09 agosto 2015

La Bamba (1987)

MUESTRA DE CINE CHICANO._ La Bamba es una canción popular mexicana originaria de Veracruz, en ritmo de «son jorocho», en la que los versos son cambiados por el interprete y hasta improvisados en el mismo momento de la interpretación. Ricardo Valenzuela (Ritchie Valens), jóven artista de rock & roll chicano graba y lleva, en el año 1959, una versión de La Bamba en español a los más altos puestos del ranking de musica pop en los eeuu. Luis Valdez nos narra con gran maestría los inicios de la carrera musical y el período de meteorico ascenso de Ritchie Valens, con solo 17 años, a los primeros puestos de la música pop estadounidense; lamentablemente Ritchie Valens moriría en un accidente de aviación casi inmediatamente de comenzar su popularidad (1959). La música de la película interpretada por Los Lobos en su mayor parte, banda de rock chicana de Los Angeles, alcanzó el primer lugar en el Billboard 200 en 1987 y La Bamba estuvo en el 1r lugar en los eeuu y casi toda Europa, Australia y Nueva Zelanda el mismo año. El ritmo y los acordes de la versión de La Bamba de Ricardo Valenzula fueron utilizados por muchos músicos a partir de su interpretación, entre ellos The Beatles y Bob Dylan quién reconoció su influencia. El film, lo mismo que la banda sonora, fue muy exitoso en los eeuu y el resto del mundo dejándole grandes ganancias a la productora lo cual no fue suficiente para habrirle el camino en el mundo del cine a Luis Valdez, mostrando la gran resistencia (por no decir algo más duro) que existe en los eeuu y en Hollywood en particular a todo lo chicano y/o mexicano. Buen film y excelente música, que más podemos pedir.(Oman)
 
La Bamba 
La Bamba (1987) on IMDb
AÑO: 1987
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Luis Valdez
GUIÓN: Luis Valdez.
MÚSICA:Miles Goodman & Carlos Santana.
FOTOGRAFÍA: Adam Greenberg.
ELENCO: Lou Diamond Phillips, Esai Morales, Rosana De Soto, Elizabeth Peña, Joe Pantoliano, Danielle von Zerneck.
PRODUCTORA: Columbia Pictures Corporation, New Visions Pictures.
PREMIOS: 1988: BMI Film & TV Awards Mejor Música de Película Miles Goodman & Carlos Santana.

Narra la meteórica carrera de Ritchie Valens, un mexicano-americano de 17 años, que pasó de ganarse la vida en el campo a convertirse en una estrella del Rock & Roll. (FILMAFFINITY).
Revisa otras críticas en FILMAFFINITY
-------------------------------------------------------
La Bamba (1987) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
492 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Sonia dijo...

En el 59 yo tenía 15 años. Me fui con toda mi banda de amigos a ver La Bamba en el cine del barrio en Piñeyro... al sur de Pompeya. Todos eramos rockeros y veíamos las películas de Elvis y Little Richard o Bill Haley. Asi que ibamos un poco a regañadientes por la onda latina. Pero nos la pasamos bailando arriba de las butacas igualito que si estuvieramos escuchando tutti frutti. A quien le importa con estos recuerdos pensar si el actor, director o argumento eran buenos... lo único que necesitábamos era un poquito de gracia...y otra cosita.
Muy buena idea este post