15 abril 2015

Brazil (1985)

FILMOGRAFÍA TERRY GILLIAM ._ Si viste Brazil en TV y te gustó tal vez no viste Brazil, la oscura e intrincada película con que Gilliam se desmarca de ser más un Python, para incursionar de vez en ese estilo delirante que lo hace notorio. La película dio guerra porque se la querian editar, y Gilliam compró una pelea donde salió airoso a medias, porque si bien pudo estrenar su film completo, hubo ediciones de 90 min que posteriormente furon a parar en la TV (hasta con un final meloso). Por eso inicio cuestionando si viste Brasil en TV, porque tal vez no sea lo que Gilliam hizo y que se ha convertido en “Película de Culto” [Cult Movie]. Me la vi de nuevo y lei bastante sobre ella para hacer mi preambulo, pero llegué a la conclusión que mientras menos sepan mejor será. Recomiendo sí, que se lean la primera crítica de Filmaffinity “Return I will to old Brazil” de Barón Vadeaux, que es bastante esclarecedora para que no se equivoquen. Aprovechen que es un BRrip de Criterium, y es la versión Director Cut. (Bruz)

Brazil
 Brazil
(1985) on IMDb
AÑO: 1985
DURACIÓN: 143 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Terry Gilliam
GUIÓN: Terry Gilliam, Tom Stoppard, Charles McKeown.
MÚSICA: Michael Kamen.
FOTOGRAFÍA: Roger Pratt.
ELENCO: Jonathan Pryce, Kim Greist, Michael Palin, Katherine Helmond, Ian Holm, Bob Hoskins, Ian Richardson, Peter Vaughan, Robert De Niro, Jim Broadbent, Barbara Hicks, Charles McKeown, Derrick O'Connor, Kathryn Pogson.
PRODUCTORA: Universal Pictures.
PREMIOS: 2 Premios BAFTA 1986 (Mejor diseño de Producción y Mejores efectos Visuales); Nominada a 2 Premios Oscar 1986; Premio a los Mejores logros Técnicos 1986 por el Instituto Británico de Cine; La Sociedad de Críticos de Cine de Los Angeles le otorgó el Premio de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.

En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Brazil (1985) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
695 mb en 4 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

Manuel dijo...

Esta es una obra maestra de la Distopía. Muchos directores han bebido del agua de Brazil en los ultimos 20 años. Me impresiona que nadie haya dicho nada sobre esta espectacular obra maestra. Muchas gracias por compartir en excelente calidad.

[R][R][R] dijo...

Coincido con el comentario de Manuel. Tuve la suerte de ver Brazil en cine y después cada vez que pude alquilarla. Tener este clásico (y por lo que alcancé a ver en excelente calidad) ya amerita un agradecimiento grande como una casa!!!

caparros dijo...

Una cuidad futurista algo extraña. Un sistema de control intrincado, el mecanismo que hace girar la maquina social pareciera estar con los engranajes sin aceitar, contantemente hay fallas, rupturas, desarreglos, como si la tecnología fuera implementada a viejas maquinarias, que hacen de la fusión una mal resultado. Este universo no esta precisamente innovado, ni consigue facilitar la vida de nadie, es un complicado pasado que perdura en una era futura donde ya no se pueden ocultar las fallas, porque cuando detrás de sus bloques de cemento, la maraña de mangueras tubos y conductos comienza a acumular sustancias y revientan, termina por salpicar a todos.