14 marzo 2015

Arirang (2011)

5° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Es un documental de Kim, por Kim, producido por Kim, filmado por Kim y hasta cantado por Kim. Pero es un Kim de lujo. Claro, hay que tener cierto criterio donde Kim se encaje dentro del culto. Es un viaje introspectivo de kim por el mundo de Kim hasta 2011 (después de 3 años sabáticos). A muchos les resultará una patada en el saco, para otros será interesante e inevitablemente necesario de ver. No debe ser por acaso que se ganó el Premio “Una cierta mirada” en el Festival de Cannes de 2011, y el Premio de la audiencia en el Tokio FILMeX 2011. ¿La más pura Egolatria o una Maravilla Personalista? Ya no sé nadita de Kim. Digan Uds. (Bruz)
Arirang
 Arirang
(2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Kim Ki-duk
GUIÓN: Kim Ki-duk.
MÚSICA: Kim Ki-duk.
FOTOGRAFÍA: Kim Ki-duk.
ELENCO: Kim Ki-duk.
PRODUCTORA: Kim Ki-Duk Film.
PREMIOS: Premio “Una Cierta Mirada” en Cannes 2011, dividido con Stopped on Track (2011); Premio de la Audienci en el FILMeX 2011; Nominada al Premio de Mejor Documental en el Festival Internacional de Hawaii 2011.

"Arirang" es una historia en la que Kim Ki-duk interpreta tres papeles. "A través de Arirang, franqueo una colina de mi vida. A través de Arirang, intento comprender al ser humano, le doy las gracias a la naturaleza y acepto mi situación actual. Estamos ahora en el mundo de los hombres, donde se entremezclan los deseos, en el mundo de los fantasmas, repleto de dolor, y el mundo imaginario, donde se esconden nuestros sueños, sin principio ni final, volviéndonos locos lentamente. ¿Qué es el afecto, que anida aquí y allí en mi corazón y me pudre de esta forma? ¿Por qué se mantiene sobre mi cabeza para cuestionar mis emociones? ¿Por qué se esconde en el fondo de mi corazón para poner a prueba mi compasión? Cuando no le abro mi corazón a alguien, me convierto en una mala persona y...”. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Arirang (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
359 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------
Mira todo de Kim Ki-duk Dando Click AQUÍ.

16 comentarios:

Nury dijo...

Bue...Veremos qué nos depara este documental...
Me gusta Kim Ki Duk, pero en general es durísimo! Son muy fuertes sus planteos, muy potentes, sin contemplaciones.
Bajando y regresaré a comentar.
Gracias!

Bruz dijo...

Si Nury, Kim no da concesiones. Ya pasó hambre y lavo platos en Paris, así que quecarajos.
Mismo así no dejan de impresionarme varias cintas suyas como "Bin Yip", "Primavera, otoño...", "La Samaritana"... A Quien le guste Kim seguro que se lo va a bajar. De hecho estoy impresionado. En menos de 12 hs ya 27 personas bajaron la primera parte. "Hanezu" Ya lleva 57 bajados. Y me pregunto yo, ¿Que es de la vida de esa gente? ¿Para que las bajan si después no pagan la entrada que es apenas un comentario? Te adoro Nury, con 5 Nurys esto valdria la pena.

Anónimo dijo...

Gracias!!! no la encontraba por ninguna parte, excelente seleccion de peliculas y reseñas!

Nury dijo...

Yo te adoro a ti Bruz! Sin ti y tu excelente trabajo no tendríamos estas joyas! Aún para discrepar es bueno opinar. Es reconocer y valorar.
Abrazo gigante y sigue así que muchos te valoramos!!!!

Nury dijo...

EStoy bajando "La samaritana" porque hace años vi "Bin Jip", "Aliento", "Tiempo" "Hierro" y la maravillosa "Primavera..." Y me gusta mucho el trabajo de Kim Ki Duk!
Ya comentaré esta...

Federico Ezequiel Montanarini dijo...

Hola a todos! me llego ese palo de que bajamos y nunca comentamos, creo que algunos no decimos nada por una cuestión de honestidad intelectual ( sabemos muy poco de cine). Muchas gracias por todos los aportes!!

Nury dijo...

Animate Federico! Seguro sabes más de lo que crees! Si estás en el Blog, y bajaste a Kim Ki Duk. eso quiere decir que sabes de cine!
Yo tampoco se mucho, pero en el intercambio también se aprende! Arriba que el Blog se lo merece! (disculpa el atrevimiento, es que me siento parte de nuestro Blog! je je)

Bruz dijo...

Y eres parte Nury, no lo dudes.
Mucha gente me escribe al mail del blog simplemene para agradecer, y me piden disculpa de no comentar porque sienten que no pueden aportar nada. Yo les respondo diciendo que aunque sea para decir que la película es mala ya es valido.
A mi que me disculpen, pero apenas cumplo com mi penoso deber de llorar comentarior, jajajajaja. Al menos hoy conseguimos mover uno de los posts, jajajaja
Gracias Federico. Espero ver más de ti por ahí, y no te sientas apedreado, Como te dije. Cumplo con mi penoso deber, jajajaja

Federico Ezequiel Montanarini dijo...

ahhh caí era una estrategia para que comentara jaja, gracias Nury y bruz por la buena onda y por el ánimo. Hasta ahora lo que he visto de Kim ki Duk no me ha llegado a fascinar, pero a través de algunas comentarios que hicieron de sus pelis logre encontrarle mas sentido a su obra. Un director que conocí en este blog es Chang dong lee, al cual extraño mucho y deseo ver algo de el, pero parece que se retiro no?

Adolfo dijo...

Hola Bruz , excelente!!
Y tecnicamente hablando que sabes que simepre me fijo, muy buena la copia y el sonido en especial su volumen y claridad.
Saludos.
Adolfo

Bruz dijo...

No es estrategia Federico, es un pedido verdadero para que la gente comente y el blog pueda escalar posiciones de importancia dentro del mundo de Blogger. Si mucha gente comentara sería más dificil que nos lo cerraran. Además como tu dices que has entendido un poco más a Kim por los comentarios que otros han dejado, eso deja constancia que todos podemos ayudar a entender el cine a otra gente que se inicia. Yo las pongo y hago mi parte. otros ayudan con su granito dejando sus impresiones.
Sobre Chang-don Lee, es verdad, el tipo desapareció. Di una buscada rápida y lo último que hay sobre él es de 2011. Pero Bueno, sus 5 películas están en el blog. Y son de lujo.

Mi estimado Adolfo, siempre pendiente de nosotros. Agradezco publicamente tus envios de las revista Sky. Y sobre la película, fijate que debe haber solo un ripeo que bajé dos veces y esta con ratio 720x480, así que lo llevamos al original 720x388 (1.85:1) y quedó de perlas (la imagen quedó nítida). Creo que en ningún otro lado la vas a conseguir arregladita, jajajaja.

Me gustaria leerte más seguido por aqui Adolfo, a igual que a ti Federico, viste que siempre hay algo que comentar, compartir.
Nury me escribió una vez al mail para avisar de una película caida, le respondi y de paso pedi que comentara, y se ha convertido en toda una fiera. Muchos de sus comentarios son conmovedores, otros viscerales. Aplaudo a Nury de pie por su gran colaboración.

Gran abrazo a todos.

Nury dijo...

