21 mayo 2015

Osama (2003)

2ª MUESTRA DE CINE IRANÍ ._ El Afgano Siddiq Barmak es un director y productor de cine. En su adolescencia presenció la entrada de los soviéticos a su país, pero irónicamente fueron ellos quienes facilitaron que realizara sus estudios de cine en Moscú. Regresó a Afganistán en 1987 y participó de los grupos de resistencia contra los soviéticos. Para su película Osama recibió fondos del Iraní Mohsen Makhmalbaf y la hizo con actores no profesionales...
¿Cuál será el verdadero temor que existe en contra de las mujeres? (Eli)

Osama
Osama (2003) on IMDb
AÑO: 2003
DURACIÓN: 82 min.
PAÍS: Afganistán.
DIRECTOR: Siddiq Barmak
GUIÓN: Siddiq Barmak.
MÚSICA: Mohammad Reza Darwishi.
FOTOGRAFÍA: Ebrahim Ghafuri.
ELENCO: Marina Golbahari, Khawaja Nader, Arif Herati, Zubaida Sahar, Hamida Refar, Gol Rahman Ghorbandi.
PRODUCTORA: Coproducción Afganistán-Japón-Irlanda; Barmak Film / NHK / LeBrocquy Fraser.

PREMIOS: Mejor película extranjera en Golden Globes, USA 2004/ Festival de Cannes Cámara de Oro - Mención especial 2003/ Ganadora de la Mención Especial para el Director en Bratislava International Film Festival 2003/ Ganadora de Trofeo d ela Tierra del sur en British Film Institute Awards 2003/ Seminci: Espiga de Oro: Mejor película (ex-aequo)/ Mejor Actriz en Cinemanila International Film Festival 2004//


Bajo el opresivo régimen talibán, la madre de una muchacha de 12 años, médico de profesión, pierde su empleo en un hospital y las dos mujeres, así como la abuela, se convierten en auténticas prisioneras en su propia casa, ya que no pueden abandonarla sin un «acompañante legal» y tienen prohibido trabajar fuera para ganarse la vida. La madre y la abuela urden un plan: le cortarán el pelo a la chica y cambiarán su indumentaria, para que parezca un muchacho. Asustada ante la posibilidad de que se descubra su secreto, la joven –que ha adoptado el nombre de Osama– empieza a trabajar para un tendero del vecindario, que fue amigo de su padre. Pero pronto llega a la edad de tener que acudir a la escuela islámica, y allí será más difícil ocultar su verdadera identidad. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Osama (2003) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
316 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

Ivanagoras dijo...

Osama se me hace un personaje entrañable, en un ambiente sombrío, opresivo y precario. Es triste, no más que triste. La imposibilidad de una mujer sola poder subsistir si no es en compañía de la figura masculina es angustiante y desesperanzadora, y a pesar de ello es bella película; es una muy buena realización con unas actuaciones ejemplares. No podía faltar en la muestra.

-Creo que cada uno de nosotros sabe la respuesta-

Federico Ezequiel Montanarini dijo...

Una película sencilla, cuya grandeza radica, en el impacto que produce ver la opresión que sufren estas personas a manos de unos asesinos fanáticos. Triste muestra de lo que puede hacer la religión, cuando sus supuestos representantes se ponen en lugar de Dios, decidiendo la vida de los más débiles como si fueran seres inferiores. Si esta película no sirve como denuncia, no quedan muchas esperanzas para la humanidad.

jose luis dijo...

Acabo de verla, ya no sé cuantas películas he visto sobre estos problemas del islam, me abruma; mas que nada porque como dice Federico Ezequiel en su comentario "no quedan esperanzas para la humanidad" (es lo que yo creo). Cada vez me convenzo mas que los seres humanos somos un híbrido en desarrollo que nadie sabe en qué y cuándo terminará. Cuando el animal que alguna vez fuimos empezó a mutar en el híbrido en construcción que ahora somos, empezaron a aparecer cualidades desconocidas en animales similares a nosotros. Una de ellas fue el invento de las religiones, nacido de la ignorancia y de la ambición de poder y dominio de la humanidad; y como eso está bien delineado y arraigado en ella, no creo que pueda ser desmantelado universalmente.
Me asombra que quien se anime a ver la realidad mundial tal cual es, sin prejuicios, pueda creer en la existencia de Dios.