01 agosto 2015

Mi Familia (1995)

MUESTRA DE CINE CHICANO._ Casi al comienzo del film, durante su viaje desde algún lugar de México hacia el pueblo de Nuestra Señora de Los Angeles de California, uno de los protagonistas le pregunta a unos campesinos sobre la dirección y tiempo que le falta para llegar a dicho poblado. Al instante le contestan que aclare cual pueblo de Nuestra Señora de Los Angeles ya que existen varios, el más lejano el de California. Este muchacho estaba buscando un pueblo que, en su conocimiento del mundo, era tan mexicano como el suelo del que venía, no tenía idea de la frontera que alguna vez lo separó de su patria (al pueblo) y además tenía allí un pariente... nacido en ese pueblo como mexicano. Estamos hablando de principios del siglo XX, y es una fabulosa metáfora de como los chicanos ven esa parte de los eeuu, algo que les pertenece desde mucho antes de la llegada de los anglosajones con una frontera que los separa de México pero que no tienen que o no pueden respetar ya que sus vidas suceden a ambos lados de la frontera... son tan profundas las raíces que tienen y tan fuertes. Como curiosidad verán aquí a Jennifer López en su primer participación importante en cine. Una hermosa historia familiar que transcurre a través de tres generaciones, sin contar al viejo «californio» nacido en Nuestra Señora de Los Angeles de California, México.(Oman)
 
My Family 
My Family (1995) on IMDb
AÑO: 1995
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Gregory Nava
GUIÓN: Gregory Nava & Anna Thomas.
MÚSICA: Marc McKenzie.
FOTOGRAFÍA: Edward Lachman (AKA Ed Lachman).
ELENCO: Edward James Olmos, Esai Morales, Jimmy Smits, Jennifer Lopez, Leon Singer, Constance Marie, Jonathan Hernandez, Jenny Gago, Mary Steenburgen, Elpidia Carrillo.
PRODUCTORA:New Line Cinema presenta una producción American Zoetrope.
PREMIOS: 1996:San Sebastián International Film Festival Premio OCIC Gregory Nava.

Tres generaciones de una misma familia de inmigrantes mexicanos ven crecer la ciudad de Los Angeles a su alrededor, mientras tratan de integrarse en la sociedad americana y conseguir sus sueños de prosperidad. (FILMAFFINITY).
Revisa otras críticas en FILMAFFINITY
-------------------------------------------------------
Mi Familia (1995) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
576 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

jose luis dijo...

Una historia simpática que va mostrando la idiosincracia de cada protagonista y como ésta va determinando sus vidas junto a las circunstancias que les toca vivir tanto entre compatriotas de distintos estratos como con la xenofobia de los no latinos. Es interesante verla.
Este es mi último comentario, justo con la única película de estos blogs que me quedaba por ver, y qué coincidencia: no tenía comentarios.
No sé si estos 3 blogs han corrido una suerte parecida al crucero Costa Concordia o al "Isla de hierro", pero hace ya muchos meses que han quedado inactivos, no hay nuevos posteos, no hay respuesta a los e-mail enviados a cptcontactos ni al Cinemateca chat; como no soy usuario de Facebook ni Tweeter, me despido aquí, muchas gracias por todo lo que aportaron mientras pudieron, hasta siempre.

Nahuel dijo...

Hola, viendo el ultimo comentario con animo de despedida, os quería pedir que no cierren el blog, hace mucho tiempo lo hallé pero quedo postergada mi actividad al respecto. Pues ahora lo sigo, y estoy ahora si con animo de adentrarme al cine, poco a poco y a su tiempo. Si les interesa les dejo mis pocas y modestas criticas en Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/612384.html

Hasta luego, Nahuel.

Lucy dijo...

Soy una entusiasta seguidora del mejor blog que hay sobre muy buen cine y de acuerdo con Nahuel quiero que continúen,tengo amigos que se sumarían si vuelven a estar activos,ya lo han visitado y les gusta el formato y la calidad de lo que ofrecen...Cine para Todos....VUELVAN...!!!!

Lucy dijo...

Hola amigos!!
Tarde pero seguro,he visto muchas sagas en cine pero esta tiene un encanto especial.
Emociona y hace sonreir al mismo tiempo.
Buenas interpretaciones,algunas entrañables como las de los padres y la de dos de sus hijos,Chucho y Jimmi.
Me gustó mucho la fotografía y la música le da el toque especial a esta muy querible película.
Gracias por subirla y gracias por estar...!!!!