25 agosto 2014

Tributo a Robin Williams (1951-2014)

4 Cinéfilos Comentaron


HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ Robin McLaurin Williams, fue un Actor, Comediante, Productor y Guionista estadounidense. Era uno de los actores más carismáticos y queridos de Hollywood. Nació en 1951, en Chicago Y, si bien fue reconocido ampliamente por sus papeles cómicos, también dejó algunas buenas interpretaciones dramáticas. Fue nominado cuatro veces al Oscar, ganando una estatuilla en 1998 por su papel en “Good Will Hunting” de Gus van Sant. A mediados de los años 70 se desenvolvía en la comedia Stand-up. En 1978 debutó en televisión en la serie “Happy Days”. Su primer papel en la gran pantalla fue el de “Popeye”, en 1980. Durante su carrera le dedicó tiempo al Cine, la TV, la comedia e incluso el teatro. El 11 de Agosto de este año (2014), con apenas 63 años, aquejado por una profunda tristeza, y a pesar de haber dado tanta alegría, el tipo decidió largarse, dejando una amplia lista de películas, de la que tomaremos algunas, de las que nos parecen más destacadas, para darle un repaso a la vida y trabajo en el cine del hombre de la sonrisa alegre. (Cris)


Popeye (1980)

1 Cinéfilos Comentaron
HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ Estreno de Robin Williams en la pantalla grande, de la mano del genial Robert Altman (Ganador de la Palma de Oro con M.A.S.H), quien se fijaria en las diversas voces que ejecutaba Robin en la popular serie “Mort y Mindy”. La película no encantó la crítica y fue considerada hasta de raro remedo del comic original. Filmada totalmente en la Isla de Malta, fue la primera coparticipación de la Disney con otro gran Studio. También fue el debut en el cine de la petiza Linda Hunt, quien ganaria el Oscar dos años después con “El año que vivivmos en Peligro”. A pesar de que es un crop del original 2.35:1, no deja de ser interesante para ver un Robin en inicio de carrera. Aprovechen porque es muy dificil de conseguir. (Bruz)
Popeye
 Popeye
(1980) on IMDb
AÑO: 1980
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Robert Altman
GUIÓN: Jules Feiffer (Cómic: E.C. Segar).
MÚSICA: Harry Nilsson.
FOTOGRAFÍA: Giuseppe Rotunno.
ELENCO: Robin Williams, Shelley Duvall, Paul L. Smith, Ray Walston, Paul Dooley, Donald Moffat, Richard Libertini, Bill Irwin.
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Walt Disney Productions.
PREMIOS: Nominada al Mejor Vestuario en los Premios Saturno 1981.

Adaptación cinematográfica del famoso personaje de cómic creado por E.C. Segar. Popeye "el marino" es un marinero que siempre se está peleando con Bruto (Bluto), un fortachon que pretende a su novia Olive, pero al que siempre vence tras ingerir unas espinacas que le dan un fuerza sobrenatural. La película obtuvo un sonoro fracaso de taquilla. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Popeye (1980) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
466 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

El mundo según Garp (1982)

0 Cinéfilos Comentaron
HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ Robin Williams supera al favorito Jeff Daniels y encara su segundo largometraje con el mismo director de “Butch Cassidy y Sundance Kid” y “El Golpe” (Ambas con Robert Redford). Tratase de una comedia dramática bien ochentera, que aborda temas de moda como el homosexualismo y feminisno. Gran trabajo de la maravillosa Glenn Close en su extreno para la gran pantalla y de John Lithgow como una Drag. Ambos fueron nominados al Oscar como mejores Coadyuvantes (curiosamente en 1983 también fueron nominados al Oscar en papeles de trasvestidos: Julie Andrews, Dustin Hoffman y Robert Preston, ¿Recuerdan en que películas?). En 1982 y después de 4 años y 94 capitulos, cierra también Willians su ciclo de “Mork y Mindy” y pasa a dedicarse casi exclusivamente a cultivar su prolifica y genial filmografía. (Bruz)
The World According to Garp
 The World According to Garp
(1982) on IMDb
AÑO: 1982
DURACIÓN: 136 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: George Roy Hill
GUIÓN: Steve Teisch (Novela: John Irving).
MÚSICA: David Shire.
FOTOGRAFÍA: Miroslav Ondricek.
ELENCO: Robin Williams, Mary Beth Hurt, Glenn Close, John Lithgow, Hume Cronyn, Jessica Tandy, Swoosie Kurtz.
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures.
PREMIOS: Nominada a 2 Premios Oscar 1983 (Actores coadyuvantes); Premio de Mejores Actores Coadyuvantes (Glen Vlose y John Lithgow) por la Asociación de Criticos de Cine de Los Angeles; Premio de Mejor Actriz coadyuvante y una de las mejor 10 películas del Año por el National Board of Review; Premio de Mejor Actor Coadyuvante a Johb Lithgow por el Circulo de criticos de Cine de NY.

