24 mayo 2015

Café Transit (2005)

2ª MUESTRA DE CINE IRANÍ ._ Kambuzia Partovi es otro de los directores que hacen cine caminando sobre una línea muy delgada. Él es el guionista del El Círculo dirigido por Jafar Panahi, a quien ha acompañado desde su arresto: colaboró para realizar closed curtain y en el 2013 en Berlín fue, junto con la actriz protagonista, quienes representaron al director; al regresar a Irán sus pasaportes fueron confiscados.

En Café transit se muestra una mujer libre a pesar de vestir el Chador, una mujer autónoma a pesar de vivir en Irán, una mujer con discernimiento y conciencia de su lugar… un lugar que no se lo condiciona la sociedad; lo busca ella con sus recursos y con sus herramientas: que no son más que mirar su aspecto femenino, su delicadeza, su sensibilidad, su ternura y la forma que tiene para expresar el amor.
La condición de la mujer afecta inevitablemente la condición del hombre: si una mujer es oprimida y sometida, el hombre se verá cargado y confundido; eso le pasa a Nasser en la película que pretende hacer lo correcto y no encuentra más que tropiezos, pena y dolor. No lo puedo evitar decir… es una de mis películas favoritas de esta muestra… (Eli)

Café Transit
Border Café (2005) on IMDb
AÑO: 2005
DURACIÓN:105 min.
PAÍS: Irán.
DIRECTOR: Kambozia Partovi
GUIÓN: Kambozia Partovi
FOTOGRAFÍA: Mohammad Reza Sokout
ELENCO: Fereshteh Sadre Orafaiy, Parviz Parastui, Nikos Papadopoulos, Svieta Mikalishina, Vantzos Konstantinos, Esmail Soltanian, Jafar Vahabpour, Rana Karmanshahi, Zahra Jalilzadeh, Mehtab Talebi, Teli Ghanimati, Telebe Kazem Shayani, Serie Aghdami, Roya Zare, Hoseyn Mahmodzadeh
PRODUCTORA: Coproducción Irán-Francia; Silkroad Production / Aftab Alamtab / Granite Rock Films

PREMIOS: Kambuzia Partovi ganó: el Premio FIPRESCI en Dhaka International Film Festival 2006 El Crystal Simorgh en Fajr Film Festival 2005 El Premio El Espiritu de la Libertad y una Mención de honor en Jerusalem Film Festival 2006 y una Mención especial en Festival de Mar del Plata 2006/ El Premio del Jurado como Mejor pelicula en Mar del Plata Film Festival 2006//


A una mujer se le ha muerto el marido. El hermano del fallecido quiere tomarla como su segunda esposa. La mujer, con dos hijos, se niega y decide continuar el negocio hostelero de su marido. Negarse a ser la segunda esposa del cuñado la condenará al ostracismo social, más si cabe si se enamora de uno de sus clientes. (FILMAFFINITY)

-------------------------------------------------------
Border Café (2005) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
498 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

Ivanagoras dijo...

Yo quisiera estar en ese restaurante, sentir su ambiente y que lástima que el cine no sea en olores, en este caso, porque todo eso debía oler delicioso; esos platos se veían exquisitos, esa calidez que se da a través de los alimentos y con el decorado, me invita a querer estar ahí.
Me confirma que donde hay camiones en frente de un restaurante, así sea piso en tierra, la comida es excelente... ... ... Eso por un lado

Y por el otro, me uno a las palabras de la Uploader. Es una situación de impotencia de él ante la determinación y autonomía de ella. No quiero dejar pasar al hermano de Rehyna, él es un apoyo incondicional y siendo hombre me hace percibir que estas películas también están hablando del rol masculino y del antagonismo de las leyes y el individuo. Esta muestra Iraní va desempañando mi errónea percepción que había generado hasta el momento de lo que era la imposición masculina en Irán.
¡¡Que viva el Cine!! No todo parece ser lo que es y no todo es lo que parece.

jose luis dijo...

Muy buena la película. Ya no sé que pensar respecto a esas culturas, parecen no tener voluntad de pensar, dialogar y contemporizar criterios mas razonablemente abiertos sin por ello renunciar a ciertas tradiciones en la medida que tengan sentido. Sólo parten de personas aisladas la voluntad de cambio, la mayoría vive en la resignación impuesta por la religión para dominar todo.

Federico Ezequiel Montanarini dijo...

Me gustó pero podría haber sido mejor, la historia termina perdiendo potencia porque le suma otros dramas sin lograr que quede armónico. El mensaje que deja es muy bueno, ya por eso vale la pena esta peli. Muchas gracias!

Lucy dijo...

Me gustó,el ritmo de la película, para el que no está acostumbrado a ver este tipo de cinematografía,puede resultarle lento.
Muestra una realidad que cuesta creer ,pero debemos aceptar,es otra cultura.
Muy buena la dirección y algunos aciertos en la fotografía,me animan a recomendarla.Gracias por subirla.

Lucy dijo...

Ya la encontré ,la película de Mohammed Rasoulof es La isla de hierro,no la ví todavía...