11 agosto 2015

Nacido al Este de Los Angeles (1987)

MUESTRA DE CINE CHICANO._ Rudy Robles es un chicano nacido al Este de Los Angeles que casi no sabe hablar español y para el que México parece estar muy lejos; un buen día por una serie de circunstancias (fundamentalmente por el color de su piel y no poseer documentos) es deportado por equivocación a México. Comienza para Rudy el calvario que significa regresar a su país (los eeuu) sin documentación ni dinero, conocerá así un mundo desconocido para el: el de los migrantes ilegales y su situación a ambos lados de la frontera. Cheech Marín, integrante del dúo humorístico Cheech y Chong de gran éxito en los 70 y 80 nos trae aquí como director y protagonista una fresca y muy buena comedia (no crean en el puntaje de IMDb) para nada ligera. Una original y acertadísima manera de mostrar las peripecias (y sufrimientos) de los migrantes ilegales en los eeuu, sin perder el humor en casi ningún momento. Presten atención más o menos en el minuto 60 unos músicos mexicanos ¿confunden? Twist y Gritos de los Beatles con La Bamba.(Oman)
 
Born in East Los Angeles 
Born in East L.A. (1987) on IMDb
AÑO: 1987
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Cheech Marin
GUIÓN: Cheech Marin.
MÚSICA: Lee Holdridge.
FOTOGRAFÍA: Álex Phillips Jr.
ELENCO: Cheech Marin, Paul Rodriguez, Daniel Stern, Kamala Lopez, Jan-Michael Vincent, Lupe Ontiveros, Jason Scott Lee.
PRODUCTORA:Clear Type.
PREMIOS: 1987: Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana Mejor Diseño de Producción J. Rae Fox, Lynda Burbank Mejor Guión Cheech Marín Premio Glauber Rocha Cheech Marín Grand Coral-Tercer Premio Cheech Marín.

Estadounidense de origen mexicano, Guadalupe Rodolfo Robles (Cheech Marín), alias "Rudy Robles", es deportado por equivocación a Tijuana Baja California, México, ya que al ir por su primo (Paul Rodríguez), que trabaja en una fabrica de ilegal, es atrapado en una redada de migración de EE.UU y no traía su identificación que había dejado en su casa. Una vez en México hará todo lo posible por regresar a los EE. UU., a tal grado que tratara de pasar de "mojado" en varias ocasiones (sin éxito) y le hace de "mil usos" para conseguir el dinero necesario para pagar a un "pollero" para que lo pase de ilegal a los Estados Unidos. (FILMAFFINITY).
Revisa otras críticas (aún no hay puedes ser el primero) en FILMAFFINITY
-------------------------------------------------------
Nacido al Este de Los Angeles (1987)/ Audio Original - Subtítulos en Español / rmvb
383 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

Nury dijo...

HOLA. GRACIAS POR LA MUESTRA.
No pude bajar esta peli, lo intenté veces. Quizá sea un problema de mi conexión, porque estuve muchos días con la compu descompuesta.
Estoy intentando con El norte.
Gracias.

Oman dijo...

Hola Nury, te comento que las están descargando sin problemas según consta en Depositfiles. Así que bueno, a perseverar que no te vas a arrepentir. Espero tus comentarios en cuanto puedas. Gracias y saludos.

Nury dijo...

Gracias Oman por tu respuesta!
Algún problema tengo, supongo que será con mi conexión, porque siempre bajé sin problemas. Bajar "El norte", me resultó fallido en 2 oportunidades.
Seguiré intentando.
saludos y gracias!

Nury dijo...

Una situación problemática y hasta dramática, enfocada en clave de humor, hacen de esta peli un producto disfrutable. El tema de fondo cobra vidas de muchos mexicanos a diario, en sus intentos vanos de ingresar en territorio estadounidense, y genera enorme ingresos para quienes hacen este "trabajo".
El actor, guionista y director Cheech Marin posee gran creatividad e histrionismo, y evita en todo momento caer en el melodrama.
Efectivamente es muuuy curioso y divertido el momento en que se "confunde" Beatles con la Bamba! Y los intentos de crear actuaciones novedosas para los músicos y del idioma y costumbres norteamericanas a los aspirantes a ingresar al país.
Oman, como verás seguí intentando hasta que la pude bajar y lo logré!
Gracias!

Alexis Hernandez dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO ME ARREPIENTO JAMAS DE VER A CHEECH MARIN EN ESTA PELI, BUEN BLOG :D