18 mayo 2015

Vodka Lemon (2003)

2ª MUESTRA DE CINE IRANÍ ._ Hiner Saleem es otro de los cineastas Kurdos que encuentra inspiración en la cultura de su pueblo y que también denuncia las condiciones en que han quedado después de las guerras que los ha afectado. Él creció en el Kurdistán Iraquí y emigró hacia Europa en su adolescencia donde estudió y se formó como director y productor de cine; también es escritor y su libro "El fusil de mi Padre” fue un éxito y él mismo lo llevó al cine; su trabajo desde entonces es reconocido y premiado.

Vodka Lemon es una historia del pueblo Kurdo que está en Armenia, ex-república soviética, se desarrolla después de desintegrada La URSS. Es una época de transición con todas las consecuencias económicas y sociales que trajo el cambio del sistema soviético. (Iván)

Vodka Lemon
Vodka Lemon (2003) on IMDb
AÑO: 2003
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Armenia.
DIRECTOR: Hiner Saleem
GUIÓN: Hiner Saleem, Lei Dinety, Pauline Gouzenne.
MÚSICA: Roustam Sadoyan & Michael Korb.
FOTOGRAFÍA: Christophe Pollock.
ELENCO: Lala Sarkissian, Romen Avinian, Ivan Franek, Armen Marouthian, Astrik Avaguian.
PRODUCTORA: Coproducción Armenia-Rusia-Francia.

Nos encontramos en las aldeas Kurdas del Cáucaso, en la devastada armenia post-soviética. Hamo es un viudo de 60 y tantos años, un oficial retirado de la armada roja. Sus únicos bienes son un viejo armario, un televisor ruso, su uniforme militar y una pensión de 7 dólares mensuales. Todos los días Hamo va hasta el cementerio y quita la nieve del retrato de la tumba de su esposa. Un poco más lejos, Nina, una atractiva viuda de 50 años, quita la nieve de la tumba de su marido. En el autobús que los trae de vuelta a sus aldeas viajan separados por tres filas de asientos. Hamo mira a Nina. Ella le devuelve la mirada. El paisaje fuera es totalmente blanco excepto por las piedras de las montañas. Cuando Hamo regresa a su pueblo encuentra una carta de su hijo que vive en París. El pueblo se altera. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Vodka Lemon (2003) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
340 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

jose luis dijo...

Gracias Eli. Es una película que te deja helado. No lo digo como una broma, pero la desolación de ese paisaje nevado me mata, soy muy friolento y al ver la vida de esas gentes en las condiciones que los abandonó la política de sus países, me hace reflexionar que al menos muchos de mis compatriotas argentinos (no todos)no tienen idea de lo jodida que está mucha gente en el mundo. Lástima que nadie quiere aprender de las experiencias de otros.

Eliana dijo...

De nada Jose Luis, con gusto... En cambio a mí me encanta el frio, pero el frio de mis montañas aquí en el trópico, a pesar del frio no se pierde el color, sigue el verde y las flores en su eterna primavera; yo apenas me tomo un tinto bien calientico y quedo lista... es que esas pelis muestran esos inviernos nevados y desolados que matan sí... preciso anoche ví una que me pegó muy duro, casi me mata, es la última de Rasoulof, Manuscripts don´t Burn, tenaz¡¡¡ ... muy dura... la más dura de todas y no tiene subs en español y ya no alcanzo a traducir nada...

Bueno… apenas terminó esa peli quedé con la sensación de que este cine Iraní de esta muestra está triste y amanecí sin querer publicar nada más... todas las que faltan son protestas y denuncias, la única que se sale de ese esquema es El Pasado de Farhadi... entiendo porque en Irán es casi un héroe... ahh.... bueno seguiré en mi disertación de la muestra con Iván haber como continuamos con estas publicaciones.

Saludos, gracias por tus comentarios, siempre te leo.

x0xxd dijo...

سلام Eli Muchas Gracias es una pelicula que hace una siglo la estuve buscando encotre un Blog y pude verla es una pena que en mi pais y en la mayoria de paises de Latinoamerica aun no tengamos una cultura universal del cine solamente nos dedicamos aver peliculas producidas por gringolandia.

Yo creo que el Buen cine es de pocos y mas un lujo es escucharlo en su idioma original traducido al español. Muchas Gracias