T.S. Garp (Robin Williams), el hijo de una enfermera soltera (Glenn Close), despótica y feminista, ha tenido desde niño dos pasiones: la literatura y la lucha. Con el tiempo se convierte en escritor, se casa y tiene dos hijos. A primera vista, parece que todo le va muy bien, pero, en realidad, su vida es un desastre y un fracaso. Entre otras cosas, Garp tendrá que soportar que su éxito como escritor se vea perjudicado por culpa de la cruzada feminista que encabeza su propia madre. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The World According to Garp (1982) / Audio Original - Subt. en Español / DVDrip > rmvb
539 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Moscú en Nueva York (1984)

1 Cinéfilos Comentaron
HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ Fui al cine a verla um poco por la curiosidad de la famosa escena de la bañera con el destape de Maria Conchita. Huy, que linda que era la Miss Princesita. Pero siempre recordaré esta película muy aliada a la figura de Robin Williams, porque me es dificil asociar otro actor con este papel tragicómico que tantas veces desempeñó y, por el cual se ganó injustamente tantos detractores. La película hoy puede parecer una historia banal, pero recordemos que eran tiempos de la implosión de la Unión Sovietica, así que a revisar un poco de historia y a pulir un poco el ruso, porque los subtítulos que usé no traducen cuando hablan el idioma de Tolstoi, aunque pueden ayudarse con los subtitulos en inglés del video original. Vamos, que al final de cuentas se entiende y fue la primera nominación de Williams a un premio mayor. Muy buena para relacionarla a “El Concierto” que esta en el 1° Festival de Cine Francés. Muy Divertida. (Bruz)
Moscow on the Hudson aka Un ruso en Nueva York
 Moscow on the Hudson
(1984) on IMDb
AÑO: 1984
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Paul Mazursky
GUIÓN: Paul Mazursky.
MÚSICA: David McHugh.
FOTOGRAFÍA: Donald McAlpine.
ELENCO: Robin Williams, Maria Conchita Alonso, Cleavant Derricks, Alejandro Rey, Savely Kramarov, Oleg Rudnik, Elya Baskin.
PRODUCTORA: Columbia Pictures.
PREMIOS: Nominada al Globo de Oro 1985 al Mejor Actor de Musical y Comedia; Nominación de Mejor Actor por la Asociación de Críticos de Utah 1985.

Un saxofonista soviético, Vladimir Ivanoff (Robin Williams), logra escapar de la K.G.B. y se marcha a Estados Unidos, donde consigue asilo político. Vladimir se instala en Nueva York, en Harlem, en el superpoblado piso de Lionel Witherspoon (Cleavant Derricks), un guardia de seguridad. Allí conoce a una voluptuosa italiana, Lucia Lombardo (María Conchita Alonso), y a un perspicaz abogado cubano, Orlando Ramírez (Alejandro Rey), entre mucha otra gente. Vladimir experimentará la frialdad y el dolor que sienten, a menudo, los inmigrantes en una tierra extraña, pero poco a poco, aprenderá a querer a su nuevo país. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Moscow on the Hudson (1984) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
443 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Buenos días, Vietnam (1987)

