15 abril 2015

Las Aventuras del Barón de Munchausen (1988)

FILMOGRAFÍA TERRY GILLIAM ._ Mismo con todo el rollo que dió “Brazil”, lo de Gilliam no fue cuento y alcanzó ser más que un Python. Columbia lo respaldó en el remake de la obra de Rudolf Erich Raspe. Basada en Karl Friedrich Hieronymus (Barón de Münchhausen real), que a su retorno al servicio del ejercito Ruso en el siglo XVII, narraba histórias extraordinarias. El cuento ya había sido llevado al cine varias veces, la primera “Les Aventures de Baron de Munchhausen” (1911) dirigida por el propio Georges Mellies, siendo que la de Josef von Baki “Münchhausen” (1943) es un clasicazo alemán realizado durante la guerra. Gilliam dispone ante si de un proyecto que tenia todo para dar cierto, más aún revestido de toda esa Fantasía y Delirio que el sabe manejar, pero la Columbia entró en crisis y el presupuesto sobrerpasó los límites con el exagerado director. Fue castigada por la crítica gracias a que el propio Gilliam se buscó sus propios entrompes. De los grandes premios, apenas ganó 3 BAFTAs em aspectos técnicos, y para colmo fue un desastre de billeteria. Creo que es una gran película, digna de entrar en mi Top 100 de todo lo que he visto. Esa escena de Uma Thurman haciendo de Venus saliendo de una grande concha es de mis escenas preferidas. Mágica, Divertida, Fantástica, Delirante. Bellísimo cine Espectacular. (Bruz)
The Adventures of Baron Munchausen
 The Adventures of Baron Munchausen
(1988) on IMDb
AÑO: 1988
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Terry Gilliam
GUIÓN: Terry Gilliam, Charles McKeown.
MÚSICA: Michael Kamen.
FOTOGRAFÍA: Giuseppe Rotunno.
ELENCO: John Neville, Sarah Polley, Eric Idle, Uma Thurman, Robin Williams, Charles McKeown, Winston Dennis, Jack Purvis, Valentina Cortese, Oliver Reed, Jonathan Pryce, Bill Paterson, Sting.
PRODUCTORA: Columbia Pictures Corporation / Prominent Features / Laura Film / Allied Filmmakers.
PREMIOS: Nominada a 4 Premios Oscar 1990 (Dirección Artistica, Vestuario, Costumbrismo y Maquillaje y Peluqueria), 3 Premios BAFTA de 4 Nomnaciones; Nominada a 4 Premios Saturno; 3 Cintas de Plata 1990 (Mejor Fotografia, Diseño de Producción y Costumbrismo) por el Sindicato de Periodistas de Cine de Italia; Sarah Polley fue nominada al Premio de artista Joven del año.

¿Quién es el Barón Münchausen? ¿Un farsante? ¿Un bribón? ¿Un loco? ¿O quizá el héroe más valiente que luchó y venció en los más disparatados combates? ¿Será cierto que cabalgó por los aires en una bala de cañón, que acabó con un dragón de tres cabezas, que viajó a la Luna y todo ello antes de desayunar?. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Las aventuras del barón Munchausen (1988) / V.O. - Subt. en Español / DVDrip > rmvb
611 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Paolo dijo...

Excelente pelicula, una de mis favoritas de Gilliam. Antes de verla recomiendo recordar nuestros tiempos infantiles, cuando pensabamos que en el mundo todo era posible y eramos capaces de creer. Me recuerda a la literatura infantil, a Ende o a Dahl.