16 mayo 2015

Sanam (2000)

2ª MUESTRA DE CINE IRANÍ._ Entre las buenas sorpresas encontradas en la 1ª Muestra de cine Iraní estaba It´s Winter dirigida por Rafi Pitts y por lo tanto no podíamos hacer una segunda muestra sin contar con su presencia. La filmografía de él es corta, 6 películas, pero con una particularidad marcada: Hay un predominio en el lenguaje de la imagen sobre el de los diálogos. Sanam, su segunda película, es el nombre de una mujer, la madre de Issa; ellos dos son un símbolo para mostrar la condición de los más vulnerables dentro de una sociedad que es gobernada por un Estado corrupto que se desprestigia ante su pueblo. (Eli)

Sanam Resubida
Sanam (2000) on IMDb
AÑO: 2000
DURACIÓN:88 min.
PAÍS: Iran.
DIRECTOR: Rafi Pitts
GUIÓN: Rafi Pitts
FOTOGRAFÍA: Farhad Saba
ELENCO: Ghorban Ahmadi Galdi, Ismaïl Amani, Ali Reza Amini
PREMIOS: Luna de oro para Rafi Pitts en Cinema Jove - Valencia International Film Festival 2001/ ganador del premio especial del Jurado para Rafi Pitts en Mannheim-Heidelberg International Filmfestival 2000 / Mejor Actor Ismaïl Amani y el Grand Prix para Rafi Pitts en Paris Film Festival 2001 / Ganador del Aro de Oro en Vesoul Asian Film Festival 2001//

En un pequeño valle, unos jinetes matan a un hombre. Un ladrón de caballos, o eso es lo que claman sus asesinos. Pero para su hijo de diez años, Issa, la desaparición de su padre causa una avalancha de problemas. Con el nombre de la familia estigmatizado, los niños del colegio se burlan de Issa. Inesperadamente, de su soledad nace su libertad y su pasional pasional real, los caballos. (FILMAFFINITY)

-------------------------------------------------------
Sanam (2000) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > FMV FMV 337 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles
 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Mira otros post de RAFI PITTS en el Blog

2 comentarios:

Bruz dijo...

La Película es realmente un espectáculo visual, pero pienso que devería llamarse "Issa" en vez de "Sanam". El dialogo que se desarrolla entre Issa y el pastor de Ovejas sobre la legitimidad o no de su padre es para agarrar palco, junto con la casi totalidad de la actuación de este pelado.
El rostro de la actriz me hizo recordar aquella portada de National Geographic de la niña afghana que fue localizada unos 20 años después para hacer otra portada, todo por esos ojazos en un rostro tan curtido. Imagenes para la posteridad.
Gran pelicula, pero me resulta dificil relacionarla con "It's Winter", ya veremos que tal "El Cazador".

Nury dijo...

En un medio de extrema pobreza, donde como siempre sucede los que más tienen quieren más y explotan a mujeres y niños en sus plantaciones y granjas, donde la gente apenas come pan y algunas verduras, se alza la rebeldía del pequeño Issa! Y su amor por los caballos!!!
Hay que sacarse el sombrero por este niño, su firmeza, su claridad de pensamiento, la forma de intentar frenar el abuso de los mayores y la defensa de la memoria de su padre.
Totalmente de acuerdo con Bruz, la peli debería llamarse "Issa", pero los ojazos de esa buena y bella mujer merecen que lleve su nombre! (A mi también me hizo acordar a los ojos de esa chica, increíbles!!!)