15 noviembre 2014

Mejores Blues y Más (1990)

FILMOGRAFIA SPIKE LEE._ Primer película en la que Spike Lee cuenta con la actuación del gran Denzel Washington en el papel de un trompetista en ascenso. Sin embargo lo que más me asombró de este excelente drama musical, donde se mezclan amores no correspondidos, amigos peligrosos y una excelente música a cargo de Bill Lee (padre de Spike) Terence Blanchard y Branford Marsalis Quartet (Ja, que más), fue encontrar a un Wesley Snipes en personaje dramático con el que no impresiona pero tampoco desentona. Bleek Gilliam (D Washington) y Shadow ( W Snipes) compañeros en una banda de jazz, disputaran mujeres y el liderazgo del quinteto de jazz que integran. La historia no es nada más y nada menos que un contrapunto entre estos dos personajes tanto arriba como abajo del escenario; claro que lo mejor y más interesante esta en la afinada músicalización, ambientación del mundo del jazz y su entorno, y la caracterización hecha por Denzel Washington de un hombre tironeado por su gran amor a la música, el amor de dos mujeres, un amigo en problemas y un gran ego. No soy de tener un gran equipo de sonido conectado a mi compu o tele, pero el que lo pueda tener lo recomiendo para escuchar la música de esta y otras películas del gran director negro.(Oman)
Mo´Better Blues aka Cuanto Más, Mejor
Mo' Better Blues (1990) on IMDb
AÑO: 1990
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Spike Lee
GUIÓN: Spike Lee.
MÚSICA: Bill Lee.
FOTOGRAFÍA: Ernest Dickerson.
ELENCO:Denzel Washington, Spike Lee, Wesley Snipes, Giancarlo Esposito, Samuel L. Jackson, Nicholas Turturro, Cynda Williams, John Turturro, Dick Anthony Williams, Robin Harris, Bill Nunn, Joie Lee, Tracy Camilla Johns.
PRODUCTORA:Universal Pictures - 40 Acres & a Mule Filmworks .
PREMIOS: 1990: Festival de Venecia: Premio "Bastone Bianco" - Mención Especial (Spike Lee) Nominado León de Oro (Spike Lee) 1991 Young Artist Awards: Nominado: Sobresaliente Elenco Joven Ensemble en una Película - Mejor joven actor de reparto en una Película(Zakee Howze).

Bleek Gilliam es un músico con una estricta formación como trompetista. Junto a Shadow Henderson, un saxofonista, lidera un quinteto de Jazz que ofrece sus actuaciones en un club de los bajos fondos. Aunque Shadow disfruta de un mayor protagonismo en la banda, a Bleek no le van mal las cosas. Sin embargo los problemas surgen y se ve obligado a tomar decisiones críticas. Por una parte, Bleek debe salir en defensa del manager del grupo, un amigo de la infancia con problemas de juego que frecuentemente es apaleado por sus acreedores. Por otra, el trompetista se ve en la encrucijada de tener que elegir entre dos mujeres, una maestra de escuela y una cantante, con las que mantiene una relación sentimental paralela. Por si fuera poco, su rivalidad profesional con Shadow amenaza con dividir a la banda. (FILMAFFINITY)
Revisa otras críticas en FILMAFFINITY
-------------------------------------------------------
Mejores Blues y más (1990) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
423 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Bruz dijo...

Cuando me dices de Blues y Jazz el negocio va medio camino andado. Me la vi apenas la subiste pero estaba deviendo el comentario. Spike Lee se baja de su carga antirracista y nos regala este apasionado homenaje a la música negra. Y los contrarios serán dos negros, aunque uno de ellos es el que lleva el tiro dramático de la historia (el recien oscarizado para la época Denzel Washington).
La música no defrauda, luego de cara tenemos un divino contraputeo de Sax y Trompeta, que me dejó impresionado por la maerstría con que interpretan la tocada Snipes y Washington. Aunque no es por casualidad, porque fueron reciamente entrenados para esas escenas por los músicos Terence Blanchard y Donald Harrison.
Muy, muy recomendable. Una lástima su infravaloracin, pero yo acabo de estamparle un 8 en IMDb.
Para los amantes del Blues, les recuerdo que en el Blog tenemos también la serie "Martin Scorsese presenta: El Blues". Vale la pena cada minuto de los 7 capitulos.

Oman dijo...

Te debía la devolución Bruz. Si, la he visto un par de veces completa y cada vez me convenzo más que está infravalorada, pero lo que es peor es bastante desconocida. La música, bueno es una invitación a cerrar los ojos y escuchar. Y la de M Scorsese me la debo y en cuanto tenga tiempo seguro que la veo, desde ya el blues es una de mis músicas preferidas. Saludos Bruz y gracias por tu comentario.