15 noviembre 2014

Fiebre Salvaje (1991)

FILMOGRAFIA SPIKE LEE._ Aquí tenemos otra vez a Wesley Snipes, ahora como protagonista central en un drama -si, en esta no tira golpes de karate ni tiros y creanme que sale decorosamente parado en su interpretación- que nos cuenta las peripecias y tensiones de una relación amorosa. Como en otros filmes de Spike Lee la tensión racial esta dada entre dos de las más numerosas minorias neoyorquinas, los afroamericanos y los italoamericanos, minorias importantes del lugar por excelencia de los relatos del director: Brooklyn, NYC. Un exitoso arquitecto afroamericano, casado este, y una secretaria italoamericana (Anabella Sciorra) viven una volcánica relación, y rapidamente aparecen los prejuicios y estereotipos en los circulos sociales y familiares de ambos romeos. Nada que no se haya visto ya en otros filmes, pero claro, elaborado con la particular mirada del director que en esta oportunidad nos regala unas excelentes y jugosas charlas entre mujeres adultas afroamericanas sobre la vida el amor y el sexo. Ah, casi me olvidaba que John Turturro tiene su propia historia dentro la película, con un personaje apocado, humilde casi insignificante pero maravilloso. Quisiera decir más pero no puedo sin deschavar el desenlace, asi que a verla, no queda otra. (Oman)
Jungle Fever  
Jungle Fever (1991) on IMDb
AÑO: 1991
DURACIÓN: 135 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Spike Lee
GUIÓN: Spike Lee.
MÚSICA: Terence Blanchard, Stevie Wonder .
FOTOGRAFÍA: Ernest Dickerson.
ELENCO:Annabella Sciorra, Wesley Snipes, Spike Lee, Debi Mazar, Samuel L. Jackson, Lonette McKee, John Turturro, Frank Vincent, Brad Dourif, Tim Robbins, Tyra Ferrell, Halle Berry, Queen Latifah, Ossie Davis, Anthony Quinn, Ruby Dee, Veronica Webb, Joe D'Onofrio, Michael Badalucco, Gina Mastrogiacomo, Michael Imperioli, Theresa Randle .
PRODUCTORA:Universal Pictures / 40 Acres & A Mule Filmworks .
PREMIOS: 1991: 2 premios en el Festival de Cannes: Actor sec. (L. Jackson), Premio del jurado ecumenico 1991: Círculo de críticos de Nueva York: Actor secundario (Samuel L. Jackson)

Fliper Purify, un joven arquitecto de raza negra, comienza a salir con su secretaria, una chica blanca de origen italiano que tiene que cuidar de su padre. También Fliper tiene que atender a su hermano, un drogadicto. Ambos deciden confesar a sus respectivas familias que se han enamorado: la mujer de Flipper lo echa de casa y le prohíbe ver a su hija. Por su parte, el padre de Ángela, católico y racista, le pega una paliza y también la echa de casa (FILMAFFINITY)
Revisa otras críticas en FILMAFFINITY
-------------------------------------------------------
Fiebre Salvaje (1991) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
425 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

10 comentarios:

Mariano dijo...

Esta fue la primera película que vi de Spike Lee, y me llamó mucho la atención porque trata muy bien el tema racial.
No voy a negar que en realidad fui al cine por la bella actriz Annabela Sciorra, de quien me enamoré cuando vi El Caso Von Bullow. Recientemente también postaron Mas alla de los sueños, donde hace de esposa de Robin Willians en extraordinaria actuación. Se agradecen todos esos aportes.
Recuerdo que sali del cine todo incomodado por los amarres que le da a mi musa el feote de Snipe.
A final de cuentas es grandioso poder ver de nuevo todas estas películas, por tanto hago llegar mi agradeimiento a los buena gentes de este espacio y al uploader que comienza.
Reciban mi bendición.

Oman dijo...

No he seguido mucho la carrera cinematográfica de A Sciorra pero sin dudas es muy bella. Y si, yo también creo que Spike Lee se mete muy bien en la problemática racial, desde su particular punto de vista, y lo que le da profundidad a sus relatos es que no solo se queda con la interacción de la comunidad afro con las demás comunidades, sus problemas y tensiones; sino que se mete con una visión crítica de su propia comunidad. Y de esto hay hermosas perlas en este filme. Y si Mariano, a todos nos pasa que no tenemos con que competirle a W Snipes a la hora de la cama jajaja. Gracias por tu comentario y espero puedas disfrutar del resto de la filmo.

Bruz dijo...

