15 noviembre 2014

El Plan Perfecto (2006)

FILMOGRAFIA SPIKE LEE._ Reparto multiestelar y gran estudio, buen presupuesto y éxito comercial para esta película que Spike Lee filma con gran maestría. Unos personajes muy claros en cuanto a quién es el bueno y el malo, cosa que el director evitaba, alejandose siempre de los cliches y de los blancos y negros para trabajar los grises de la sociedad y las personalidades. Aqui hay un Gran Malo (Christopher Plummer), un grupo de Vengadores Anónimos liderado por Dalton Russell (Clive Owen) y entre los dos una gran Jodie Foster en el papel de negociadora y un Excelente Denzel Washington encarnando a un policía de lo más creíble que he visto. La historia del robo es la puesta en escena para contar estos personajes, y Spike Lee lo hace muy bien.(Oman)
Inside Man 
Inside Man (2006) on IMDb
AÑO: 2006
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Spike Lee
GUIÓN: Russell Gewirtz.
MÚSICA: Terence Blanchard.
FOTOGRAFÍA: Matthew Libatique.
ELENCO: Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Willem Dafoe, Christopher Plummer, Chiwetel Ejiofor, Carlos Andrés Gómez, Kim Director, James Ransone, Bernie Rachelle, Peter Gerety, Victor Colicchio, Cassandra Freeman, Peter Frechette.
PRODUCTORA:Universal Pictures, Imagine Entertainment, 40 Acres & A Mule Filmworks.
PREMIOS: 2006: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año.

Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY).
Revisa otras críticas en FILMAFFINITY
-------------------------------------------------------
El Plan Perfecto (2006) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
505 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Sonia dijo...

Pobrecillo D. Washington, en algún momento se lo llevaron y solo dejaron los detritus. Volvé, te perdonamos! Todo sea por volver a verte bien dirigido y haciendo personajes sólidos como este poli niuyorkino. Que habrá pasado entre las bellas interpretaciones (que te aseguraban una carrera a lo Freeman) y la pelotudez de The equalizer?
Bien se dice que un buen guión asegura el producto, pero aquí hay algo mas que por comparación se nota.
Un equipo de primeros actores bien dirigidos para crear el clima de suspenso (que contradicción no? que del holocausto se pueda extraer material artístico), y una pena que Defoe quedó un pelín desdibujado por falta de líneas... ese personaje daba para más.

Bruz dijo...

Los papeles policiacos le caen tan bien a Denzel que son una constante en su bastante notable carrera. Por eso no creo que la estúpida "Equalizer" le aranhe tanto, apenas le sirve para ganarse otros tantos millones de Obamas.
Belisíma performance en la dirección de Spike Lee, filmando en escenarios reales de NYC, con un elenco de primerisimas figuras, y todo eso realizado en menos de 40 días, dejando claro que puede manejar una gran producción como pocos.
Es verdad lo que dices Oman, que Spike de esta vez sale de su zona de conforto y asume planos más elevados con gran exito, pero como dato curioso, vale resaltar que su zona de conforto no lo abandona, y gran parte de su premiación proviene de la comunidad negra para quien es más que un heroe.
Volviendo a Denzel Washington, vale también salientar que es la 4 participación con Spike, y mismo que las estoy debiendo casi todas Oman, no pude dejar de lado y me disfruté de nuevo "Mas y Mejor Blues" jajajaja, que buena nota esa de esos dos.
Para quien quiera ver un esbozo de la carrera de Denzel, vale ver ese ramillete de buenas películas en la lista de Filmaffinity http://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&stext=Denzel+Washington (yo me las he visto casi todas). Es un actor bastante comercial, pero con excelentes participaciones que ya ni cabrían en este comentario.
Salutaciones cinéfilas Oman. muchas gracias por tanto aporte.

Oman dijo...

Si Sonia, da la impresión de que los últimos años D Washington perdió el rumbo, aunque dando una repasada a su filmografía no tengo dudas que si se presenta el guión y director adecuados en cualquier momento nos puede regalar una excelente interpretación. De sus personajes particularmente me impactaron el soldado con un fuego interior inmenso que encarnó en Glory, Huracan Carter, el padre en John Q, y por supuesto Malcolm X donde logró una construcción de su personalidad y el personaje muy buena teniendo en cuenta la complejidad de el. No me olvido el policía corrupto de Training Day, pero más allá de su gran "performance" creo que el personaje no llegó a tener la profundidad de los otros, no por un problema en la interpretación sino, me parece, la película no lo exigía ya que transcurría por otros lugares. Quién nos dice el futuro nos regale una nueva producción en la que compartan S Lee y D Washington, aunque el caché del actor que se cuenta por decenas de millones esta fuera del alcance de las producciones del director...aunque quien sabe. Sonia y Bruz, gracias por sus comentarios tan atinados. Ahh, Sonia tenés razón, W Dafoe parece demasiado para el pequeño papel que desempeña. Saludos.

Serrana dijo...

Me gustó mucho, el ambiente creado por Lee, el guión muy bueno y Denzel dando todo de sí. Un gran director hace proezas para conseguir lo mejor de los tres buenos actores, aunque Owen queda un poco desdibujado. Muy disfrutable.