15 noviembre 2014

S.O.S. Verano Infernal (1999)

FILMOGRAFIA SPIKE LEE._ El relato de una serie de asesinatos sucedidos el verano de 1977 en la ciudad de Nueva York, con la consiguiente histeria y miedo que eso generó es una excelente excusa para que un Spike Lee ya asentado en una historia filmica importante se atreva a incursionar en un film que mezcla crimen, suspenso, intriga y romance. Sin embargo, como siempre, coloca la mirada en los lugares donde más le interesa y desplaza la historia desde un casi lógico relato de la persecusión del asesino hacia un análisis del miedo y la histeria que esto provoca en la comunidad italoamerican de NYC, con una recreación de esa sociedad de mediados de los 70s del siglo pasado muy lograda. Imperdibles John Leguizamo encarnando a Vinny y una hermooosa Mira Sorvino como la novia de este, en dos excelentes escenas de baile, de lo mejor que he visto. Adrien Brody es de la partida interpretando un chico punk en esa sociedad prejuiciosa y conservadora, en una de sus mejores y desconocidad interpretaciones cinematograficas. Que más, musica disco, el ambiente y la onda punk, y toda la sensualidad del baile, hacen de este uno de los mejores films de Spike Lee...aunque no lo diga IMDb.(Oman)
Summer of Sam
Summer of Sam (1999) on IMDb
AÑO: 1999
DURACIÓN: 136 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Spike Lee
GUIÓN: Spike Lee, Michael Imperioli, Victor Colicchio.
MÚSICA: Terence Blanchard.
FOTOGRAFÍA: Ellen Kuras.
ELENCO: John Leguizamo, Adrien Brody, Mira Sorvino, Jennifer Esposito, Michael Rispoli, Saverio Guerra, Brian Tarantina, Al Palagonia, Ken Garito, Bebe Neuwirth, Patti LuPone, Mike Starr, Anthony LaPaglia, Roger Guenveur Smith, Ben Gazzara, Joe Lisi, James Reno, Arthur J. Nascarella, Spike Lee, Lucia Grillo, Michael Imperioli, Michael Badalucco, John Savage.
PRODUCTORA:40 Acres & A Mule Filmworks / Touchstone Pictures / Hostage Productions.

La ciudad de Nueva York se ve invadida por una gran ola de calor, mientras se ve sacudida por los crímenes de un asesino en serie al que la prensa amarilla ha bautizado como "El hijo de Sam". Cuando un jefe mafioso ofrece una recompensa por su captura, unos vecinos del Bronx que están convencidos de que el asesino es de su barrio, hacen una lista de los sospechosos (FILMAFFINITY)
Revisa otras críticas en FILMAFFINITY
-------------------------------------------------------
S.O.S.Verano Infernal (1999) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
576 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Eliana dijo...

Al principio me pareció un poco caotica, sin embargo se va desarrollando y todo se organiza...Spike dice tanto, aborda muchos aspectos de la sociedad en que vive pero que finalmente resultan siendo de todos... 

Curioso me pareció que el personaje que genera el miedo se llame El hijo de Sam y queda claro que es el del Tio Sam ...pega duro ... Lógico que en imdb no esté bien calificado.

Me simpatizó mucho Diona, increible esos imaginarios que se tienen con respecto a las esposas, casi santas e inmaculadas y lo que realmente trae escondido es un maltrato, una mutilación a su sexualidad, una agresión tenaz para la mujer...muy frustrante para ella...Spike ya habia hecho mención de eso creo que en Haz lo Correcto y también con los italianos.

De mi agrado también fueron Ritchie y su novia, la hermosa latina, él en su propia busqueda  y ella su compañia.

De las escenas de baile...guuaaauuu...sí, Oman, Pero la se destaca y hace bello ese momento es Ella, el actor, con su mejor esfuerzo, solo la puede acompañar, es muy elegante y realmente llena de gracia en sus movimientos... Y me recuerda la escena de Pulp Fictión de Jhon Travolta bailando con Uma Truman, esa también me encantó pero por él, es un gran bailarín, la plasticidad que muestra es comparable a está... Me imagino que para Jhon Leguizamo y para Uma Truman debe ser  complicado el momento de compartir escenas de baile con bailarines... :):)

Oman dijo...

Si Eliana, como siempre tu mirada pone la luz sobre aspectos importantes de las películas. La sensualidad y belleza de Mira Sorvino es descollante y encuentra en John Leguizamo solo a un buen partener. En cuanto a esto, la importancia que le otorga a la danza S Lee en la película, encarnada por dos italoamericanos, me parece que siente cierta empatía con la comunidad italoamericana, ya que denosta su conservadurismo y prejuicios pero rescata aquí su versatilidad y amor por el baile entendido este como forma de comunicar sentimientos y estados de ánimo. No creo que piense lo mismo de un estadounidense w.a.s.p (White-anglo-saxon-protestant). No nos olvidemos que el dueño de la pizzería en Haz lo Correcto tiene un relación muy amable con los negros de la comunidad, y aún más, se insinúa su relación sentimental con la hermana de Mokie (S. Lee) que en la vida real es la hermana (Joie Lee)del director. Saludos Eli, y gracias por tus comentarios que nos ayudan a pensar.