02 abril 2015

De Tal Padre, Tal Hijo (2013)

5° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Muy, pero muy al contrario del entrompador Kim, tenemos de nuevo al Maestro Kore-eda, quien nos trae otro preciosista retrato de la sociedad nipona, y de esta vez tratando un caso de bebes cambiados en la maternidad, cosa que ya no sucede como antes, pero cuando sucede, tratase con poca tolerancia trayendo consigo desdoblamientos más dramáticos. Como siempre el maestro apela a los sentimientos, pero sin golpes bajos y un pulso certero. Maneja un muy creible y galardonado elenco, siendo notable la cantidad de Premios que arcó esta cinta a su paso por Festivales en Japón y mundo afuera. Fue filmada entre las ciudades de Maebashi capital de la Prefectura de Gunma, y la aledaña capital Tokio, habiendo un continuo ir y venir entre las dos ciudades. Un plato fuertísimo que seguro será del disfrute para ir cerrando este Ciclo. (Bruz)
Like Father, Like Son [Soshite chichi ni naru]
 Soshite chichi ni naru
(2013) on IMDb
AÑO: 2013
DURACIÓN: 121 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Hirokazu Koreeda
GUIÓN: Hirokazu Koreeda.
MÚSICA: Takeshi Matsubara / Junichi Matsumoto / Takashi Mori.
FOTOGRAFÍA: Mikiya Takimoto.
ELENCO: Masaharu Fukuyama, Yôko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono, Lily Franky.
PRODUCTORA: Amuse / Fuji Television Network / GAGA .
PREMIOS: Premio del Jurado y Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes 2013 y Candidata a la Palma de Oro; Premios al Mejor Director y Mejor Película en el Festival Asia-pacifico de Cine 2013; Premio Hochi 2013 al Mejor Actor de Soporte y Nominada a 6 Premios más (Mejor Director, Película, Actriz...); Premio Waki de la Audiencia en el Festival de San Sebastian 2013; Premio a la Mejor Película Internacional en la Muestra de cine de São paulo 2013: Premio de la Audiencia en el Festival de Cine de Vancouver 2013; Premios de Mejor Actor, Actor de Soporte y Guión en el Festival de Cine de Yokohama 2013; Premios Kinema Jumpo 2014 a la Mejor actriz y Mejor Actor de Soporte, Nominada al premio de Mejor Película; Premios al Mejor Actor y Actriz de Soporte por la Academia Japonesa de Cine en 2014 y más 9 Nominaciones (Mejor Director, Película, Guión, Actor, Actriz, musica, Cinematografia...), Premio Chlotrudis 2015 al Mejor Director y Nominada a los Premios de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Elenco.

Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Soshite chichi ni naru (2013) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
490 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------
Películas de Hirokazu Koreeda en el Blog Clickando AQUÍ.

4 comentarios:

Sonia dijo...

La historia es lo que primero me atrapa. Por eso casi siempre mis comentarios no van a ir por el palo de la técnica empleada, sino del propio argumento.
En la sociedad nipona, tan supuestamente diferente de la sociedad europea o americana, nos encontramos con la sorpresa de que bajo fuertes emociones tienen idénticas reacciones.
Quizás estemos alejados del comportamiento trivial o cotidiano de una sociedad que vive con parámetros diferentes... pero en cuanto a las emociones -desde que vi Dersú Uzala- los veo muy parecidos.
Desde luego la reacción de estos cuatro padres es una sorpresa de racionalismo, pero a la larga las emociones están a punto de jugarle una mala pasada. Es una decisión difícil la que deben tomar y me declaro totalmente incompetente para juzgarlos... no tengo idea que haría yo en un caso así.

Carmen dijo...

Tal vez demasiado larga, pero vale la pena. Cortaría algunas escenas para ahorrar tiempo. En general me gustó bastante.

Es el tipo de película que te pone a pensar en qué harías en una situación así, sobre todo cuando las circunstancias cambian y tienes que pensar dos veces si tu decisión fue la correcta. La recomiendo.

Fede dijo...

La excusa de la trama es el intercambio de dos niños pero a lo largo del film la directora nos entrega una historia muy humana y entrañable, con una caracterización muy lograda de cada personaje, con tomas que bien pueden recordar al mejor cine europeo, pero repetando siempre el contexto japonés. Tiene el ritmo y la cadencia de una novela, pero tiene ese toque especial oriental que la distingue y que sólo los grandes maestros nipones le saben dar.
Como si de una de las mejores sit-com de HBO se tratase, me deja la sensación de querer más de esta historia. Hoy por hoy, creo que es el que mejor sabe pintar retratos de época, algo que sin duda saben hacer los japoneses de la mano de Akira Kurosawa o Yasujiro Ozu.

Nury dijo...

Frente a determinadas circunstancias que hacen replantear la vida toda, y aquellas posturas y creencias firmemente sostenidas aunque provoquen daño y sufrimiento, suele suceder un cambio, que surge desde el interior y luego se proyecta en lo externo.
Tal es la circunstancia que plantea esta película y que comprende a tres generaciones de una misma familia y a otra por aquellas vueltas del destino.
Un "error" que se produjo en el hospital trae, seis años después, la revisión de todo lo que es importante o secundario en la vida de la gente. Allá o aquí! Al final los japoneses son tan seres humanos como nosotros, y además de ciertas normas de convivencia y respeto muy marcados en la sociedad, los sentimientos y las emociones son las mismas.
El padre con quien comienza la historia se ve enfrentado a la reacción de todo su entorno por poner el énfasis en el éxito laboral y empresarial, en contraposición a un padre más laborioso, menos exitoso pero que disfruta del tiempo que dedica a sus hijos y esposa. El rol de las madres, dispuestas a amar a los pequeños sean suyos o ajenos. El rol de los abuelos, y el pasado. Todo esto forma parte de esta compleja y perfectamente bien dirigida historia de vida. Excelentes actuaciones!!! Los niños se llevan los aplausos también, en un drama que nunca cae en golpes bajos ni efectistas y nos involucra gratamente en su historia.
Gracias!!!