12 marzo 2015

Milagro (2011)

5° CICLO DE CINE ORIENTAL._ El Maestro Kore-eda ya nos demostró que si sabe manejar historias con niños en “Nadie Sabe”. Y ahora nos presenta otra fábula infantil donde dos niños separados por el conflicto familiar, se unen en la esperanza y en la magia del amor. Es una película para creer, de la mano de un cineasta que retrata la vida social contemporánea japonesa como solo lo supo hacer Yasujiro Ozu. La película fue filmada en la región de Kyūshū que comprende la Isla de Kyūshū ubicada en la región más ecuatorial de Japón, y envuelve las ciudades de Kagoshima y Fukuoka localizadas en los extremos norte-sur de la isla (vamos intentar resaltar durante este ciclo, los lugares de filmación para tener idea de las regiones de ambos paises). Vale la pena salientar que los dos niños rsponsables de la historia son en realidad hermanos, cosa que seguramente ayudó mucho al director para recrear esa intimidad tan grande. Disfruten Uds. (Bruz)
I Wish [Kiseki]
 Kiseki
(2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Hirokazu Koreeda
GUIÓN: Hirokazu Koreeda.
MÚSICA: Quruli.
FOTOGRAFÍA: Yamazaki Yutaka.
ELENCO: Ohshirô Maeda, Koki Maeda, Hiroshi Abe, Jô Odagiri, Yoshio Harada, Masami Nagasawa, Yui Natsukawa, Kirin Kiki, Isao Hashizume, Nene Ohtsuka.
PRODUCTORA: Bandai Visual Company / GAGA / TV Man Union e otras.
PREMIOS: Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de San Sebastian 2011; Premio al Mejor Director y candidata a Mejor Película en el Festival Asia-pacifico de Cine 2012; Premio SIGNIS en el Festival Internacional de Cine de Hong Kong 2012; Nominda a los Premios Chlotrudis 2013 de Mejor Director y Mejor Guión.

El dúo cómico infantil Maeda Maeda lo componen dos niños que viven separados porque sus padres están divorciados: uno vive con su madre en Fukuoka, y el otro con el padre en Kagoshima. Los dos sueñan con la reconciliación de sus progenitores. Cuando conocen la noticia de la inauguración de una línea de tren que unirá ambas ciudades, se aferran a una superstición, según la cual cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Kiseki (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
526 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------
Películas de Hirokazu Koreeda en el Blog Clickando AQUÍ.

2 comentarios:

Nury dijo...

Me encantó!
La mayoría del cine japonés (que he visto), tiene poco diálogo y su fuerza se transmite de las expresiones, acittudes, lo sugerido, lo sutil...
Acá no. Las actuaciones de los pequeños son deliciosas! Los diálogos imperdibles! Tiene frescura, ilusión, tradiciones y novedad entremezcladas. Como la vida misma.
Altamente recomendable!!!
Genial este ciclo de cine oriental!!!
Gracias!

Fede dijo...

I Wish sin duda se sale del molde con el cual parecen hacerse las producciones japonesas contemporáneas, hasta podríamos pensar que se trata de uno de los grandes directores coreanos que nos entregan esos films tan frescos y tan profundos a la vez. Tanto la historia como su desarrollo a lo largo del film está exquisitamente lograda y lo que podría haber sido un típico film comitrágico oriental en la s manos de otros directores se transforma en una historia tan sencilla como conmovedora por la expresividad alcanzada sin sobreactuación (un defecto típico de este cine) y por una historia tan bellamente contada que es digno de resaltar el oficio de Hirokazu Kore-eda como guionista, además de las buenas actuaciones de los niños. En pocas palabras, una oda a la niñez.