02 abril 2015

Moebius (2013)

5° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Francamente, después de los 3 años sabáticos y su documental “yo con yo”, creo que al maestro Kim se le soltó aún más su lado perverso. “Pieta”, “Moebius” y por lo que he leido “One on One”, van por un lado tan provocador, que pareciera que kim se ha vuelto presa de su propio cine. En otras palabras, tiene una necesidad de crear polemica porque eso esperan de él en los Festivales europeos. No se, evaluen Uds. Lo cierto es que habrá quienes les encante este Kim, sobretodo sus convictos incondicionales. Yo Prefiero pasar y esperar una fase más artística, Igual que con Miike.
Por otro lado, y volviendo al tema de este 5° Ciclo Oriental, creo que Kim es el único cineasta surcoreano que ha alcanzado ese grado de Maestro. Además, el cine de Corea del Sur es un cine jóven, sin grandes nombres en su pasado como sí los tiene japón en el siglo XX. Un punto grande para el cine Japonés, donde Corea tendrá que comer mucho Kinchi para alcanzar el grado histórico del cine del sol naciente. (Bruz)
Moebius [Moebiuseu]
 Moebiuseu
(2013) on IMDb
AÑO: 2013
DURACIÓN: 89 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Ki-duk Kim
GUIÓN: Ki-duk Kim.
MÚSICA: Park In-young.
FOTOGRAFÍA: Ki-duk Kim.
ELENCO: Cho Jae-hyun, Seo Young-ju, Lee Eun-woo.
PRODUCTORA: Kim Ki-Duk Film.
PREMIOS: Presentada en la Apertura del festival de Venecia 2013 [Fuera de concurso].

Tiene como personajes principales a un hombre que engaña a su esposa, un hijo que codicia lo que su padre posee, y una madre que castra a su hijo. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

"Si bien está empapada de impactos visuales, la última obra de Kim Ki-duk termina siendo una tragedia ligera, algo cómica, sobre los deseos sexuales entrelazados dentro de una familia."

Clarence Tsui: The Hollywood Reporter

-------------------------------------------------------
Moebiuseu (2013) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
331 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------
Revisa la Filmo de Ki-duk Kim Dando Click AQUÍ

10 comentarios:

Nury dijo...

Ay Bruz! Me pones a dudar! ja ja
No soy incondicional de Kim, pero admiro profundamente su obra!
Como lo he expresado hay algo inobjetable en su manera única de plantear temas tan escabrosos! Es maestro en eso. Pero quizá me vaya ahora a pasar un rato con otro maestro que han puesto en Clasicos... (Persona. Bergman. Of course!)ja ja
Gracias por todo!!!
Excelente como siempre vuestra labor!

Sonia dijo...

Este tipo de violencia sexual... o gástrica, lo hemos visto en películas de Passolini o Greenaway, en literatura como Bocaccio o Curzio Malaparte... con un logro en cuanto a lo artístico bastante mas profundo que "el gran maestro Kim" que por mi se puede ir a tomar per c.
Ni siquiera consigue que los actores sean buenos estereotipos y son mas bien marionetas en sus movimientos y expresiones. Indudablemente no es mi estilo

Bruz dijo...

jajajajaja. No se trata de influenciar a nadie Nury. Apenas plasmo lo que me sale de la testa. Y me leo de nuevo y me gusta eso de que "se haya vuelto presa de su público". No se, pero como lo expresa Sonia también, hasta los actores parecen marionetas, y allí lo sublime pasa a ser un bochorno.
Si bien el comienzo de su filmo es un tanto incierto, con trazos interesantísimos en "Cocodrile", luego hilvano una serie de obras preciosistas a la vez que fuertes.
"One on One" la estamos buscando para exponerla en el próximo Ciclo para el cual ya tenemos bastante material. Ya veremos si Kim se cura de esa malicia gratuita que a mi modo de ver le va a llevar para el lugar -inconcluso- que sugiere Sonia.

Bruz dijo...

Por cierto Sonia, Passolini y Greenaway están en la pauta. De hecho Passolini y Fellini están bien adelantados de la mano de Cris, pero nuestro amigo como que se despidió del blog por sus ocupaciones y también por la falta de comentarios. una pena, pero como sabemos que tiene corazón grande, de repente no aguanta que alguien le escriba a su mail pidiendole.

Nury dijo...

Claro que tomo en cuenta tu opinión, Bruz! Eso no quiere decir que no tenga mi propio criterio! Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa! je je
A mi modesta manera de ver, ( y he visto muuucho cine), Kim Ki Duk es magistral. Que a unos les guste y a otros no es parte del juego. Todo lo que he visto de su obra me llega y no creo que sea violencia gratuita, ni perversión. Es sólo mi opinión. Creo que la suya es una mirada inteligente y que es capaz de abordar temas escabrosos de manera única.
No hay garantía alguna en cuanto a que un director o actor sea inagotable. Quizá ya está. Ya dió lo mejor de sí. No lo se. Si es así... a otra cosa mariposa y veremos otras creaciones que hay en abundancia!
Gracias Bruz por tener en cuenta mi opinión!

Sonia dijo...

Ohhh! bueno, Kim era otro tipo una década atrás, por ahí recuerdo una triada minimalista que vi hace unos meses. Que pasó entremedio de aquello y Moebius? solo Kim lo sabe. Lo raptaron los marcianos malos? Se encontró con el Bosco en un sueño? una pendeja lo mandó a guardar? Qui lo sa? Lo que digo es que no es mi estilo. Y ya me pasó con Woody Allen... llegó un punto en que me importo un pimiento sus problemas de clase intelectual en Manhattan incluyendo sus viajes a Europa. Se repite hasta la saciedad. Y quizás lo que pasa es que se agotaron sus neuronas.

Federico Ezequiel Montanarini dijo...

Bruz me gustaba tu comentario hasta que dijiste que kim es el único maestro surcoreano, y Lee Chang-dong?????

Bruz dijo...

Federico, Tu sabes que le tenemos una consideración a Chang-dong, pero el tipo desapareció. No consigo referencias de él por ningún lado. Lo último fue "Poesía", y creo que todos estamos esperando más de este coreano que es sí, un maestro manejando sentimientos y dando unos giros prodigiosos. Ojala que siga trabajando.

Alfonso dijo...

Hola. No me gusta mucho ese giro de Kim Ki-Duk que, me parece, es mas superficial. Cuando se tiene el sartén por el mango, a veces, no se sabe que hacer con él. Ya las imágenes no son tan "poéticas", "dicientes" y "enigmáticas". No se trataba de hacer cine mudo, eso fue lo que comprendí con sus anteriores películas, sino de darle otra dimensión a lo que se ve. Pero en fín, la película no deja de ser interesante. Gracias por subirla. Saludos

Federico Ezequiel Montanarini dijo...

Recien veo la peli, por que no tienen la paciencia de esperarnos a comentar???en fin una pena que este blog no funcione mas