13 mayo 2015

El Globo Blanco (1995)

2ª MUESTRA DE CINE IRANÍ._ Jafar Panahí, con esta su primera película, se muestra como el discípulo más fiel de Abbas Kiarostami, el guión es precisamente del maestro Abbas y nada mejor que sean las palabras de él para orientarnos acerca de la peli ”…Cuando se pretende llamar la atención sobre las cuestiones de fondo, sobre la sacralidad humana y la poesía de lo cotidiano, es imprescindible reducir al mínimo los elementos cinematográficos (trama, tema, actuación, música, efectos, montaje…) porque si se permite que alguno de ellos tuviera protagonismo o atrajera la atención por su brillo y originalidad, entonces las hojas no dejarían ver el bosque y el cine sería un obstáculo para mirar al hombre…” … … … Sensatas palabras para hablar de esta hermosa, simple y sencilla película. (Eli)

Badkonake sefid
The White Balloon (1995) on IMDb
AÑO: 1995
DURACIÓN:85 min.
PAÍS: Iran.
DIRECTOR: Jafar Panahi
GUIÓN: Abbas Kiarostami
FOTOGRAFÍA: Fardaz Jowdat
ELENCO: Aida Mohammadkhani, Mohsen Kalifi, Fereshteh Sadr Orfani, Anna Borkowska, Mohammad Shahani, Mohammed Bahktiari, Aliasghar Smadi, Hamidreza Tahery, Asghar Barzegar, Hasan Neamatolahi, Bosnali Bahary, Mohammadreza Baryar, Shaker Hayely, Homayoon Rokani
PRODUCTORA: Ferdos Films

PREMIOS: 1995: Cannes: Cámara de Oro
1996: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película extranjera

El 21 de marzo, primer día de la primavera, se celebra en Irán el Año Nuevo. Razieh, una niña de ocho años, sueña con conseguir el tradicional pez dorado de esas fiestas. Con la ayuda de su hermano Ali, convence a su madre de que le dé dinero para comprarlo. Pero el camino hasta la tienda donde venden peces dorados es muy largo y está lleno de peligros. Razieh, sola y desamparada, vive toda clase de peripecias antes de conseguir lo que quiere: pierde y recupera el dinero, se lo roban, se le cae por una cloaca, llega tarde a la tienda. Celebrada cinta escrita por Kiarostami y premiada en Cannes. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
White Ballon (1995) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
422 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La niña es una ternura. La pelicula se hace un poco pesada casi al final, pero muy recomendable. Muchas gracias por compartir estas peliculas tan "raras".

Federico Ezequiel Montanarini dijo...

Muchas gracias por esta peli, hace rato que la tenia pendiente, y la verdad que me gustó bastante, no se si alcanza la perfección de Kiarostami, pero tiene muchas cosas que me hacen recordar a este director. Es muy interesante ese manifiesto de hacer cine sobre la sencillez, ya que nos hace mirar solo las cosas esenciales.