15 marzo 2015

Rent-a-Cat (2012)

5° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Naoko Ogigami escribe y dirige sobre aspectos marginales de la sociedad nipona de una manera muy sobria y oriental [”Toilet” (2010), “Glasses” (2007)]. Aunque hace una evaluación de la gente que cada vez está más alejada y sola, “Rentaneko” no llega a ser una película triste, mas bien es una comedia ligera donde desfilan personajes diversos casi formando episodios, los cuales giran en torno de la ocurrencia bizarra de una chica que alquila gatos. Nada de otro mundo, pero me resultó entretenida y me encantó “la preciosa gata Mikako Ichikawa”. Bien interesante por lo muy japonesa que llega a ser. Vale verla para conocer el cine de Naoko. (Bruz)
Rent-a-Cat [Rentaneko]
 Rentaneko
(2012) on IMDb
AÑO: 2012
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Naoko Ogigami
GUIÓN: Naoko Ogigami.
MÚSICA: Kosuke Ito.
FOTOGRAFÍA: Kazutaka Abe.
ELENCO: Mikako Ichikawa, Reiko Kusamura, Ken Mitsuishi, Maho Yamada, Kei Tanaka.
PRODUCTORA: BS Nittere / Paradise Cafe / Suurkiitos.

Una joven mujer tiene un servicio de alquiler de gato para proporcionar compañeros a personas solitarias. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Rentaneko (2012) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
424 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

7 comentarios:

Nury dijo...

Linda!
Más para quienes gustamos de los Nekos! Son una compañía amorosa y sensible, muy expresivos y dueños de una libertad que no pierden nunca.
Muy tierna la idea de ir "reparando" hoyos, huecos, roturas de corazones y soledades que acomete alguien que tiene o tuvo sus propios espacios que necesitan ser llenados de amor.
Para pasar un buen momento!
Gracias!

Jose dijo...

Creo que el único y principal aspecto que no me gustó de la película es que me parecía bastante irreal... sí que existimos personas solitarias, como también los que quizás podríamos tener dificultad de relacionarnos con otros seres humanos y preferiríamos tener en su ausencia la compañía de un gato... pero la película no mostraba precisamente esa parte cruda y directa de la vida humana. Era más bien una especie de comedia sobre la soledad y sobre los gatos... y bueno, a gustos, colores, suelo preferir un cine más "real" si se puede decir así, a uno que maquilla ese aspecto de la realidad.

De todas maneras gracias por la película y por las muchas otras que tienen en el blog

Sonia dijo...

Genia majareta de los gatos. A veces -José- las personas mas irreales son las que tienen una existencia plena. Y las otras, las que consideramos normales, son aburridas y tienen una vida prescindible.
Este es uno de los mejores personajes que he visto en el cine. Me siento identificada en aquellos aspectos del ser humano que orillan. Cuánto sabemos de los animales? Poco. Y en lo único que no estoy de acuerdo con Pavlov, es que solo los movilizan los reflejos condicionados. Esa parte mágica de la comunicación entre distintas especies (animales, plantas, elementos) me parece que forma parte de aquellos sentidos que vamos perdiendo. Por mi parte seguiré hablando con mis gatos sin sentir que soy esquizo.

Maxi dijo...

Sonia ¿de donde saliste? José está hablando de Cine no de Personas ¡de Cine!
Parece que te pensas muy especial, mejor me voy a ver una película sobre personas "prescindibles" como vos les decis...

Federico dijo...

Muy linda la pelicula. Sobre todo el tratamiento entre la protagonista y los gatos, así como la forma de relacionarse con los demás personajes. En mi opinión lo único que le faltaría es profundizar en la soledad de la propia protagonista, que aunque acompañada de gatos constantemente quiere la compañía humana.

jose luis dijo...

Aunque es algo muy inusual, desde la idea de la protagonista y como desarrolla la misma, es agradable y relajante el trancurso de la historia con unos cuantos detalles para meditar sobre cómo llevamos nuestras vidas, me gustó, gracias.

aneko dijo...

Muchas gracias. Necesitaba una versión más liviana. por favor, sube más películas japonesas de esas que no aparecen facil en el navegador o que ya las borraron (esta antes se podía ver online y ahora solo hay una versiones a descargar de 2-5 GB).