25 agosto 2014

Retratos de una Obsesión (2002)

HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ Después de tantos logros en los 90’s venir a cerrar la decada con dos grandes fracasos y como guinda, nominado a los Premios Razzie como Peor Actor, fue una cosa inesperada para el genial “Mork”. Esta bien que “Jacob el Mentiroso” es un remake hollywodiense, y esas historias de Judios ya enchen las huevas (sobretodo cuando lo que está de moda es que ellos judien a los palestinos). Pero “Hombre Bicentenario” fue una apuesta alta de los Estudios Disney, y realmente consiguieron destrozar la historia de Isaac Asimov con un patético Robot pasado de melancolía y llantén. Para colmo los ejecutivos Disney decidieron ahorrar en Marketing y el prejuicio fue de agarrar palco. Williams terminó peleandose hasta con el que vende las palomitas y se tomó 2 años sabáticos porque se le cerraron los grandes estudios. Reaparece en una comedia mediocre dirigida por De Vito y recibe nueva nominación a los Premios Razzie. Entonces el gran actor de la Sonrisa melancólica y de dialogos sinceros, decidió apostar en el Suspenso, sin nada de comedia, sin ningun tipo de moraleja. Ahora Williams apuesta a ser el Villano para dar la vuelta por encima en una película de bajo presupuesto con un montón de desconocidos. No me voy a extender con la primera de la trilogia, solo les digo que el plano secuencia por los pasillos del supermercado es realmente de dar cague, aunque la cosa no va solo por ahí y es un poco más compleja. La película fue estrenada en el Festival de Sundance, y fue al circuito comercial solo en el verano después de un giro por otros Festivales, y... ¿No es que cayó en el gusto de la crítica?. Williams se ganó el Premio Saturno como Mejor Actor y obtuvo otras nominaciones, al igual que la película, que se consagro en una diversidad de Festivales para dejar un buen retorno en billullo. Resultará extraño, pero vale la pena un visionado por causa de esta versión que no conocíamos del genial “Mork”. (Bruz)
One Hour Photo
 One Hour Photo
(2002) on IMDb
AÑO: 2002
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Mark Romanek
GUIÓN: Mark Romanek.
MÚSICA: Reinhold Heil & Johnny Klimek.
FOTOGRAFÍA: Jeff Cronenweth.
ELENCO: Robin Williams, Connie Nielsen, Michael Vartan, Gary Cole, Eriq La Salle, Dylan Smith.
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures / Catch 23 Entertainment.
PREMIOS: Premio Saturno 2003 al Mejor Actor y más 4 Nominaciones por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror; Premio de la Audiencia y Premio Especial del Jurado en el Festival de Deauville 2002; Premio al Mejor Actor en el Festival de Fangoria 2003 en Los Anheles; 2 Nominaciones a los Premios Satelite 2003; Nominada al Premio del Gran Jurado en el Festival de Sundance 2002.

Sy (Robin Williams) trabaja como dependiente en una tienda de revelado rápido de fotos en unos grandes almacenes. Es un hombre solitario, tranquilo y sensible, con un único defecto: necesita una familia a la que querer y cuidar. Ahora por fin la ha encontrado... y está dispuesto a hacer lo qué sea para mantenerla como a él le gusta. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
One Hour Photo (2002) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
380 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

carras carrasgas dijo...

Un hombre desquiciado, capaz de vivir durante nueve años fantasías con las fotografías de otra gente se detiene a fisgonear entre la maleza cómo una infidelidad marital socava a una familia, y al no obtener lo que espera se pregunta "¿que rayos le pasa a esta gente?" Mark Romanek se ayuda de una inquietante fotografía para construir esta obra, también del señor Williams quien dicta una cátedra de cómo convertirse en el personaje que se interpreta; da escalofríos observar cada paso que da Sy por los infinitos andenes del centro comercial y el hotel. Al ver este trabajo uno se pregunta ¿por qué razón Hollywood encasilla a la gente? ¿por qué se empeña en evitar las buenas actuaciones? ¿por qué hay quien sigue creyendo que este lugar es el Olimpo del cine? ¿qué diablos es Hollywood?