4 Cinéfilos Comentaron

HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ Su primera aparición en el cine fue en un pequeño papel en la película de bajo presupuesto “Can I Do It 'Till I Need Glasses?” (1977). Su primer protagónico llegó en 1980, cuando encarnó al famoso marinero de las caricaturas, Popeye, en la película del mismo nombre. Pero su primer gran hit fue “Buenos días, Vietnam” (1987).
    Después de un poco más de un lustro actuando en cine, le llegó la oportunidad de mostrar todo su talento en una película diseñada específicamente para él. Aún con la guerra de Vietnam fresca en la memoria del público estadounidense, “Buenos días, Vietnam” le da un enfoque un poco diferente al que se mostraba o se había mostrado hasta entonces en el cine sobre ese tema. Interpretando al rebelde locutor de radio, Adrian Cronauer, Williams sorprende con su espectacular elocuencia y creatividad para la comedia, con escenas improvisadas (la mayoría de escenas tras el micrófono fueron improvisaciones), para colocarse de una vez por todas en el mapa de estrellas de Hollywood. Con esta interpretación llegaría su primer nominación al Oscar por mejor actuación en un papel principal. En esta película vemos como lo acompaña un joven Forest Whitaker que empezaba a ponerse de moda en esos años. (Cris)

Good Morning, Vietnam
 Good Morning, Vietnam
(1987) on IMDb
AÑO: 1987
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Barry Levinson
GUIÓN: Mitch Markowitz.
MÚSICA: Alex North.
FOTOGRAFÍA: Peter Sova.
ELENCO: Robin Williams, Forest Whitaker, Bruno Kirby, Robert Wuhl, Noble Willingham, Tung Than Tran, J.T. Walsh.
PRODUCTORA: Touchstone Pictures / Silver Screen Partners III.
PREMIOS: 1987: Nominada al Oscar: Mejor actor (Robin Williams)
1988: BAFTA: Nominada Mejor actor (Robin Williams) y sonido
.


Vietnam. 1965. Un pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita: sus comentarios irreverentes, tacos, improperios y sus críticas al vicepresidente le hacen ganarse el aprecio de las tropas. Sin embargo, su superior, el teniente Hauk, no es de la misma opinión. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Good Morning, Vietnam (1987) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
455 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Las Aventuras del Barón Munchausen (1988)

1 Cinéfilos Comentaron
HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ Tal vez la más emblematica de Terry Guilliam, donde mezcla Fantasia y delirio, donde todo puede ser posible bien al estilo surreal del director ingles. Robin Williams se lanza un papelaso como el Rey de la Luna y nos arranca sonrrisas con su peculiar hablar atropeyado (se olvidaron de él en los créditos finales), y con la hermosísima Uma Thurman haciendo de Venus. Esta es la tercera versión de Munchausen, siendo que Guilliam hace una especie de flashback y con la introducción de la niña Polley, termina como una suerte de Alicia en los relatos del Barón. Es una superproducción que costó un realero y fue castigada por la critica como pretenciosa, apenas ganandose 3 BAFTAs em aspectos técnicos Para mi, una gran película, digna de entrar en Mi Top 100. Mágica, Adorable, Fantástica. Muy dificil de conseguir. La recomiendo. (Bruz)
The Adventures of Baron Munchausen
 The Adventures of Baron Munchausen
(1988) on IMDb
AÑO: 1988
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Terry Gilliam
GUIÓN: Terry Gilliam, Charles McKeown.
MÚSICA: Michael Kamen.
FOTOGRAFÍA: Giuseppe Rotunno.
ELENCO: John Neville, Sarah Polley, Eric Idle, Uma Thurman, Robin Williams, Charles McKeown, Winston Dennis, Jack Purvis, Valentina Cortese, Oliver Reed, Jonathan Pryce, Bill Paterson, Sting.
PRODUCTORA: Columbia Pictures Corporation / Prominent Features / Laura Film / Allied Filmmakers.
PREMIOS: Nominada a 4 Premios Oscar 1990 (Dirección Artistica, Vestuario, Costumbrismo y Maquillaje y Peluqueria), 3 Premios BAFTA de 4 Nomnaciones; Nominada a 4 Premios Saturno; 3 Cintas de Plata 1990 (Mejor Fotografia, Diseño de Producción y Costumbrismo) por el Sindicato de Periodistas de Cine de Italia; Sarah Polley fue nominada al Premio de artista Joven del año.

