15 abril 2015

El Rey Pescador (1991)

FILMOGRAFÍA TERRY GILLIAM ._ La más Hermosa, Emotiva y Singular película del director que se hizo ingles. De las más geniales actuaciones de Robin Willians (Valió el Globo de Oro e indicación al Oscar). Con un guión original -nominado al Oscar- de Richard LaGravenese ("The Bridges of Madison County"), y gracias a un comedido toque de surrealismo, apenas para dosar esta pequeña fábula, Gilliam consigue convertir un duro drama cargado de tragedia e ira, en una lección de amistad, amor y vida. Te atrapa desde el inicio y cuando la vuelves a ver más te gusta. Su extraordinario elenco fue aclamado por la crítica, con la actriz Mercedes Ruehl ganando el Oscar y todo lo que se puso por delante. Mágica, Entretenida, Bella en su estética y lenguaje, sin caer en cliches ni en sentimentalismos. Considerada por muchos como lo mejor de Terry Gilliam, y la coloco también en mi Top-100. Quien tenga alma que la vea. Quien guste de este Blog que deje su comentario. (Bruz)
The Fisher King aka Pescador de Ilusiones
 The Fisher King
(1991) on IMDb
AÑO: 1991
DURACIÓN: 137 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Terry Gilliam
GUIÓN: Richard LaGravenese.
MÚSICA: George Fenton.
FOTOGRAFÍA: Roger Pratt.
ELENCO: Jeff Bridges, Robin Williams, Amanda Plummer, Mercedes Ruehl, Michael Jeter, Harry Shearer, David Hyde Pierce, Ted Ross, Lara Harris, Warren Olney.
PRODUCTORA: Columbia Pictures.
PREMIOS: Pequeño León de Oro y León de Plata en el Festival de Venecia 1991; Premio del Público en el Festival de Toronto de 1991. Oscar 1992 a la Mejor Actriz Coadyuvante y mas 4 nominaciones; 2 Globos de Oro 1992 (Robin Williams Hejor Actor y Mercedes Ruehl Mejor Coadyuvante) y más 3 nominaciones; 2 Nominaciones al BAFTA 1992; 1 Premio Satelite 1992 de 7 Nominaciones; Premio al Mejor Casting 1992 por la Sociedad Amercana del Casting.

En la imponente Nueva York, Jack (Jeff Bridges), un locutor de radio caído en desgracia, y Parry (Robin Williams), un enajenado profesor de historia, emprenden la búsqueda del Santo Grial. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Fisher King (1991) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
556 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Marlon dijo...

Fantastica Pelicula. Muy buenas actuaciones y una historia conmovente. Muchas gracias por compartir tanto cine. De verdad que no hay como agradecer.

Federico Ezequiel Montanarini dijo...

He intentado terminar de ver esta peli, pero me resulta difícil ya que resulta muy aburrida porque cae en lugares comunes, tiene ciertos momentos buenos pero no compensan lo otro.