24 marzo 2015

El Jardín de las Palabras (2013)

5° CICLO DE CINE ORIENTAL._ ...Y Makoto Shinkai es considerado como uno de los sucesores más aventajados de Miyazaki. Su diseño es perfeccionista y rico en colores y detalles. Sus historias rondan sobre la búsqueda de los seres humanos, encuentros y desencuentros. “El jardin de las Palabras” en realidad es un mediometraje, pero que no tiene nada que envidiarle a ningún largo. Lo colocamos en esta muestra para darle una medio ventaja a Japón, porque el segmento del Anime es inmenso y se gana el mundo sobre Corea. Vale salientar que Shinkai se ha hecho solo, lo cual es una proeza en nuestros tiempos. Empezó diseñando para una empresa de video juegos, y ahora tiene hasta su propia productora. En el Blog tenemos todo Shinkai. (Bruz)
Garden of Words [Koto no ha no niwa]
 Koto no ha no niwa
(2013) on IMDb
AÑO: 2013
DURACIÓN: 46 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Makoto Shinkai
GUIÓN: Makoto Shinkai.
MÚSICA: Daisuke Kashiwa.
FOTOGRAFÍA: Animation.
ELENCO: Animation.
PRODUCTORA: CoMix Wave Films.
PREMIOS: Premio BTVA 2014 a las Mejores performance para el doblado de voces de Animación Femenino y Masculino (para el Ingles).

La historia tiene lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde ese primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Koto no ha no niwa (2013) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
223 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------
Mira todo de Makoto Shinkai Dando Click AQUÍ.

6 comentarios:

Sonia dijo...

Un dramón cursi y sensiblero. Una música detestable y situaciones predecibles. Una mamada -diría mi amiga mejicana- para adolescentes... Para adolescentes que se hacen la rabona en días soleados.

Fede dijo...

El jardín de las palabras es un film que impacta visualmente a primera vista e invita a dejarse llevar por los impresionantes paisajes recreados por Shinkai, es una pena que no lo acompañe con una historia aceptablemente contada. En fin, debió dedicarse a la animación y dejar el guión a los que saben y tendríamos una hermosa película.

Nury dijo...

Pura belleza! Un derroche de talento.
Prodigioso manejo de los colores y la luz, de los detalles, tratados con absoluta delicadeza y cuidado.
No se nada de técnica. Sólo que esta pequeña historia donde por alguna circunstancia de la vida, dos personajes cruzan momentáneamente sus caminos, demuestra que cada uno es un mundo. Con sus dolores, soledades, miedos y que a veces la presencia del otro, la pequeña atención que brinda el otro, puede rescatar a alguien que sufre; rescatarla de su soledad, de su vergüenza, de su impotencia. Y ayudarla a poder…
Con eso alcanza. La vida sigue y seguirá. Y no es fácil para las personas sensibles!
Gracias por esta pequeña maravilla!

Eliana dijo...

Esto una manera de trabajar totalmente original, hay una infinita meticulosidad en los detalles de cada gota de agua y sí, se logra viajar en el brillo de los colores, en las transparencias de los espejos de agua formados en el suelo debido a la lluvia y se respira profundo en medio de esa bruma tan bien lograda… Yo sentí la humedad, sentí el calor y la soledad de los personajes.

Federico Ezequiel Montanarini dijo...

Un genio de la animación, lastima la historia, en muy poco tiempo quiere hacer mucho y cae en el golpe bajo.

victorino dijo...

Fiel reflejo de lo que sucede en el común de las relaciones interpersonales a falta de un diálogo amplio y sincero, y basado en sobre entendidos.

Me gustó. Y como al que le gusta le sabe...La recomiendo, a sabiendas que para muchos podrá ser considerada bajo otro punto de vista divergente.

Divergencia, diversidad, complejidad...He aquí la clave para la construcción de "un mundo más humano", más "inclusivo" verdaderamente.

Un abrazo

-

Nada que ver con el cine de super héroes, naves espaciales o espantapájaros terroríficos en mansiones abandonadas, cuando no fiestas de adolescentes en un mar de alcohol y drogas apropiados para el dieño de estandarización de la juventud a nivel mundial. Definitavamente este tipo de cine no es para imberbes carentes de sensibilidad.

Sencillamente genial.

Gracias.