15 noviembre 2014

La Hora 25 (2002)

FILMOGRAFIA SPIKE LEE._ Para muchos el filme más redondo de Spike Lee y tal vez el más alejado de su discurso político y estético, con un gran reparte encabezado por Edward Norton en gran actuación y una buena novela detrás del guión. La historia de este traficante en su último dia de libertad antes de entrar a cumplir una condena de 7 años, horas en que repasa su vida y lo acertado o no de las decisiones que fue tomando y busca un último contacto con sus seres más queridos tal vez en busca de respuestas a preguntas que no es capaz de contestarse el mismo. Excelente película, y la demostración cabal de que Spike Lee puede crear obras tanto comprometidas social y politicamente como films alejados de esa temática e igualmente de muy buena factura. Es lo que nos hace saber que eligió dirigir su tiempo y creatividad hacia la reivindicación de su raza. No es este el caso, uno de los pocos, y por eso es necesario que vean La Hora 25, para admirar al Director en toda su dimensión.(Oman)
25th Hour
25th Hour (2002) on IMDb
AÑO: 2002
DURACIÓN: 135 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Spike Lee
GUIÓN: David Benioff (Novela: David Benioff).
MÚSICA: Terence Blanchard.
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto.
ELENCO: Edward Norton, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper, Rosario Dawson, Anna Paquin, Brian Cox, Tony Siragusa, Isiah Whitlock Jr.
PRODUCTORA:Touchstone Pictures / 40 Acres and a Mule.
PREMIOS: 2003: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes 2002: Globos de oro: Nominada Mejor banda sonora original.

Después de haber sido condenado a siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intenta recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos de juventud: Jacob (Philip Seymour Hoffman), un tímido profesor, y Slaughtery (Barry Pepper), un brillante broker de Wall Street. Y también con su novia Naturelle (Rosario Dawson), que podría ser la persona que lo delató a la policía. (FILMAFFINITY).
Revisa otras críticas en FILMAFFINITY
-------------------------------------------------------
La Hora 25 (2002) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
537 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Nelson dijo...

¡¡Que grata sorpresa y que buen regalo cerca de la Navidad saber que regresaron!!

Hacia tiempo que no pasaba por aqui pero hoy que lo hice me encontre con su retorno, pense que nunca se iba a dar, sobre todo por la falta muchas veces de comentarios por parte de quienes nos beneficiamos con sus increibles aportes, pero creo que eso es algo que ya es comun que se de cuando uno hace cosas como estas, no siempre el numero de bajadas de lo publicado concuerda con el numero de comentarios, ¡ni siquiera de agradecimientos! pero creo tambien que esto se hace mas que nada por amor al arte y no tanto por esperar una determinada respuesta.

Yo he comentado algunas de las peliculas que he bajado en este gran sitio pero otras las he dejado sin comentar y sinceramente otras aun no las he visto por falta de tiempo.

La Hora 25 es una pelicula que ya vi y que no he descargado de su sitio en esta oportunidad pero, les dejo de todos modos mi comentario:

Creo que es una de las peliculas mas accesibles de Spike Lee y creo tambien que Edward Norton hace un gran trabajo en este film, creo que en alguna forma tratan de relacionar su personaje con la ciudad de Nueva York que hacia poco habia sufrido los atentados del 11 de septiembre, en alguna forma el personaje y la ciudad estan pagando por sus pecados y buscando redencion de los mismos (algo asi como accion-reaccion, causa-consecuencia).

Se la recomiendo a aquellos que aun no la han visto y de nuevo bienvenidos es un gusto tenerlos de vuelta

Muchos saludos

Oman dijo...

Gracias por tu comentario Nelson, Bienvenido tu regreso y espero que ya no nos abandones. También estoy de acuerdo en que es una de las películas más redonditas de S Lee, y se aleja de los tópicos que venía desarrollando. Por otra parte creo que Spike Lee es un relator de historias y lugares de NYC, aunque distintos a los que muestra W Allen el otro gran director que durante un largo trecho de su carrera conto historias de Nueva York. Claro que el director que ahora estamos comentando nos muestra los lugares más pobres y populosos de la gran manzana. Otra vez gracias Nelson, que tengas una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Nelson dijo...

Gracias por sus deseos y a la vez tambien les deseo felices fiestas de navidad y fin de año.

Nunca los he abandonado es solo que pense que habian abandonado el proyecto pero me alegra saber que no es asi. A la primera oportunidad añadire algunos otros comentarios de otras peliculas que he descargado de este magnifico sitio y que me habia reservado porque como dije pense que el sitio ya no estaba funcionando.

Muchos saludos

ernesto dijo...

Una delicia, muchas gracias.