24 marzo 2015

Se levanta el Viento (2013)

5° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Si bien es cierto que en las películas de acción Corea le saca ventaja a Japón, también es verdad que en la animación los coreanos no le ven luz a Japón. De hecho, creo que no he visto ni una sola película de animación coreana. El Manga es casi una cuestión cultural para los japoneses. Sus diseños animados son vistos en todo el mundo, y en ese renglón su maximo exponente es Hayao Miyazaki. “Kaze tachinu” es la ultima producción con el sello del maestro, donde cuenta una historia de aviones (en casi toda su filmografia se cuentan máquinas voladoras), siendo que se basa en la vida de Jirô Horikoshi, diseñador del avión caza-bombardero Zero. Como todo producto de Miyazaki, hizo un recorrido mundial y tuvo su candidatura a muchos premios. El maestro dice que se retira y deja en la estructura de los Estudios Ghibli su legado, además de muchos otros diseñistas que mantendrán la tradición japonesa del anime. (Bruz)
The Wind Rises [Kaze tachinu]
 Kaze tachinu
(2013) on IMDb
AÑO: 2013
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Hayao Miyazaki
GUIÓN: Hayao Miyazaki (Cómic: Hayao Miyazaki. Novela: Tatsuo Hori).
MÚSICA: Joe Hisaishi.
FOTOGRAFÍA: Atsushi Okui.
ELENCO: Animation.
PRODUCTORA: Studio Ghibli.
PREMIOS: Nominada al Oscar 2014 Como Mejor Película de Animación; Nominada al Globo de Oro 2014 como Mejor Película de Animación; Premios de Animación y Música por la Academia Japonesa de Cine 2014; Premio Satélite 2013 a la Mejor Película de Animación; Premio Annie 2014 a la Mejor Animación; 3 Premios Tokyo Anime 2014.

Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Kaze tachinu (2013) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
647 mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------
Mira todo de Hayao Miyazaki Dando Click AQUÍ.

3 comentarios:

Fernando dijo...

El maestro ya ha dicho antes qe se retira y siempre vuelve con otra genialidad. Esperemos que de nuevo este blefando.
Muchas gracias por alcansarnos esta joya y pór todo ese cine asiatico.

Fede dijo...

Tuve la suerte de disfrutar de este entrañable film subido a Taquilleras, realmente es difícil decir algo más sobre Hayao Miyazaki, solamente desearía que existiera al menos un discípulo digno de su arte que continúe con su brillante labor, el cual quedará por siempre entre los grandes genios de la animación.

Eliana dijo...

Hayao Miyazaki le da tanto aire a las películas animadas y siendo un apasionado amante de la aviación, aprovecha y hace un homenaje a un avión contextualizado dentro de una historia de amor en medio de una guerra.

Precisamente “Anime” es una palabra italiana que significa el viento calido en el desierto y fue escogida por el propio Miyazaki para las producciones de los estudios Ghibli en reconocimento a un Avión italiano de la Segunda Guerra.

Los Estudios Ghibli ha establecido una manera de producción excepcional dentro de la animación, nos dió una mejor opción frente a las super promocionadas animaciones de Disney y es una pena que deje de producir estos entrañables y ensoñadores largometrajes...