30 mayo 2015

Fireworks Wednesday (2006)

2ª MUESTRA DE CINE IRANÍ ._Otra de mis favoritas. No sé si fue por estar sentada horas haciendo la traducción de los subs que resulté involucrada, hasta decir no más, con cada dialogo y cada escena de esta peli o si más bien fue por la habilidad del director de introducirnos en los conflictos familiares de extraños; en donde resultamos siendo juez y parte. El hecho es que la disfruté mucho. Asghar Farhadi es un maestro, su expresión es liviana, sencilla, profunda sin llegar a ser denso o banal. (Eli)

El Miércoles de los Fuegos es una celebración de más de tres mil años que tiene lugar al caer la noche del martes y comienzo del primer miércoles del año del Zoroastrismo (La Religión de Zarathustra fue la creencia del Imperio Persa antes del Islam), noche que marca la llegada de la primavera y el renacimiento de la naturaleza. Durante esas horas se encienden fogatas y la gente salta sobre ellas en un gesto purificador que protege de la enfermedad y la desdicha. Las hogueras simbólicamente preservan la luz del sol durante la noche. En los últimos años esta celebración ha servido para encauzar gestos de protesta por parte de la joven generación, que tira fuegos artificiales antes y durante el festival. Reflejaba la lucha de los dos principios cósmicos, el bien y el mal, la luz y las tinieblas, pero hoy en día ya no conserva ninguna connotación religiosa. Austin Film Society

Fireworks Wednesday [Chaharshanbe-soor]
 Chaharshanbe-soori
(2006) on IMDb
AÑO: 2006
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Irán.
DIRECTOR: Asghar Farhadi
GUIÓN: Asghar Farhadi, Mani Haghighi.
MÚSICA: Peyman Yazdanian.
FOTOGRAFÍA: Hossein Djafarian.
ELENCO: Hedieh Tehrani, Taraneh Alidoosti, Hamid Farokh-Nejad, Pantea Bahram, Matin Heydarnia, Houman Seyedi, Hassan Tasïri, Sahar Dolatshahi, Ebrahim Javadi, Forough Ghojabeyglou.
PRODUCTORA: Boshra Film.
PREMIOS:

Premio Hugo de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Chicago 2006; Premios Fajr 2006 de Mejor Director, mejor Edición y Mejor Actriz; Prtemio al Mejor Director en el Festival Internacional de Kerala 2006; Premio Especial del Jurado en el Festival 3 Continentes de Nantes 2006; Premio del Jurado joven en el Festival de locarno 2006; Premio Lady Harimaguada de oro en el Festival de Cine de Las palmas 2007.

Tres días antes del Año Nuevo iraní, Rouhi, es contratada como criada por Morteza y Mojdeh, un matrimonio que vive con su hijo. Mojdeh sospecha que su marido le es infiel. Rouhi observa las relaciones y las circunstancias que rodean la vida de la familia durante el Miércoles de Fuegos. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Chaharshanbe-soor (2006) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
385 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Mira otros post de ASGHAR FARHADI en el Blog

3 comentarios:

Nury dijo...

Una aproximación a la vida de una familia, pasando por una severa crisis matrimonial, en la proximidad de las festividades de año nuevo y las vacaciones familiares. Y llegamos a esta intimidad del hogar tras los pasos de una joven que decide emplearse como ayuda doméstica para colaborar en los gastos de su boda...Y con ella nos vamos enterando de los motivos de la crisis, del entorno de la mujer y su marido, los rumores de los vecinos... Y en un día muy agitado vamos vivenciando con ellos sus emociones, dudas, miedos, llantos. Con los fuegos artificiales y todo el bullicio callejero de fondo.
Interesante. Recomendable.
Gracias!

Oriana dijo...

Bueno...no se...es una historia más de infidelidad...en todo caso lo que logra la película es universalizar un tema que es común a todas las parejas, salvo en aquellas situaciones en que el hombre decide tomar más de una esposa y ahí -supongo- disminuye la posibilidad del engaño. Parecería que la premisa universal es que siempre hay que negar la infidelidad, reafirmando esa dificultad masculina de dialogar en pareja para mirarse e interpelarse respecto a los afectos y al proyecto de vida en común, así como la capacidad de considerar que una cosa es el amor y otra el sexo. La suerte (?)que corremos las mujeres de occidente es que ahora nosotras también somos infieles, otra ventaja que nos da el hecho de pertenecer a estos lares, con lo cual equilibramos un poco la balanza. Las actuaciones me gustaron, pero no es de las mejores pelis que he visto hasta ahora de este ciclo...seguiremos visionando y comentando. Como siempre, gracias!

Lucy dijo...

Asghar Farhadi es sinónimo de calidad.
Si bien me pareción un film muy bien interpretado y hábilmente dirigido,prefiero por orden de visión....La separación,A propósito de Elly,El pasado y ésta.
Igualmente gracias por el esfuerzo de subirla...!!