26 marzo 2015

Way Back Home (2013)

5° CICLO DE CINE ORIENTAL._ También hay vida femenina en la dirección coreana. Veamos este drama adaptado de la vida real y dirigido por Eun-jin Pang (quien ya fue atriz de cierto suceso siendo este su tercer largometraje). Tratase de un proyecto internacional bastante peculiar, porque filma en lugares fuera del contexto coreano. Eso significó desafios extras de la producción al tener que resolver permisos para rodar en el aeropuerto de Orly en Paris, o raras escenas reales del Presidio de Najayo en Republica Dominicana, donde el equipo trabajó por 6 días contando con las propias detenidas y guardias de seguridad como extras. La película trata la historia de una humilde mujer que se ve envuelta en el tráfico, yendo a "pagar cana" en sitio tan "exótico", con el resultado de la total pérdida de su familia. Es un Dramón muy bien contado que no tiene nada que envidiar o otros dramas del cine oriental o de otras latitudes. Interesante ver personal dominicano en la ficha técnica, como al segundo asistente de director David Pagan Mariñez. Vale la pena el vistazo, no deja de ser un documento interesante del famoso presidio dominico. (Bruz)
Way Back Home [Jibeuro Ganeun Gil]
 Jibeuro Ganeun Gil
(2013) on IMDb
AÑO: 2013
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Eun-jin Pang
GUIÓN: Eun-jin Pang y otros (Historia de Yoon Jin-ho).
MÚSICA: Kim Jun-seong.
FOTOGRAFÍA: Mo-gae Lee.
ELENCO: Jeon Do-Yeon, Ko Soo, Ryoo Tae-ho, Bae Seong-woo, Kang Ji-woo, Joanna Kulig, Corinne Masiero, Lee Dong-hwi, Choi Min-cheol, Heo Joon-seok.
PRODUCTORA: Dasepo Club / CJ Entertainment.
PREMIOS: Nominada al premio de Mejor Actriz en los BaeK Sang Art de 2014; Nominada al Premio Grand Bell de Mejor Actriz 2014 .

Una mujer engañada por un amigo de su marido es arrestada por posesión de drogas en el aeropuerto de París. Siendo luego, encarcelada en una prisión situada en una isla remota. Ahora, su esposo tendrá que luchar para llevarla a casa.Basada en una historia real, sucedida en 2004. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Jibeuro Ganeun Gil (2013) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
515 mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Eliana dijo...

Terrible historia y desde mi corazón deseo que no le pase a nadie, pero como película para mi lo único que logra es aumentar un desagradable repertorio sobre el miedo, la desconfianza y la inhumanidad de las instituciones... Cuando terminó necesité de un abrazo y me hizo sentir un fuerte deseo de no salir de mi casa, a ningún lado...

Ya hoy estoy más tranquila y sé que son de esas pelis que, para mi, es mejor no ver, que mejor que se queden en campañas vía internet y no intimiden y así poder continuar con la ilimitada y arrebatadora experiencia que es salir de viaje, entregarse al destino, a la gente, al paisaje y a la bondad de la Naturaleza humana.

federico calosso dijo...

En este film la directora desarrolla valientemente una dura crítica a la sociedad occidental, comenzando desde lo más cercano que es su país (Corea del Sur) pero a través del curso de la historia lo va extendiendo al resto. Es claramente una película dirigida al público coreano y debemos entenderla en ese contexto, donde reinan los convencionalismos y donde claramente esto no asegura evitar la corrupción humana. Podría extenderme en el análisis de múltiples temáticas abordadas en la película, prefiero recomendar arduamente verla prestando mucha atención, e incluso también es necesario conocer sobre la sociedad coreana para poder seguirle el hilo a cada tema, ya que muchas cuestiones en nuestras sociedades latinoamericanas carecen de sentido.
Aún así, la directora tiene el pulso necesario para darle un toque más universal a su mensaje, lo cual lo vuelve un film aún más valorable.