¿Quién es el Barón Münchausen? ¿Un farsante? ¿Un bribón? ¿Un loco? ¿O quizá el héroe más valiente que luchó y venció en los más disparatados combates? ¿Será cierto que cabalgó por los aires en una bala de cañón, que acabó con un dragón de tres cabezas, que viajó a la Luna y todo ello antes de desayunar?. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Las aventuras del barón Munchausen (1988) / V.O. - Subt. en Español / DVDrip > rmvb
611 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

La Sociedad de los Poetas Muertos (1989)

4 Cinéfilos Comentaron

HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ En 1989, Williams nos ofrece la que es considerada una de las mejores actuaciones de su carrera. De la mano del director Australiano Peter Weir, interpreta a un profesor de Inglés que lleva a un grupo de estudiantes a descubrir la poesía, como una forma de inspirarlos a seguir sus propios sueños y a buscar la verdadera libertad. La película fue bastante apreciada entre los críticos y el público en general, pero sobresalió especialmente el magnífico trabajo de Williams, en un papel bastante serio y convincente, que lo lleva a obtener su segunda nominación al Oscar. (Cris)

Dead Poets Society
Dead Poets Society (1989) on IMDb
AÑO: 1989
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Peter Weir
GUIÓN: Tom Schulman.
MÚSICA: Maurice Jarre.
FOTOGRAFÍA: John Seale.
ELENCO: Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Dylan Kussman, Gale Hansen, James Waterston, Allelon Ruggiero, Norman Lloyd, Kurtwood Smith, Melora Walters, Welker White, John Cunningham, Debra Mooney, Lara Flynn Boyle.
PRODUCTORA: Touchstone Pictures / Silver Screen Partners IV.
PREMIOS: 4 Nominaciones a los Globos de Oro 1990; 2 Premios BAFTA 1990 de 6 Nominaciones; Oscar 1990 al Mejor Guión Original de 4 Nominaciones; Premio David de Donatello 1990 a la Mejor Película Foránea; Mejor Película Foránea 1990 por el Sindicato Italiano de periodistas de Cine; Premio de la Audiencia 1990 en el Festival de Cine de Warsaw; Cesar 1991 a la Mejor Película Foránea.

En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Dead Poets Society (1989) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
505 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Despertares (1990)

2 Cinéfilos Comentaron

HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._

Awakenings
 Awakenings
(1990) on IMDb
AÑO: 1990
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Penny Marshall
GUIÓN: Steven Zaillian (Libro: Oliver Sacks).
MÚSICA: Randy Newman.
FOTOGRAFÍA: Miroslav Ondricek.
ELENCO: Robert De Niro, Robin Williams, Julie Kavner, Ruth Nelson, John Heard, Penelope Ann Miller, Alice Drummond, Judith Malina, Barton Heyman, George Martin, Anne Meara, Richard Libertini, Steve Vinovich, Bradley Whitford, Max von Sydow, Peter Stormare, Vin Diesel.
PRODUCTORA: Columbia Pictures.
PREMIOS: 1990: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, actor (Robert De Niro), guión adaptado.

A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Awakenings (1990) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
456 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Hook: El Capitán Garfio (1991)

1 Cinéfilos Comentaron

HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ En 1991 Williams une fuerzas con el director sinónimo de ciencia ficción y grandes filas en la ventanilla de boletos, Steven Spielberg, además de actores como Julia Roberts y Dustin Hoffman. Recuerdo esta película como una de esas que se transmitían mucho por la televisión y que lograban emocionarme de la misma manera cada vez. Naturalmente, la crítica la despedazó, pero el público la amó. Es recordada también por sus efectos especiales, novedosos para la época. A pesar de todo, la nominan al Oscar en cinco categorías, por vestuario, efectos visuales, maquillaje, etc. Ninguna nominación actoral o de dirección. Incluimos este clásico por la nostalgia y los recuerdos. (Cris)

