15 julio 2016

Carandiru (2003)

FILMOGRAFÍA HÉCTOR BABENCO._ Hablar de un presidio de São Paulo en rebelión y, colocarlo como si se tratara de la vecindad del Chavo clamando por agua, me da indicios de que Babenco perdió el tino con que pudo retratar la FEBEM de "Pixote". Tampoco comparar al presidio político de "Kiss of Spider Woman". Los habitantes de las cárceles brasileñas son traficantes, asesinos, secuestradores, ladrones especializados y los más bizarros individuos con crímenes hediondos. Por lo general, están agrupados en bandos y aún desde allí comandan el crimen de la calle. Claro que hay que intentar verlos humanamente, pero tampoco se nos pueden ir los tapones con estos ángelitos del demonio. No hay duda que la policía supo exagerar en el 92, pero, ¿Puede haber solución dialogada con el excremento social?. La película retrata flashes, y “herra” en la caracterización de los personajes. Que se la coman los de otras culturas, yo no. (Bruz)
Carandiru
 Carandiru
(2003) on IMDb
AÑO: 2003
DURACIÓN: 145 min.
PAÍS: Brasil - Argentina.
DIRECTOR: Héctor Babenco
GUIÓN: Héctor Babenco, Fernando Bonassi, Victor Navas, Novela: "Estação Carandiru" de Dráuzio Varella.
MÚSICA: Andre Abujamra.
FOTOGRAFÍA: Walter Carvalho.
ELENCO: Luiz Carlos Vasconcelos, Milton Goncalves, Ivan de Almeida, Rodrigo Santoro, Maria Luisa Mendonca, Gero Camilo.
PRODUCTORA: HB Filmes.
GALARDONES: Nominada a la Palma de Oro Cannes 2004; Mejor Película en los Festivales de la Habana y Cartagena.

Relato ambientado en la trístemente famosa cárcel de Sao Paulo "Carandiru" donde, en 1992, la policía redujo una revuelta masacrando a 111 presos desarmados, una hecho que conmocionó a la sociedad brasileña. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Carandiru (2003) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
443 Mb en 3 Partes / Pass: No Pass / Film alojado en Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

3 comentarios:

M Morgan dijo...

Esta peli me la alquilé en el 2003 y hubiera sido una gran obra para mí, sin toda ese melodrama que va sucediendo al final y la presunta redención de los presos.

eduardo espinosa dijo...

<Pesimo tu comentario de entrada.... no hay dialogo con el excremento social????... te tiraste una frase digna de hitler o mussolini....

Javier Hernández dijo...

Hasta ahora ésta es la mejor película de Hector Babenco que he visto. Una historia que refleja una parte de la sociedad brasileña que se puede extrapolar a casi cualquier sociedad, contada con un reparto coral que logra envolverte de principio a fin pero con algunos tropiezos. Bien ambientada y musicalizada, en pocas palabras una gran obra que no puedes dejar de ver, tan grande como para competir junto con Elephant (Gus Van Sant)y poder haber ganado el mismo premio (Palma de Oro).