23 mayo 2015

Ciudad Bonita (2004)

2ª MUESTRA DE CINE IRANÍ ._ Los cineastas iraníes han tenido que desarrollar mucha creatividad y astucia para poder ser portavoces de reclamos populares sin ser filtrados por la censura. En Ciudad Bonita, Asghar Farhadi muestra su integridad artística y mira de frente para tocar varios de los temas que atañen a su sociedad, entre ellos, “el perdón o la pena de muerte” y de una de las reformas que trajo a la sociedad Persa la Revolución Islámica: El testimonio y la vida de una mujer valen la mitad que el testimonio y la vida de un hombre.(Eli)

Shah-re ziba
Beautiful City (2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Iran.
DIRECTOR: Asghar Farhadi
GUIÓN: Asghar Farhadi
MÚSICA: Hamidreza Sadri
FOTOGRAFÍA: Ali Loqmani
ELENCO: Taraneh Alidoosti, Babak Ansari, Faramarz Gharibian, Hossein Farzi-Zadeh, Ahu Kheradmand
PRODUCTORA: Neshane

PREMIOS: Asgahr Farhadi ganó:El Gran Premio para el director en Warsaw International Film Festival 2004 El premio FIPRESCI en Split International Festival of New Film 2005 El Pavo Real de Oro en International Film Festival of India 2004/ Faramarz Gharibian (padre de la muchacha) ganó el premio especial del jurado en International Film Festival of India 2004/ y Ganador del Premio por la mezcla de sonido en Fajr Film Festival 2004//


Tras haber cometido un asesinato y ser condenado a muerte, Akbar, ha pasado dos años en un centro de rehabilitación. Recién cumplidos los dieciocho, sólo le queda esperar el día de su ejecución; pero un amigo suyo hara todo lo posble por evitar su ejecución. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Beautiful City (2004) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > RMVB
393 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

Ivanagoras dijo...

Las leyes son estrictas pero por encima de ellas está la conciencia y sentimientos del individuo; el padre tenía en sus manos la decisión de condena o libertad para Akbar; me parece una valiosa expresión para enriquecer a la sociedad. Aunque persiste la desigualdad para la mujer... Y mi pregunta es: entonces ¿Si ella matara al hombre? um, sentenciada y en deuda, ¡¡ah carajo!!

Sonia dijo...

Asghar Farhadi: Yo creo que una cosa es no tener respuestas como hombre y otra muy diferente es no tenerlas como guionista o director. La película no solo no queda rematada sino que se corta abruptamente. Yo tengo una opinión formada sobre el Corán y otras "menudencias" pero lo que me gusta saber cuando veo una película es la opinión de sus hacedores. Y cuando no se juegan a darlas... pues están de verdad tomando posición aúnque se quiera borrar... es como votar en blanco. Aqui relata contradicciones, pero de verdad es demasiado sutil a la hora de tomar posición.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo del todo con Sonia, a veces el creador solo debe contar y dejar al público pensar. La mayoría de veces el mero hecho de relatar, ya de por si, es peligroso. No hace falta tomar parte para jugártela. De todas formas, hermosa película: agria y tierna como la vida misma, no hace falta mucho presupuesto y efectos especiales, solo un buen guión y … Todo muy humano.