Hook
 Hook
(1991) on IMDb
AÑO: 1991
DURACIÓN: 137 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Steven Spielberg
GUIÓN: Nick Castle & Malia Scotch Marmo.
MÚSICA: John Williams.
FOTOGRAFÍA: Dean Cundey.
ELENCO: Robin Williams, Dustin Hoffman, Julia Roberts, Bob Hoskins, Caroline Goodall, Maggie Smith, Dante Basco, Charlie Korsmo, Amber Scott, Arthur Malet, Jasen Fisher, Isaiah Robinson, Raushan Hammond, James Madio, Gwyneth Paltrow.
PRODUCTORA: TriStar Pictures / Amblin Entertainment.
PREMIOS: 1991: 5 nominaciones al Oscar: dir. artística, canción, vestuario, maquillaje y ef. visuales
1991: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor comedia o musical (Dustin Hoffman)
1991: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Julia Roberts)
1991: BMI Film & TV Awards: Premio a la mejor música para una película
1991: Premios Grammy: Nominada a Mejor Composición Instrumental en una película


Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia Roberts), podrá recuperar no sólo a sus hijos, sino también al niño que un día fue. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Hook (1991) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
537 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Pescador de Ilusiones (1991)

3 Cinéfilos Comentaron
HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ De las más geniales actuaciones de Robin Willians (Valió el Globo de Oro y Nominación al Oscar), con un Jeff Bridges monumental y notables actuaciones de Amanda Plummer y Mercedes Ruehl (Oscar y Globo). Una de las menos surrealistas del realizador britanico Terry Gilliam, quien se aprovecha de los dotes histrionicos de Williams, para rodar un excelente drama cargado de tragedia e ira, pero gracias a su singular trama, se transforma en lección de amistad, amor y vida. Grande desde el inicio, no cae en cliches ni en convencionalismos. Aclamada por la crítica. Es Mágica, Es Entretenida. Es bella en su estética y lenguaje. Es de las que considero en mi Top-100. El que tenga alma que la vea. (Bruz)
The Fisher King aka El Rey Pescador
 The Fisher King
(1991) on IMDb
AÑO: 1991
DURACIÓN: 137 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Terry Gilliam
GUIÓN: Richard LaGravenese.
MÚSICA: George Fenton.
FOTOGRAFÍA: Roger Pratt.
ELENCO: Jeff Bridges, Robin Williams, Amanda Plummer, Mercedes Ruehl, Michael Jeter, Harry Shearer, David Hyde Pierce, Ted Ross, Lara Harris, Warren Olney.
PRODUCTORA: Columbia Pictures.
PREMIOS: Pequeño León de Oro y León de Plata en el Festival de Venecia 1991; Premio del Público en el Festival de Toronto de 1991. Oscar 1992 a la Mejor Actriz Coadyuvante y mas 4 nominaciones; 2 Globos de Oro 1992 (Robin Williams Hejor Actor y Mercedes Ruehl Mejor Coadyuvante) y más 3 nominaciones; 2 Nominaciones al BAFTA 1992; 1 Premio Satelite 1992 de 7 Nominaciones; .

En la imponente Nueva York, Jack (Jeff Bridges), un locutor de radio caído en desgracia, y Parry (Robin Williams), un enajenado profesor de historia, emprenden la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Fisher King (1991) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
556 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Señora Doubtfire, Papá de por Vida (1993)

2 Cinéfilos Comentaron

HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._

Mrs. Doubtfire aka Papá por Siempre
 Mrs. Doubtfire
(1993) on IMDb
AÑO: 1993
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Chris Columbus
GUIÓN: Randi Mayem Singer, Leslie Dixon.
MÚSICA: Howard Shore.
FOTOGRAFÍA: Donald McAlpine.
ELENCO: Robin Williams, Sally Field, Pierce Brosnan, Mara Wilson, Harvey Fierstein, Lisa Jakub, Polly Holliday, Robert Prosky, Matthew Lawrence, Anne Haney.
PRODUCTORA: 20th Century Fox.
PREMIOS: 1993: Oscar: Mejor maquillaje
1993: 2 Globos de Oro: Mejor película comedia o musical, actor comedia (R. Williams)
1994: Nominada BAFTA: Mejor maquillaje y peluquería.


Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Mrs. Doubtfire (1993) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
494 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Jumanji (1995)

2 Cinéfilos Comentaron

HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ Chris Van Allsburg, autor del libro en el que está basada esta película, dijo que “Jumanji” significaba “Muchos Efectos” en idioma Zulú, en alusión a las “consecuencias” en el juego de mesa en torno al cual gira la trama. Precisamente, se recuerda a “Jumanji” por lo novedoso de sus muchos efectos especiales (CGI), solo vistos hasta entonces en “Jurassic Park” (1993), dos años antes. Como era de esperarse, tenía que estar protagonizada por el hombre de moda en los 90’s, al que todos querían ver. Entretenida y emocionante, para disfrutar con toda la familia. (Cris)

Jumanji
 Jumanji
(1995) on IMDb
AÑO: 1995
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Joe Johnson
GUIÓN: Jonathan Hensleigh, Greg Taylor, Jim Strain (Novela: Chris Van Allsburg).
MÚSICA: James Horner.
FOTOGRAFÍA: Thomas Ackerman.
ELENCO: Robin Williams, Kirsten Dunst, David Alan Grier, Bonnie Hunt, Jonathan Hyde, Bradley Pierce, Bebe Neuwirth, Adam Hann-Byrd, Patricia Clarkson.
PRODUCTORA: TriStar Pictures.
PREMIOS: 1995: Saturn Award: Mejor Actriz de Reparto (Bonnie Hunt).

Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Jumanji (1995) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
417 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

La Jaula de las Locas (1996)

1 Cinéfilos Comentaron
HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ El director Mike Nichols inició su carrera de manera espectacular dirigiendo a la pareja Taylor-Burton en ”¿Quién teme a Virginia Woolf?” (1966), ganadora de 5 oscares y candidata a mejor director, seguida de ”El Graduado” (1967), que le otorgó Oscar, Globo y BAFTA como el Mejor de 1968. Luego siguió una carrera de altibajos notables hasta su ultima producción ”La guerra de Charlie Wilson” (2007), que postamos recientemente en el Homenaje a Seymor Hoffman. “The Birdcage” es un remake de "La cage aux folles" (1978) con el excelente Lombardo Ugo Tognazzi (fue nominda a 3 Oscares 1980 y se ganó el Globo a la Mejor Pelicula no Anglófona). Narra las desventuras de un casal homoafectivo propietarios de un cabaret de espectaculos Gay, convirtiendose en un suceso mundial y rindiendo 2 secuelas francesas. Demoró un poco, pero los productores gringos reaccionaron y nos presentan la versión de Nichols con un Robin Williams espectacular, en una comedia para mearse de la risa, musica pegajosa y un elenco inolvidable que incluye al seriote Hackman como nunca lo volveran a ver. Williams ciertamente era el actor del momento y navegaba en la cresta de la ola en los idos 90’s. “The Birdcage” con su finísimo humor y apurada dirección de Nichols, se convirtió en exito de billeteria y obtuvo nominaciones para importantes premios artísticos. Vamos Chris, tu que las consigues todas, poné la original en Anexo. Esa de Tognazzi es realmente una de las mejores comedias que he visto. Puesto seguro en Mi Top100. (Bruz)
The Birdcage aka Una Jaula de Grillos
 The Birdcage
(1996) on IMDb
AÑO: 1996
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Mike Nichols
GUIÓN: Elaine May (Remake: Jean Poiret, Francis Veber, Edouard Molinaro, Marcello Danon. Obra: Jean Poiret).
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki.
ELENCO: Robin Williams, Gene Hackman, Nathan Lane, Dianne Wiest, Hank Azaria, Christine Baranski, Calista Flockhart, Dan Futterman, Tom McGowan, Grant Heslov, Kirby Mitchell, James Lally, Luca Tommassini, Trina McGee.
PRODUCTORA: MGM / UA.
PREMIOS: Nominada al Oscar 1997 de Mejor Dirección Artística; Nominada a 2 Globos de Oro 1997; Ganadora del Premio de Mejor Casting 1997 por la Asociación de Actores de USA; Premio Americano de Comedia 1997 a Nathan Lane como Mejor Actor y a Dianne Wiest como Mejor Coadyuvante; Nominada a 2 Premios Saturno 1997.

