31 mayo 2015

Rhino Season (2012)

2ª MUESTRA DE CINE IRANÍ ._Después de Nadie sabe nada de Gatos Persas Bahman Ghobadi tuvo que exiliarse de Irán; viajó a Nueva York y no logró ubicarse; se fue para Alemania y tampoco lo consiguió, hasta que se decide por Estambul donde hay un reencuentro con su trabajo. Hay una sensación de desarraigo con el cine de Ghobadi y esta película no es la excepción, es directo al expresar su rabia, señala claramente al régimen islámico… Esas revoluciones y cuestiones políticas tienen un precio muy alto para los pueblos… mucho dolor, mucha barbarie y desesperanza… Según él con esta película intenta compartirnos sus sentimientos a través de las imágenes como lo hace el poeta a través de las palabras. (Eli)

Rhino Season [Fasle kargadan]
 Fasle kargadan
(2012) on IMDb
AÑO: 2012
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Turkia.
DIRECTOR: Bahman Ghobadi
GUIÓN: Bahman Ghobadi.
FOTOGRAFÍA: Touraj Aslani.
ELENCO: Monica Bellucci, Beren Saat, Yilmaz Erdogan, Belçim Bilgin, Behrouz Vossoughi.
PRODUCTORA: Bahman Ghobadi Films.
PREMIOS: Premio a la Mejor Fotografía en los Premios Asia-Pacific Screen de 2012; Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de San Sebastian 2012; 3 Premios en los Premios Asiaticos de Cine 2013; .

Sahel (Beren Saat), un poeta kurdo-iraní es liberado tras pasar treinta años en prisión y trata de reunirse con su esposa (Monica Bellucci), que lo cree muerto. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Fasle kargadan (2012) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
348 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Mira otros post de BAHMAN GHOBADI en el Blog

1 comentario:

Nury dijo...

Rhino season es el homenaje a un poeta encarcelado y torturado por escribir poemas contrarios al régimen político iraní. Él y su esposa sufren encarcelamiento, tortura, violaciones (que derivan en embarazo y parto en prisión).
A él se lo da por muerto, pero vive y sale en libertad 30 años después, con su vida destrozada. Sus únicos objetivos son volver a ver a su esposa, y tomar acciones con el hombre que (aparentemente) lo delató.
Hay algo de poesía, de clima irreal, de alegorías pero todo es un inmenso drama que declina sin cesar hasta el fin. En cierto modo él cumple con su cometido, sin hablar practicamente ni una palabra en todo el film.
Las actuaciones son solventes. Mónica Belucci está perfecta aún en esa marchita belleza que muestra al componer a la mujer que ha sufrido toda una vida.
La tristeza no da tregua, y creo que así lo quiso el director Bahman Ghobadi .
Gracias!