo mire, la voz de Popeye le sale igualita. Tal vez la película flaquea al final, en la batalla que se desarrolla en el mar. Ahí, técnicamente parece tener algunos problemas ¿Ven que no me equivoco cuando digo que ustedes son como esos video clubes donde uno puede encontrar “rarezas” o ese cine de difícil acceso? ¡Qué impresionante muchachos! Como lo que ustedes hacen puede llegar a movilizar la vida de la gente. Realmente se agradece.