02 abril 2015

Aguas Tranquilas (2014)

5° CICLO DE CINE ORIENTAL._ La impresión que me da, es que la Kawase se está tornando una directora menos enigmática (puede que sea al ver más su cine). En una película donde el espectáculo va de la mano de divinos parajes naturales, y muy a pesar de tratar la angustiante muerte, la lleva con total humanismo y naturalidad, reforzando el hecho de que la vida continua. Vale salientar que la Fotografia esta a cargo de Yutaka Yamazaki quien ha sido continuo cinegrafista del Maestro Kore-eda y ya fue de Naomi en “Shara”. La película fue rodada en la Isla de Amami Ōshima, localizada en medio del Archipielago de las Islas Ryūkyū en el Mar de China al sur de Japón, a un tercio del camino hacia Taiwan... Siendo un lugar casi virgen, exótico y lleno de tradiciones, se hace muy propicio para que la Kawase pegue de nuevo en su simbiosis hombre-naturaleza, sin dejar de inducirnos en un mundo espeiritual y cíclico, aunque siempre contínuo y esperanzador. (Bruz)
Still the water [Futatsume no mado]
 Futatsume no mado
(2014) on IMDb
AÑO: 2014
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Naomi Kawase
GUIÓN: Naomi Kawase.
MÚSICA: Hashiken.
FOTOGRAFÍA: Yutaka Yamazaki.
ELENCO: Nijiro Murakami, Jun Yoshinaga, Makiko Watanabe, Hideo Sakaki, Tetta Sugimoto, Miyuki Matsuda, Jun Murakami, Fujio Tokita.
PRODUCTORA: Kumie.
PREMIOS: Seleccionada al Concurso por la Palma de oro en Cannes 2014; Premio de Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Shakalin 2014; Candidata al Premio de Mejor Film Internacional en el Festival de munich 2014; Nominada al Premio de Mejor Película en el Festival de Cine de Ghent 2014 (Belgica) .

Los habitantes de la isla de Amami, viven en armonía con la naturaleza, están convencidos de que en cada árbol, cada piedra y cada planta vive un dios. Una tarde de verano, Kaito descubre el cuerpo de un hombre flotando en el mar. Su amiga Kyoko le ayudará a descifrar el misterio. Crecerán juntos, aprendiendo a ser adultos, descubriendo los ciclos de la vida, la muerte y el amor. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Futatsume no mado (2014) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
473 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------
Películas de Naomi Kawase en el Blog Clickando AQUÍ.

3 comentarios:

Sonia dijo...

Kawase parece tener una etapa donde descubre el pasaje de la vida hacia la muerte. No se si porque le rinde culto o porque se atrapa en que la forma de morir sea lo mas parecida a una obra de arte.
Bergman paso por esta etapa tambien.
Como no soy religiosa, lo que me interesa aquí es la forma en que se puede convertir -casi cualquier cosa que nos ocupa en la vida- en un producto artístico y dejaré que los demás hagan lo mismo con mi muerte.
Son bellas obras cuando un director está atento y concreta su mirada del microcosmos donde vive. Los japoneses tienen ese don y Kawase le hace homenaje.

Náufrago dijo...

Una película interesante de esta directora que apenas conozco, no por que la calidad de su trabajo no tenga trascendencia sino por descuido mío, y en la que se observa el tratamiento natural que le da a la muerte, asumiéndola como un hecho inevitable y al que hay que aceptar pese a la reticencia inicial de la joven ("el calor de su corazón estará dentro del tuyo" - "eso no me alcanza"). En la dolorosa experiencia de la partida de su madre nuestra protagonista conocerá al amor en un joven que carga con sus propios demonios y al quien ella libera para nadar desnudos en el mar simbolizando la naturalidad del devenir y la aceptación de la sabiduría impresa en las palabras del viejo: "hasta los dioses mueren".

Nury dijo...

No es una sorpresa que la directora Naomi Kawase es brillante.
Una vez más nos da una magistral muestra de su trabajo. El abordaje de temas tan profundos como la muerte, el amor, la familia, las tradiciones, y la siempre presente energía de los ancestros en las vidas de sus descendientes. Temáticas existenciales tratadas con profundo respeto y sutileza a la vez. Grandes actuaciones. Excelente fotografía y locaciones fascinantes.
Muy recomendable!
Gracias!