La apacible vida de Albert y Armand, una pareja homosexual, se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Val, el hijo de Armand, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Birdcage (1996) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
479 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


Anexo
La Cage aux Folles ._ Esta es la original con el Gran Hugo Tognazzi. Es realmente imperdible y la considero una de las mejores comedias que ya vi. Agradezco a Cris por haberla subido. (Bruz)
 La cage aux folles
(1978) on IMDb
AÑO: 1978     DURACIÓN: 110 min.     PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Édouard Molinaro
GUIÓN: Francis Veber, Edouard Molinaro, Jean Poiret, Marcello Danon
ELENCO: Ugo Tognazzi, Michel Serrault, Michel Galabru, Claire Maurier, Rémi Laurent,Carmen Scarpitta, Benny Luke.
FICHA COMPLETA EN FILMAFFINITY

---------------------------------------------------------
La Cage aux Folles (1978) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
384 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

DOWNLOAD FILM GRATIS
---------------------------------------------------------

Jack (1996)

0 Cinéfilos Comentaron
HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ La versatilidad de Williams no conoce límites y del amaneradísimo Armand, pasa a recrear la mente de un niño de 10 años en cuerpo de adulto. Lo que no consigue, es trasferir el suceso alcanzado en varias de sus anteriores. Si bien es cierto que el maestro Coppola tampoco consigue nada novedoso y rueda uma trama plana que fue duramente castigada por la crítica, simplemente porque se espera más del director de “El Padrino” y “Apocalipsis Now”, pero Coppola ya estaba más para sus viñedos. La película no es nada mala y consigue llevarte atropeyadamente hasta el mensaje final. Descartable sí, la actuación de la olvidada Fran Drescher, haciendo igualito que em la serie de TV “The Nanny”. Interesante presencia de Jennifer Lopes antes de saltar a la fama al año siguiente con “Selena”. Veanla como homenaje a Robin y les parecerá simpática, no le paren a quien dirige. (Bruz)
Jack
 Jack
(1996) on IMDb
AÑO: 1996
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Francis Ford Coppola
GUIÓN: James Demonaco, Gary Nadeau.
MÚSICA: Michael Kamen.
FOTOGRAFÍA: John Toll.
ELENCO: Robin Williams, Diane Lane, Jennifer Lopez, Brian Kerwin, Fran Drescher, Bill Cosby, Michael McKean, Todd Bosley.
PRODUCTORA: American Zoetrope / Great Oaks / Hollywood Pictures.
PREMIOS: Nominada al Oscar 1997 de Mejor Dirección Artística; Nominada a 2 Globos de Oro 1997; Ganadora del Premio de Mejor Casting 1997 por la Asociación de Actores de USA; Premio Americano de Comedia 1997 a Nathan Lane como Mejor Actor y a Dianne Wiest como Mejor Coadyuvante; Nominada a 2 Premios Saturno 1997.

Jack es un niño atrapado en un cuerpo de adulto: sufre una extraña enfermedad que hace que su crecimiento físico se cuadriplique mientras que su cerebro, que se desarrolla con normalidad, es el de un niño de diez años. No es fácil adaptarse a una vida que va a ser muy corta y esto se refleja en las relaciones con su familia y con los amigos del colegio. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Jack (1996) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
451 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Los Secretos de Harry (1997)

0 Cinéfilos Comentaron
HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ Todos quieren Filmar com Woody, y es verdad. Williams acepta la invitación de Allen en otra de sus películas de enrolles divertidos. Un elenco que de tan coral casi son todos coadyuvantes. Solo Woody Allen para saber lidar y contruir una comedia inteligente lidando con tantas grandes figuras del cine. Postada inicialmente en la Filmo de Allen por nuestra amiga Eli, la rescatamos por su importancia dentro de este Homenaje. (Bruz)
Deconstructing Harry
 Deconstructing Harry
(1997) on IMDb
AÑO: 1997
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Carlo Di Palma
ELENCO: Woody Allen, Elisabeth Shue, Robin Williams, Demi Moore, Judy Davis, Kirstie Alley, Amy Irving, Billy Crystal, Julia-Louis Dreyfus, Tobey Maguire, Hazelle Goodman, Richard Benjamin, Caroline Aaron, Bob Balaban, Eric Bogosian, Mariel Hemingway, Julie Kavner, Eric Lloyd, Stanley Tucci, Paul Giamatti, Jennifer Garner, Tony Sirico
PRODUCTORA: Sweetland Films
PREMIOS: 1997: Nominada al Oscar: Mejor guión original

Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Deconstructing Harry (1997) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
380 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Mente Indomable (1997)

