13 marzo 2015

The Day He Arrives (2011)

5° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Hong Sang-soo, es otro de estos directores del nuevo cine sulcoreanos, con la diferencia de haberse graduado en California con maestría en el Instituto de Arte de Chicago. Sus películas han llamado la atención por la originalidad con las que representa la vida cotidiana, siendo considerado más bien un “filmmaker” de arte y ensayo de los que abren mano de éxito comercial, llegando a ser más conocido en el circuito alternativo internacional que en su pais. “The Day he Arrives” fue filmada en Blanco & Negro en un invierno de Seul. Es una buena muestra del cine de Sang-soo, donde se desarrollan situaciones honestas y entretenidas, comparandose su estilo al de Woody Allen. Sus películas cuentan de gente ligada al cine o TV, haciendo que interactuen con dialogos inteligentes en una acción de ritmo y tiempo comedido para no aburrir. Así que vamos entrando al cine de este director de culto coreano, para seguirle los pasos en nuestros Ciclos Orientales. ¿Que les parece Hong? ¿Vandrá la pena seguir su cine?. (Bruz)
Book chon bang hyang [The Day He Arrives]
 Book chon bang hyang
(2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 79 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Sang-soo Hong
GUIÓN: Sang-soo Hong.
MÚSICA: Yongjin Jeong.
FOTOGRAFÍA: Hyungkoo Kim (B&W).
ELENCO: Yu Jun-sang, Song Seon-mi, Baek Jong-hak, Kim Sang-jung.
PRODUCTORA: Jeonwonsa Film.
PREMIOS: Seleccionada a Concuerso en la Sección “Una Cierta Mirada” en Cannes 2011.

Sungjoon, director de cine, se dirige a Seúl para visitar a un viejo amigo que vive en el área de Buckhon. Como su viejo camarada no responde a sus llamadas, Sungjoon se dedica a deambular por la ciudad, lo que le permite reencontrarse con su ex-novia y un actor que abandonó la interpretación para dedicarse a sus negocios en Vietnam, así como intercambiar opiniones con algunos aspirantes a estrellas del séptimo arte, la propietaria de un local con cierto parecido a su antigua pareja y una encantadora profesora de cine. Siempre, en el contexto del bar Novel y, como no, con mucho vino de arroz en la mesa. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Book chon bang hyang (2011) / V.O. - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
314 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


6 comentarios:

D dijo...

La mejor película de Hong, la repetición hasta la demencia

Federico Ezequiel Montanarini dijo...

Lejos de Woody, no lo conocía a este director, me pareció algo para pasar el rato, salvo que me digan que tiene mejores que estas pelis vería mas.

Sonia dijo...

Si yo tuviera un hombre así en mi cama... todas las mañanas lo colgaría de los garrones, para que la sangre le oxigene las neuronas y se espabile de una vez... me importaria un pimiento que se dedicara al cine y por último lo pondría en una ventana y de una buena patada en el culo le diría "VUELA!"

Bruz dijo...

Federico, confieso que tampoco lo he seguido aunque hace tiempo que he visto que se ha convertido en un director de culto. Para esta muestra que monté intentando seguir varios capitulos comparando los cines de ambos paises, tenía comprendido cerrar también con una de Hong, pero la de la amiga francesa la bajé una doblada y la otra con subt en frances. También era de 2012. intenté con las de 2013 y me pareció covardia poner la primera a compararse con Kawase y Kore-eda (al menos Kim tiene tupé). Consegui la segunda de 2013, pero ya era demasiado tarde y ni tiempo de verla tuve aún, así que va para el 6° Ciclo. Creo que hay que seguirle los pasos a este Hong y de repente me animo a disgustarlos con la que tiene subt en frances pegados.
Sonia, solo tengo una cosa que decirte. Me encantan tus honestos y ácidos comentarios, jajajaja. Como siento placer en leerte. Nunca voy a olvidarme de tu parte "Cerebro Saurio", jajajaja. Muchas gracias.

Federico Ezequiel Montanarini dijo...

Gracias Bruz!

jose luis dijo...

Película interesante porque a mi entender es como que se hace un viaje introspectivo y que se compara con impresiones e ideas de otros viejos conocidos y de gente desconocida para él pero que sí lo conocen por su profesión. Diálogos inteligentes sin ser rimbombantes, con reflexiones no muy comunes; es llevadera sin que parezca pesada o repetitiva. Creo que cualquier persona pude ubicarse en el personaje central adaptándolo solamente a su actividad, el resto es asimilable totalmente.
Como ya dije en otros comentarios, me gusta el cine; pero no soy lo que llaman un cinéfilo, lo que mas me interesa son las historias y lo que ellas producen en mi personalidad. Fuí bastante fanático de Fellini y de W. Allen, cada nueva película de ellos trataba de verla enseguida sin preocuparme de saber de que se trataba ni quienes eran los actores, etc. Pero con el correr de los años, cuando la filmografía de cada uno de ellos era mas escasa, perdí ese apuro. Cuando me incorporé a internet y empecé a bajar todas las películas de ellos para re-verlas tranquilamente en mi casa, con esa visión retrospectiva empecé a darme cuenta que no todas eran iguales de buenas, que muchas eran temáticas repetidas con ligeras diferencias, y que llegado a un punto era como que ya no sabían que mas decir y entonces empezaban a hacer películas "comerciales" porque hay que seguir viviendo, cosa muy razonable. Gracias.