15 abril 2015

Tideland (2005)

FILMOGRAFÍA TERRY GILLIAM ._ Me es dificil referirme a esta película de la cual tengo sensaciones contrapuestas. La concluí después de unas 3 sentadas. Pero... ¿Será que es tan mala como dicen?. No se, las imagenes me asaltan la mente y no es desgusto, más bien es un poco de asombro por la situación que pasa Jeliza-Rose. Ya dije en el anterior post que Gilliam había llegado al punto que podía hacer lo que le diera la gana. Por eso se metió en este extraño cuento en las praderas canadienses, en un corto espacio de tiempo mientras descansaba de las filmaciones de “Los Hermanos Grimm”. Es una película independiente y de bajo presupuesto. Puede resultar hermoza u horrorosa, desbordar gracia o ser apenas tediosa, todo depende del espectador. No es el delirio de costumbre de Gilliam, es la visión de una niña que huye, huye de una realidad bizarra; por eso es esencial que se observe esta tragedia desde el punto de vista de Jeliza-Rose. Entonces puede que te resulte entretenida y fascinante. (Bruz)

Tideland aka Tierra de pesadillas
 Tideland
(2005) on IMDb
AÑO: 2005
DURACIÓN: 122 min.
PAÍS: UK.
DIRECTOR: Terry Gilliam
GUIÓN: Tony Grisoni (Historia: Mitch Cullin).
MÚSICA: Mychael Danna, Jeff Danna.
FOTOGRAFÍA: Nicola Pecorini.
ELENCO: Jodelle Ferland, Jeff Bridges, Jennifer Tilly, Janet McTeer, Brendan Fletcher.
PRODUCTORA: Recorded Picture Company / HanWay Films.
PREMIOS: Premio FIPRESCI 2005 en el Festival de San Sebastian; Nominada a 6 Premios Genie 2007; Jodelle Ferland Nominada al Premio saturno 2007 al actor Joven del año..

¿Qué ha empujado a Jeliza-Rose a trasladarse desde Los Angeles a una granja tejana? ¿Por qué su padre, ex guitarrista de rockabilly, ya no le habla? ¿Y quién hace todo ese ruido en el ático? Jeliza-Rose huye de su cruel infancia, dejándose arrastrar por su viva imaginación, para configurar así un mundo ficticio en el que las luciérnagas tienen nombre, los hombres de barro despiertan al atardecer, tiburones monstruosos nadan por las vías del tren y cabezas seccionadas de Barbies comparten sus aventuras. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Tideland (2005) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
552 mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Oman dijo...

Esta peli la vi hace unos cuantos años, había visto ya Brazil y 12 monos, me llamó la atención el arte de la tapa y me compre el DVD, cosa que no hago muy seguido. Esperaba algo loco e interesante y en ese momento me pareció algo muy muy loco pero muy muy poco interesante, así que la archive y no volví a verla, es más no se ni donde está, la dejé enterrada en el fondo de mis recuerdos. Sin embargo ahora, con otras expectativas y vista como una construcción de una familia disfuncional sumida en los excesos contada desde los ojos de una niña me parece una peli que vale la pena una mirada, claro que hay otros filmes que tratan el mismo tema de manera digamos...¿menos original?