14 marzo 2015

Masquerade (2012)

5° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Poco conocida en Occidente, esta película tuvo un exito rotundo de billeteria y crítica en Corea del Sur y arrasó en los Premios Grand Bell de 2012. El también poco conocido director Choo Chang-min hace una adaptación del clásico “El Rey y el Mendigo”, y cuenta una historia de la corte coreana ambientada en el siglo XV. De una Riqueza en vestuario y escenarios, con unas actuaciones sobervias, y adaptación de época creible, el resultado es impresionante. Destaca Lee Byung-hun en el doble papel de Rey/Actor (Trabaja como Storm Shadow en las películas de “G.I Joe” además de otros blockbuster gringos). Filmada en Seul y producida completamente en Corea, esta cinta le da tres patadas a muchas millonarias superproducciones Hollywoodianas. Sorprendente, Humana, Imperdible. Una de las mejores de este ciclo. (Bruz)
Masquerade [Gwanghae, Wangyidoen namja]
 Gwanghae, Wangyidoen namja
(2012) on IMDb
AÑO: 2012                  VER TRAILER
DURACIÓN: 131 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Chang-min Choo
GUIÓN: Jo-yun Hwang, Chang-min Choo.
MÚSICA: Kim Jun-seong y Mowg.
FOTOGRAFÍA: Lee Tae-yoon.
ELENCO: Lee Byung-hun, Ryu Seung-ryong, Han Hyo-ju, Han Hyo-joo, Jang Kwang, Kim In-kwon, Do Yong-gu.
PRODUCTORA: CJ Entertainment.
PREMIOS: 12 Premios Grand Bell 2012 (Mejor: Película, Director, Actor, Actor de Reparto, Guión, Dirección Artistica, Fotografia, Musica, Edición, Iluminación y Efectos Visuales); Premio Blue Dragon a la Mejor Dirección Artistica 2012 y más 11 Nominaciones; Premios BeakDang Art a la Mejor Película y Mejor Director de 2013; Premio al Mejour Actor en los Premios Asia Pacific Screen de 2013.

Masquerade es la adaptación filmográfica de la novela de Mark Twain "El principe y el Mendigo", que tiene como actor principal a Byung-hun haciendo un doble papel. La historia , bastante conocida mundialmente, esta ambientada en Corea, donde un rey está confuso y para poder tratar los asuntos de la corte con tranquilidad, decide hacer caso al consejo de su concejal, y pone en su lugar a un doble (el mendigo) que ocupe su lugar en el trono. Aquí empieza una historia donde el rey de la dinastía se debate en como ser un mejor rey, ya que el toque humanitario de su doble hace cambiar poco a poco la moral de palacio. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Gwanghae, Wangyidoen namja (2012) / V.O. - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
519 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Nury dijo...

Una realización muy cuidada. Ambientación, recreación de época, vestuarios y costumbres muy bien logrados!
Las actuaciones son destacadas ( especialmente el rey/ impostor; la reina; la jovencita cocinera; el primer secretario y el guardaespalda imperial) pero a mi criterio lo más logrado y destacable es el clima de traciones y corrupción que se mueve tras bambalinas y pone en riesgo muchas vidas todo el tiempo! Eso está muy logrado y hace la historia creíble y atrapante. La cuota de suspenso y sorpresa está muy bien manejada.
Una gran producción muy disfrutable!!!
Gracias!!!

Eliana dijo...

Una versión coreana y muy agradable que me recordó todo el tiempo a Kagemusha de Kurosawa...fácil de ver, me resultó por momentos divertida, me encanta ese arte Koreano, las locaciones, el vestuario, las maneras tan sutiles ... El doble, un personaje muy bonito, muy humano, tan cerca de la gente y amoroso con su patria con valores de hombres grandes...

Federico dijo...

Excelente ambientación, excelentes actuaciones. Como ya han dicho otros comentarios, muy fácil de ver y hasta graciosa por momentos. Muy buena.
Y en general gracias por el ciclo de cine oriental, que generalmente es dificil conseguir con subtítulos en español.

Lucy dijo...

Hola amigos...!!

Termino de ver esta superproducción que debo decir a honor de verdad no estar muy convencida de haberlo hecho,pero he quedado sorprendida gratamente.Seré repetitiva con los anteriores comentarios que no están demás.....primero que nada la ambientación,vestuario,fotografía,iluminación y luego la interpretación del protagonista muy valedera como la de todo el reparto.
Una estupenda vesión de Príncipe y mendigo digna de ver.
Muchas gracias por haberla subido y vuelvan para quedarse...!!