15 noviembre 2014

Oldboy (2013)

FILMOGRAFIA SPIKE LEE._ Esta remake del filme del mismo nombre, muy laureado y felicitado en cuanta crítica se encuentre por ahí, del director coreano Chanwook-Park es, hasta ahora, «lo distinto» de la filmografía de Spike Lee. Una película de acción, misterio, respetuosa de la original y que no tiene nada que ver con lo que venía haciendo hasta el momento, que entra claramente en ese grupo de películas contemporáneas de gran éxito y calidad en idioma no inglés remixadas rápidamente por la industria para el mercado estadounidense, que como ya sabemos no ve nada que no sea en su idioma y ambientada en Idaho, Illinois, NYC o Los Angeles. A pesar de lo arriba escrito es un film de acción bien actuado en general y con un Josh Brolin que de principio a fin nos mantiene atentos entre golpe y golpe. Muy buena para verla y luego ponerse a pensar a cuanta gente jodimos y hacer la lista... ¿Cuan larga será? Por ahí nos llevamos una sorpresa.(Oman)
Oldboy 
Oldboy (2013) on IMDb
AÑO: 2013
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Spike Lee
GUIÓN: Mark Protosevich (Cómic: Nobuaki Minegishi, Garon Tsuchiya).
MÚSICA: Roque Baños.
FOTOGRAFÍA: Sean Bobbitt.
ELENCO: Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson, Sharlto Copley, James Ransone, Lance Reddick, Michael Imperioli, Richard Portnow, Taryn Terrell, Rami Malek, Joe Chrest, Caitlin Dulany, Linda Emond, Grey Damon, Brett Lapeyrouse, Victoria Geil.
PRODUCTORA:Mandate Pictures / FilmDistrict / Vertigo / 40 Acres and a Mule .

A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración. (FILMAFFINITY)
Revisa otras críticas en FILMAFFINITY
-------------------------------------------------------
Oldboy (2013) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
491 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------
Anexo
Oldboy
Para que tengan la oportunidad de comparar y sacar sus propias conclusiones, son muy parecidas si de guión hablamos, y bastante distintas desde lo estético pero no creo que haya tanta diferencia como marca IMDb... y como siempre, es una opinión, solo una opinión, véanlo por uds. mismos.(Oman)
Oldboy (2003) on IMDb -Top 250 (IMDb)
AÑO: 2003
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Corea.
DIRECTOR: Chanwook-Park
GUIÓN: Garon Tsuchiya (story), Nobuaki Minegishi (comic)
ELENCO: Min-sik Choi, Ji-tae Yu, Hye-jeong Kang.
FICHA COMPLETA EN FILMAFFINITY
-------------------------------------------------------
Oldboy (2003) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
471 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

sonia dijo...

Me parece a mi que tanto Spike Lee como Chanwook-Park pegan en el palo con estas películas. Está mal que una señora abuela diga esto, pero la realidad es que todos debemos tener en nuestro cerebro saurio una buena dosis de violencia o exceso de capacidad de supervivencia. Luego, claro, nos envolvieron ese cerebro con uno más mansito y pastoril. Mas yo tengo al menos una lista de cinco a los que me gustaria poner entre la espada y la pared y, por cierto, no sentiría culpa alguna.
Brolin compone un personaje mas "fiero" y espectacular que Min-sik Choi, quien se presenta con una actitud más creible, más humanamente herido, meticuloso en cada uno de sus actos, demorándonos en algunas escenas para ver la complejidad de sus emociones....pero los dos están dentro de su contexto social.

Oman dijo...

Lo que más me llamó la atención de la historia fue esa lista que el secuestrado confecciona durante su cautiverio pensando en toda la gente ofendida y lastimada por él. Y a esto le sigue inmediatamente una pregunta ¿Cuánta gente lastimamos, ofendemos o herimos? queriéndolo hacer o sin darnos cuenta, ¿Cuánto odio o rechazo hacia nosotros acumulamos a lo largo de nuestras vidas en razón de ello? Si, la versión de S Lee es más cruda y directa que la original y por lo tanto se pierde una serie de matices, igual me gustó incluso tantito más que la de Chawook. Gracias por tu comentario Sonia. Saludos

Lucy dijo...

La versión de Spike Lee,en mi opinión personal es lo peorcito de su filmografía,,me quedo con "Haz lo correcto",excelente...
Veré la versión del director coreano y creo que saldrá airosa..
Saludos y espero ansiosa vuestra definitiva vuelta.
Lucy.