ARIRANG:
El hombre es un artista y no hay con qué darle!
Se moría de ganas de hacer una película, en medio de ese exilio auto-impuesto, y la hizo.
Las tomas logradísimas (como al descuido) de sus propias expresiones, del fuego, de los paisajes nevados, las pisadas en la nieve, los otros "personajes" (ego- alter ego- conciencia?) que le interrogan y ... la sombra! chapeau!!!! Que belleza, que talento muestra en todas y especialmente ( a mi gusto) en esa escena!
Creo que Kim se metió tan profundo en lo sórdido y duro que puede ser la condición humana y se asustó de lo lejos que fue... (casi provoca la muerte de una actriz y se lo reprocha todo el tiempo). Él mismo dice: si las consecuencias de mis películs fuera que pase algo así sería terrible! y agrega: "Es tan importante una película?"
Me resultó muuuuuuy interesante el autoanálisis que expone. Las controversias entre el anhelo de conseguir premios y reconocimiento y el precio de ello.
Kim Ki Duk es perfeccionista, habilidoso, creativo y se refugió con todo ello, él y sus fantasmas. Genial!!!
Gracias, gracias, gracias!

1638 dijo...

Muy gratificante para mí, me gusta del cine de KimKi Duk y verlo tan sensible, tan humano, pero es que no puede ser de otra manera, es un artista observador de su medio e inevitablemente de sí mismo, aislado cuestionándose; eso es enriquecerse, crecer y mejorar… muy conmovedor, pero también muy arriesgado exponerse de esa manera …

Gracias por subirla 0101…jajaja

Fede dijo...

Kim Ki-duk nos tortura a placer con sus primeros quince minutos de furiosa técnica cinematográfica mostrándose descarnadamente, sin conseciones, en esa oscura ambivalencia que nos tiene acostumbrados pero que ahora lo tiene a él mismo como protagonista. Como una epifanía etérea pero hiperrealista, seguida con su más sublime actuación, se pasea por toda su obra a la vez que va confrontando sus propios miedos, sus miserias y sus logros entremezclados con su forma particular de encarar una etapa de replanteo de su vida, borrando los delgados límites entre realidad y ficción nos entrega una obra como solamente Kim Ki-duk podría haber hecho.

victorino dijo...

Bajo otras circunstancias, sin la recomendación de Bruz, por ejemplo, no hubiera soportado los 7 primeros minutos de verlo comer y darle de tragar al gato, que bien parece una gata preñada. ¡Y vaya que sorpresa brutal!...Y saber que a eso se reducen nuestras vidas, a transitar mil veces, como los ratones, el mismo gastado sendero de la rutina y la supervivencia, "navegando casi siempre en piloto automátic, sobre los pasos de nuestros (sobresalientes?) recuerdos (Como dijera E Punset: Tus neuronas no saben quién eres. Ni les importa.
A veces creo que vivimos en un mundo maldito, no porque sea maldito en sí sino pooque lo hemos hecho así con todos sus dioses celosos y sedientos de rituales y alcahuetas ante el sufrimiento de "el otro", dioses indiferentes ante el derramamiento de sangre de "los otros" y que bien justifican por no ser (sus) fieles; pseudo dioses hechos a imagen y semejanza del hombre.
A pesar de saber que lo que llamamos muerte no es más que una explosión de vida", pareciera que solo a nivel intelectual lo comprendemos y le seguimos temiendo quizás porque lo que nos aterra es pensar tan siquiera que más allá de la muerte nada sigue para nosotros como entes indivuduales; nos aterra pensar que este es el fin de una aventura que ni siquiera recordamos cuándo comenzó. O si es una aventura sin fin y que es tan solo eso: aventura, disfrute, adrenalina...Y siendo la vida tan corta y estando constreñidos por una cultura hipócrita y mojigata incapaz de sentarse en un acto sincero y negociar los conflictos que ella misma ha creado, nos contentamos com "permitir que la cultura sea"...Y "para que la cultura sea el hombre renuncia a sus facultades creadoras y deposita en manos de terceros las decisiones...Freud)
Gracias Brother, en cierta forma un espejo...

Federico Ezequiel Montanarini dijo...

Me encanto y me parece esencial para comprender sus obsesiones, sadismo y destructividad consigo mismo.