15 julio 2016

Jugando en los campos del Señor (1991)

FILMOGRAFÍA HÉCTOR BABENCO._ Mismo después del significativo fracazo en taquilla de “Tallo de Hierro” (aunque la película no sea mala y tenga par de actorazos), los Estudios Universal le entregan este proyecto a Babenco. Lamentablemente quedó un poco larga, lo que no agradó mucho a la crítica y afundo de vez la carrera en Hollywood del director de Pixote. El Grupo de famosos actores cumple bien, pero definitivamente la cinta quedará recordada solo para ver en cueros a la bella Daryl Hannah en una laguna de la Amazonia. Por otro lado, si lo que Babenco quería era hacer denuncia sobre la explotación irracional de la selva y atropello indígena, bien que podría haber escogido otro argumento más cerca de lo real, con un elenco más brasilero y con una metraje comedida. (Bruz)
At Play in the Fields of the Lord aka Brincando nos Campos do Senhor
 At Play in the Fields of the Lord
(1991) on IMDb
AÑO: 1991
DURACIÓN: 189 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Hector Babenco
GUIÓN: Jean-Claude Carrière & Héctor Babenco (Novela: Peter Mathiessen).
MÚSICA: Zbigniew Preisner.
FOTOGRAFÍA: Lauro Escorel.
ELENCO: Tom Berenger, John Lithgow, Daryl Hannah, Kathy Bates, Aidan Quinn, Tom Waits.
PRODUCTORA: Universal Pictures.
GALARDONES: Premio a la Mejor Música por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles 1991; Nominada al Globo de Oro 1992 de Mejor Musicalización.

En lo más profundo de la selva amazónica, un grupo de misioneros llega a esa zona con el propósito de evangelizar a los indios niaruna, mientras un par de mercenarios es obligado por la autoridad militar a exterminar a la tribu. El choque de los acontecimientos provocará la destrucción de una parte importante de ese rincón del planeta. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
At Play in the Fields of the Lord (1991) / V.O. – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
744 Mb en 4 Partes / Pass: No Pass / Film alojado en Depositfile
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------

2 comentarios:

omanb033 dijo...

Jugando en los campos del señor. ¡¡Que buena película!! Disculpenme pero acabo de verla y todavía estoy dentro de ella. La vi hace unos largos año y desde entonces vengo posponiendo verla otra vez, tal vez por miedo a que mis gratos recuerdos de este film fueran desmentidos en esta segunda vez. Pero no, al contrario, le he encontrado más y más detalles a esta historia que, a partir de desarrollar el tema de la invasión del hombre blanco en el Amazonas, un tema pesado de por si, aborda otros aspectos de la vida humana presentes a cada momento de nuestras vidas y que tal vez afloren con mayor fuerza en situaciones límites. Ni que decir del tema de la religión y su relación actual con los pueblos originarios de nuestra América en este caso, pero que podemos trasladar a cualquiera de los continentes no cristianos. Si pueden tomense las tres horas que no lo van a sentir, y deleitense con una película para sentir y pensar. Ah, Daryl Hannah es solo una anecdota y las historia sin su personaje podría haberse hecho sin perdidas.

Ale P. dijo...

Me gustó mucho la película. Tiene unos temas interesantes sobre fe y como la interpretan cada uno.