Sin duda alguna la Annabella Sciorra era lindona y aún hoy es una cuarentona enchuta (vean su ficha en IMDb http://www.imdb.com/name/nm0001711/reference). En el blog está también en la penúltima película del gran Sidney Lumet "Declaradme Culpable", pueden acceder a las tres clicando sobre la etiqueta del nombre de la actriz o en la nuve de interpretes. Ella hizo una carrera meteorica a inicio de los 90's, su segunda película ya fue protagonista y esta es su sexta rol en el cine, pero a mediados de los 90's su estrella perdió brillo. Aún rueda y podemos ver sus peliculas en su ficha en Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&stext=Annabella+Sciorra
Lo que me llama la atención es que yo también la vi por primera vez en la misma película que menciona Mariano, pero yo la vi como "El Misterio Von Bullow" gran película del iraniano Schroeder, que en Argentina se llamó "Mi Secreto me condena", y en Mexico fue "El Secreto Von Bullow", cuando una traducción literal del original sería "Inverción de la Suerte". ¿De donde eres Mariano?.
Es verdad que decimos que no hacen falta agradecer, sabemos que todos están gratos. Pero nunca habíamos recibido una bendición, y eso hasta me aguó los ojos cuando lo lei. Muchas gracias Mariano. Que dios te bendiga también a ti. Gracias por honrar nuestro pequeño espacio.

Serrana dijo...

Muy buena ,aunque muy dura. Lee nos muestra la realidad, el racismo perdura en todas partes. Buen trabajo de los actores, en especial Jackson. Hasta pronto.

Sonia dijo...

Notable la actitud racista que tienen en USA. Llama la atención porque es inevitable hacer la comparación con Argentina, que tambien fue poblado por muchas generaciones de inmigrantes. Casi de las mismos pueblos del centro de Europa y algunos lugares de Asia y Africa. Este por supuesto es para mi el elemento sorpresa de la peli. Por que razón dos razas no nativas son (alla) antagónicas y aqui no. El director que nos ocupa tiene para mi un gran respeto por sus raices... al punto tal de poder ironizar sobre ellos sin daño. Puede ver de forma transparente sus avances políticos y sociales, y tambien sus miserias. Porque hay que notar que de las razas obreras o campesinas, las de color son las víctimas propiciatorias de todos los defectos que puede tener nuestra sociedad... si, hasta se dan el desatino de producir mala música comercial cuando fueron pioneros del underground.

Oman dijo...

Sonia, recién veo tu comentario. La obra de Spike Lee tiene tantas facetas y lugares para abordar que cada vez siento más, a partir de preparar e investigar para esta filmo, que hay tanto que desconozco de ella. De lo que no hay duda es el gran conocimiento de su comunidad, su inteligencia para para comprenderla y su sensibilidad para poder transmitir a través del arte su vida, su cultura, sus sentimientos, frustraciones, etc..

En cuanto al racismo en USA muy de acuerdo, aunque creo que también el temor a lo distinto al otro, paso previo a la agresión (creo que eso es el racismo y la xenofobia)también existe en Argentina y en muchos otros lugares aunque de forma más solapada y no tan virulenta con en USA.

Haciendo un ejercicio histórico y sociológico tal vez habría que rastrear ese tipo de racismo a los mismos orígenes de los estados unidos donde se mezclan temas religiosos, de organización política colonial, de organización y desarrollo del capitalismo por esos lugares, etc., un tema muy complejo como no puede ser de otra manera. Sin embargo creo que en el fondo de todo, como leí en una obra y autor que ahora mismo no recuerdo, "todo racismo es un clasismo" y que se asienta en un tipo de organización económica y una superestructura acorde.

Sonia, se me fue largo el comentario, pero tus líneas me dieron el pie para compartir esta reflexión. Gracias por el comentario, y espero que haya muchos más. Saludos y Feliz Año Nuevo.

Mariana dijo...

¡Hola! Agradezco la posibilidad de poder descargar la peli, de hecho lo hice, gran aporte. Película que me interesa y es difícil de conseguir.
El asunto es que no me lee el formato rmvb. ¿Cómo puedo hacer? ¿Tengo que descargar algún programa en especial?
Otra vez, gracias, y saludos.

Oman dijo...

Mariana, en la columna derecha del blog tenés toda la información para descargar, descomprimir y ver las películas. Yo ve las pelis en rmvb cn VLC Media Player que se descarga gratis en un tris. Cualquier otra consulta técnica en la columna que te dije existe un correo especialmente habilitado para ello. Tratamos de conservar este espacio para comentar los filmes y compartir opiniones, polemizar sanamente. Asi que gracias por acercarte y esperamos tus comentarios y ya que la bajaste espero tu opinión especialmente de este muy lindo film de Spike Lee. Saludos.

Mariana dijo...

Muy bien, gracias por el dato, cuando vea el film lo comento. Saludos.

jose luis dijo...

Tal parece que Mariana aún no la vió, yo la bajé hace mucho tiempo pero no la había visto, recién anoche lo hice. Me sorprendió el tratamiento de los temas y me gustó mucho la película, comparto todos los comentarios aquí publicados y sólo agrego: qué dispar el tratamiento de la cuestión racial con la vieja película "Sabes quién viene a cenar ?" con Spencer Tracy y Sidney Poitier que transcurría en San Francisco, si no me equivoco. Muchas gracias. Ahora están llegando muchos negros a Argentina, algunos creo que vienen de la República Dominicana, no se si de algunos países africanos también. Se los ve trabajando como vendedores callejeros de chucherías, anteojos de sol y otras cosas, parece que trabajan por su cuenta, pero acá eso nadie se lo cree porque se sabe que hay mafias de la venta callejera con blancos y negros o el color que quieran; también hay mujeres pero se dedican a la llamada "la profesión mas vieja del mundo"