3 Cinéfilos Comentaron

HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ Los años 90's fueron los mejores de la carrera de Williams. Nada menos que 8 películas protagonizadas por él, recaudaron más de 100 Millones de dólares solo en la taquilla NorteAmericana. Su consagración vendría en la Gala del Oscar de 1998, alzandose con la codiciada estatuilla de Actor Coadyuvante, en una película marcada por la estrella de un genial guión de dos jóvenes talentos. La película en si es un derroche de actuaciones y la historia de un joven marginal con una mente brillante, es apenas la escusa para hablar de vida, de Amor y de Convivencia. El Banco del Parque Público de Boston donde se filmó la escena donde Sean increpa a Will, se ha convertido en una especie de santuario desde la muerte de Robin Williams. Las personas dejan flores y rezan por él. Ya hay un pedido a la Municipalidad para erigir una estatua en honor a este genial actor. No está demás decir que esta película también entra en Mi Top100 del cine. (Bruz)

Good Will Hunting
 Good Will Hunting (1997) on IMDb - Top 250
AÑO: 1997
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Gus Van Sant
GUIÓN: Matt Damon, Ben Affleck.
MÚSICA: Danny Elfman.
FOTOGRAFÍA: Jean-Yves Escoffier.
ELENCO: Matt Damon, Robin Williams, Minnie Driver, Ben Affleck, Stellan Skarsgård, Casey Affleck, Cole Hauser, Philip Williams, John Mighton, Rachel Majorowski, Colleen McCauley, Matt Mercier, Richard Fitzpatrick, Harmony Korine.
PRODUCTORA: Miramax International presenta una producción Lawrence Bender.
PREMIOS: 2 Oscars 1998 (Mejor guión original y Mejor Actor coadyuvante: Robin Williams) de 9 Nominaciones; Globo de Oro 1998 al Mejor guión y más 4 nominaciones; Premio Especial por su aporte (Damon & Affleck) y en el Top 10 del año por la National Board of Review 1998; Mejor Actor de Reparto (Robin Williams) y 4 nominaciones por la Screen Actors Guild 1998; Mejor guión original y artista revelación (Damon) por Critics' Choice Awards 1998; Oso de Plata - Logro individual sobresaliente (Matt Damon)- en el Festival de Berlín 1998.

Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Good Will Hunting (1997) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
542 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Más Allá de los Sueños (1998)

0 Cinéfilos Comentaron
HOMENAJE A ROBIN WILLIAMS._ Película que puede dejarnos emociones encontradas dependiendo de cada uno. Hay aquellos que serán tocados y verán luz gracias a sus creencias Metafísicas. Otros apenas diran que es bonita pero demasiada pretenciosa. Yo la recomiendo por el logro cinematográfico y la plasticidad de sus imágenes. Bien merecido el Oscar de Efectos Visuales y fue una putada perder el de Dirección Artistica para “Shakespeare in Love”. Si eres apasionado por la vida y crees en Amor Incondicional y espiritualidad, vas a disfrutarla y adorarla. Solo escoge gente que te sea especial para disfrutarla acompañado, porque realmente es una obra fantástica para compartir. (Bruz)
What Dreams May Come
 What Dreams May Come
(1998) on IMDb
AÑO: 1998
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Vincent Ward
GUIÓN: Ronald Bass (Novela: Richard Matheson).
MÚSICA: Michael Kamen.
FOTOGRAFÍA: Eduardo Serra.
ELENCO: Robin Williams, Cuba Gooding Jr., Annabella Sciorra, Max von Sydow, Jessica Brooks Grant, Josh Paddock, Rosalind Chao, Lucinda Jenney.
PRODUCTORA: Polygram Filmed Entertainment.
PREMIOS: Oscar 1999 de Mejores Efectos Especiales y Nominada a Mejor Dirección Artística; Ganadorta del Premio a la Mejor Dirección Artistica de 1999 por el Sindicato de Directores de Arte cinematográfico; Premio Blockbuster 1999 al Mejor Actor Coadyuvante Cuba Gooding Jr.; Premio Satelite 1999 a los Mejores Efectos Visuales de USA.

Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie, continúan su vida a duras penas. Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el Más Allá. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
What Dreams May Come (1998) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
523 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------