31 mayo 2015

El pasado (2013)

2ª MUESTRA DE CINE IRANÍ ._El pasado es la última película de Asghar Farhadí, realizada en Francia y cuando le preguntaron sobre la diferencia de realizar películas dentro de un contexto libre, expresó: "Eso no hace que quiera ser otro… …Yo soy iraní, puedo trabajar durante años fuera de Irán pero sigo siendo iraní y siempre voy a trabajar de la misma forma" y agregó: "Si García Márquez se instala en otro país para escribir, ¿podemos decir que la historia ya no es colombiana?". (Eli)

Le passé
The Past (2013) on IMDb
AÑO: 2013
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Asghar Farhadi
GUIÓN: Asghar Farhadi.
FOTOGRAFÍA: Mahmoud Kalari.
ELENCO:Bérénice Bejo, Tahar Rahim, Babak Karimi, Ali Mosaffa, Pauline Burlet, Elyes Aguis, Jeanne Jestin, Sabrina Ouazani, Valeria Cavalli.
PRODUCTORA: Coproducción Francia-Irán; Memento Films Production.
PREMIOS: 2013: Globos de Oro: Nominada a mejor película extranjera
2013: Premios Cesar: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
2013: Festival de Cannes: Mejor actriz (Bérénice Bejo)
2013: National Board of Review (NBR): Mejor película extranjera
2013: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición
2013: Satellite Awards: Nominada a mejor película extranjera.


Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, Ahmad descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Past (2013) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
338 mb en x Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Mira otros post de ASGHAR FARHADI en el Blog

6 comentarios:

Argemiro Vélez dijo...

No crean que sus esfuerzos han sido en vano. Entregaron un tesoro admirable de películas que, por lo menos yo y un amigo cinéfilo lo hemos disfrutado cada día.
Muchas gracias
arge

Nury dijo...

"El corazón tiene razones que la razón desconoce"
"El pasado" explora las conductas humanas frente a situaciones de ruptura de pareja, la eventual formación de nuevos enlaces y nuevas familias y las reacciones de los implicados de una u otra manera.
A veces una sucesión de hechos en apariencia inofensivos puede traer graves consecuencias, y la culpa es una carga muy pesada. Y casi siempre, los que peor la llevan son los pequeños, que no pueden comprender como su mundo se desmorona sin poder hacer nada para que ello no suceda.
Muy interesante realización con la carga emotiva y sicológica adecuada, con excelente dirección y todas muy buenas actuaciones! El pequeño Fouad, (Elyes Aguis) hijo de Samir, me resultó particularmente intenso y conmovedor!
Mil gracias otra vez por la posibilidad de ver este cine tan interesante!!!

DM dijo...

Muy bueno todo el post, más de una las pienso bajar y, realmente no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar.
Pero hablando de "El Pasado", me parecio una película demaciado enrosacada en giros del guión. Más allá que Farhadi reniegue es una película bastante occidental.
Había escuchado hablar mucho de "El Pasado" pero me parece que está muy lejos del nivel de "Una Separación".

Anónimo dijo...

Excelente blog!!!!! La verdad es que es un trabaja digno de elogio porque tener acceso a este tipo de cine resulta toda una quimera pero una experiencia única. Yo acabo de conocer el blog y he comenzado por los ciclos de cine asiático pero sólo una duda: es posible actualizar la descarga de la peli "Cinco días en Saigón"?
Es que deniega el acceso.
Gracias y Enhorabuena

Oriana dijo...

Una película muy francesa, con estupendas actuaciones de todo el elenco. Tanto los adultos como los niños nos sumen en un clima de amargura por ese pasado que insiste en quedarse dando vueltas en el presente y encierra a los personajes en el drama de sus vidas. Me encantó la dirección de actores y la estructura de la película con ese personaje que hace de hilo conductor de la historia y que intenta reparar algo en ese presente desafortunado. Imposible olvidarse del pequeño Fouad, la expresión de su rostro sintetiza todo el drama y desamparo de los personajes. Me gustó mucho, pero como dije, es cine francés. Gracias amigos, mil gracias por tanto cine exquisito. Abrazo!

Lucy dijo...

Del mismo director de La separación,ganadora del Oso de Oro de Berín y del Oscar en el 2011,El pasado trata un tema similar,con la actuación entre otros de
Bérénice Bejo (argentina-francesa) quien actuó en la premiada El artista y en este film logró el premio a mejor actriz en Cannes en el 2013.
Me pareció excesivo el metraje,más de dos horas,que se podrían haber acortado en media hora por lo menos.
Destaco la dirección de Asghar Farhadi,quien con esta película es la primera vez que dirige fuera de Irán,y las interpretaciones, sobre todo la del niño Elyes Aguis,el diálogo en el subte entre él y el actor que hace de su padre,Tahar Rahim,es enternecedor y emotivo.
Me gustó,no tiene la redondez de La separación,pero el director sabe su métier.
No puedo dejar de hacer una pequeña crítica ,el final no era lo esperable...tenía la ilusión que el director soslayara la escena y la dejara a consideración del espectador.
Gracias por el esfuerzo de subir tan buen cine.