15 noviembre 2014

El Juego Sagrado (1998)

FILMOGRAFIA SPIKE LEE._ El juego sagrado es el basquetball para Spike Lee, deporte que admira y evidentemente como se desprende del film, en sus expresiones más eximias, creativas y bellas lo convierte en una expresión artística tanto como la opera. Es la primera película en la que se mete en el mundo del deporte, luego vendran Amor y baloncesto y un documental siguiendo un dia previo a un juego de la estrella de la NBA Kobe Bryant. Con la excusa del reencuentro entre un padre y un hijo separados unos cuantos años antes a raíz de sucesos dramáticos, nos muestra el momento en que una promesa del basquetball debe decidir que rumbo va a tomar su vida, y como juegan todos los factores alrededor de el para sacar una tajada. Otra colaboración entre Spike Lee y Denzel Washington, en actuación acertada, encarnado un padre que en una misión espuria sale de prisión para reencontrarse con su hijo Jesús (Ray Allen) en un momento bisagra de su vida. No se puede decir mucho más de la historia en si, sin embargo uno podría agregar muchas líneas hablando sobre la importancia en la vida y obra del director de las expresiones artísticas y deportivas en las que históricamente destacaron los afroamericanos en los estados unidos, otorgandoles distinción, respeto, dignidad, orgullo y porque no buena posición económica. En definitica los canales por medio de los cuales los negros pudieron posicionarse socialmente y se visibilisados haciendo un aporte valioso a la vida social y cultural. El Juego sagrado con ustedes, disfrutenlo. (Oman)
He Got Game 
He Got Game (1998) on IMDb
AÑO: 1998
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Spike Lee
GUIÓN: Spike Lee.
MÚSICA: Aaron Copland.
FOTOGRAFÍA: Malik Hassan Sayeed.
ELENCO: Denzel Washington , Ray Allen , Milla Jovovich , Rosario Dawson , Hill Harper , Zelda Harris , Ned Beatty , Jim Brown , Joseph Lyle Taylor , Bill Nunn , Michelle Shay , Thomas Jefferson Byrd , Roger Guenveur Smith , John Turturro , Lonette McKee , Travis Best .
PRODUCTORA:Touchstone Pictures / 40 Acres & a Mule Filmworks.
PREMIOS: 1999: Acapulco Black Film Festival: Nominado Mejor Film, Mejor Director Spike Lee, Mejor Guión Spike Lee, Mejor Actor Denzel Washington, Mejor Banda Sonora .

Jake es un preso al que el gobernador del estado le ofrece un trato: reducir su estancia en la cárcel si logra convencer a su hijo Jesús, el mejor jugador de baloncesto de todos los institutos del país, para que fiche por el equipo local. Huérfano de madre y con su padre en prisión, Jesús es un joven que se ha hecho a sí mismo y que ha criado a su hermana pequeña sin ninguna ayuda. Ahora debe resolver en una semana un difícil dilema: aceptar una beca deportiva universitaria o entrar en la NBA. La repentina reaparición de Jake plantea el problema de la reconciliación entre padre e hijo e influye en la resolución del dilema. (FILMAFFINITY)
Revisa otras críticas en FILMAFFINITY
-------------------------------------------------------
El juego sagrado (1998) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
530 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente película de Lee, aunque con con algunos sesgos, que para mi gusto no demeritan en absoluto la calidad cinematográfica de Spike. Excelente también la actuación de Washington y pésima de Ray Allen.

Anónimo dijo...

Excelente como casi todo lo de Spike, Gran actuación de w Washington.
Felicitaciones por el Blog.