15 abril 2015

El imaginario del Doctor Parnassus (2009)

FILMOGRAFÍA TERRY GILLIAM ._ Gilliam a lo grande, con elenco de lujo y nuevamente en Londres. Parnassus es una película de ensueños para divertir no más. Nada de buscarle el drama o la moraleja que no la hay. Es un cine para nutrir los sentidos para pasar un rato liviano. Lamentablemente la muerte de Ledger casi paralisa la producción, pero la propia trama y el estilo fantástico de la historia, hace que la solución se haya convertido en el mayor atractivo de la película, angariando 3 actores que suman mucho al final. Vale salientar las geniales interpretaciones de Christopher Plummer en el papel de Parnassus y el siempre top Tom Waits como el diablo que siempre imaginaré. Pese a que el resultado me parece notorio, las críticas no fueron buenas con el agravante que sobre el cine de Gilliam ya pendura el adjetivo de pretencioso. Veo Parnassus como la más sentimental, imaginativa y entrañable película del Python Gringo. Digan Uds También. (Bruz)
The Imaginarium of Doctor Parnassus
 The Imaginarium of Doctor Parnassus
(2009) on IMDb
AÑO: 2009
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Terry Gilliam
GUIÓN: Terry Gilliam, Charles McKeown.
MÚSICA: Jeff Danna, Mychael Danna.
FOTOGRAFÍA: Nicola Pecorini.
ELENCO: Christopher Plummer, Heath Ledger, Lily Cole, Andrew Garfield, Tom Waits, Verne Troyer, Colin Farrell, Jude Law, Johnny Depp, Richard Riddell, Paloma Faith, Peter Stormare.
PRODUCTORA: Davis-Films / Grosvenor Park Productions / Infinity Features Entertainment / Parnassus Productions / Poo Poo Pictures.
PREMIOS: Premio Satelite 2009 al mejor diseño de vestuario y más 3 nominaciones; Nominada a un Premio Independent Britanico 2009; Candidata dos Premios Oscar 2010; Candidata a dos Premios BAFTA 2010; Candidata a dos Premiso Saturno 2010.

Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) / V.O. – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
421 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

No hay comentarios: