15 julio 2016

Muere Cineasta Argentino-Brasileño - R.I.P.

4 Cinéfilos Comentaron
No podiamos dejar pasar sin comentar la muerte de Hector Babenco, cuyo cuerpo fue cremado hoy a las 5:00 pm en en el cementério 'Horto da Paz', en Itapecerica da Serra, Grande São Paulo.
Hector Babenco nació en Argentina. Tras un breve paseo por europa, migró a Brasil a los 19 años donde se naturalizó brasileiro. Fue indicado al Oscar de mejor director por la película "O beijo da mulher aranha" (1985). También dirigió clásicos como "Pixote: A lei do mais fraco" (1982) y "Lúcio Flavio, o passageiro da agonia" (1977), además de "Carandiru" (2003).
Babenco tenía 70 años. El miercoles 13 estaba internado en el Hospital Sírio Libanês para tratar una sinusitis. Segun su hija, la fotógrafa Janka Babenco. “Él estaba cansado y tuvo la parada cardiorrespiratória. Fue todo muy simples, muy básico, muy rápido”, dijo Janka.
...
Una vez me encontré a Babenco y le dije que teníamos un Blog de cine en el cual le hacíamos un homenaje junto a directores de la talla de Tarkovsky, Coppola, Forman, Wenders, Scorsese... A lo que me preguntó ¿A que debía ese honor?. Yo le dije que me era muy emblemático por tratar siempre a personajes perdidos. Mientras me esbozaba una sonrisa le dije que de repente había algo que no le iba a gustar, jejejeje. A ver, ¿dime qué??. Y yo le respondí que poniamos sus películas para que se las bajaran de gratis.
Babenco soltó una carcajada y me dijo que yo era un 'maldito pirata', pero que eso lo hacían todos. Siiiii!!!! - le dije yo - Pero nosotros lo hacemos con estilo.
Nos reimos ambos y le pedí que me diera un permiso por escrito para exibir su obra, que era importante ser más conocido aún por la gente de lengua hispana. Me dijo que si, que me mandaba un e-mail, y anotó el link del blog y mi e-mail... pero nunca me llegó nada.


No importa Hector. Tu obra será conocida y mismo sin tu permiso por escrito ahi va.
En su Homenaje. Disfruten de Babenco

Nota: La FILMOGRAFÍA DE HECTOR BABENCO fue publicada originalmente en Octubre de 2009, siendo una de las primera de este Blog. . .

Directores – Héctor Babenco

3 Cinéfilos Comentaron
Héctor Eduardo Babenco (Quilmes, Gran Buenos Aires - Argentina, 7 de febrero de 1946), guionista, productor, actor y director de cine naturalizado brasileño. Nominado al Oscar y ganador del Premio Independent Spirit. murió en São Paulo el 13 de julio de 2016.

En Argentina dicen que es brasileño, en Brasil le dicen argentino. Lo cierto es que nació y vivió en Argentina hasta los 17 años, donde trabajaba como aprendiz de sastre. Se mudó a Europa con su familia y estuvo deambulando durante el final de los 60s. Entre otros oficios fue figurante de directores españoles.
Como no podía volver a argentina por causa de ser desertor del ejercito, se instaló en Brasil definitivamente en el 71, donde comenzó a trabajar en documentales. Obtuvo la nacionalidad brasilera en 1977.
Junto Al cineasta Roberto Farias, realizó El documental "O Fabuloso Fittipaldi" (1975), sobre la vida y carrera del piloto de Fórmula 1. Luego vendría su primer largometraje de ficción “El Rey de la Noche” 1975. Siendo que su siguiente film, “Lucio Flavio, pasajero de la agonía” (1977), llevó 5 millones de personas a las salas de Brasil convirtiendose en un estrondoso éxito de billetería.
Al comienzo de los 80 estaba preparando una serie de entrevistas en la FEBEM (antiguo correccional de menores de São Paulo) para hacer un documental sobre el crimen infantil, pero como fue entorpecido por las autoridades, decidió contratar niños de los barrios pobres para que se interpretasen a si mismos. En vez de diálogos formales, la producción elaboró un plan de laboratorios de actuación e improvisación. El resultado fue “Pixote, la ley del más Debil”, donde los niños revelan elementos de su propia realidad, en una producción que significó la atención de Babenco en varios festivales mundo afuera.
Su primer proyecto internacional “El Beso de la mujer Araña”, le valió una indicación al Oscar como mejor director, pero quien lo ganó esa noche fue Willian Hurt, con la excelente interpretación del gay Molina. La película catapultó también a la actriz Sonia Braga en su carrera internacional.
Con el nombre en las luminarias de todo el mundo, los estudios Universal y Tristar le ofrecieron sendos proyectos “Tallo de Hierro” 1987, y “Jugando en los campos del señor” 1991. Pero a pesar de contar con grandes estrellas no obtuvieron el retorno monetario deseado.
En los 90 el director enfrentó un Cáncer linfático al cual sobrevivió gracias a haber hecho un trasplante de medula, por eso su siguiente película “Corazón iluminado” 1993, es en un tono bastante intimo. Mientras trataba el Cáncer, también conoció al medico oncólogo y escritor Drauzio Varella, El cual le mostró una serie de relatos cortos sobre la extinta mayor penitenciaria Brasileña. De esas conversaciones salió el premiado “Carandiru” 2003.
En su ultima producción, inserta al astro mexicano Gabriel García Bernal en Buenos Aires, haciendo el melodrama medio erótico-medio romantico "El Pasado" (2007), que despertó más bostezos que alabanzas. Se dice que ahora está trabajando en el desarrollo de “La Brasilera” (por su handicap, debe estrenar en dos años).

Filmografía (largometrajes)
• 1973 – “O Fabuloso Fittipaldi” (Documental)
• 1975 – “El Rey de la Noche” – [O rei da noite] aka King of the Night
• 1977 – “Lúcio Flávio, Pasajero de la Agonía" – [Lúcio Flávio, o passageiro da agonia] aka Lucio Flacio, Passenger of Agony
• 1981 - “Pixote – La ley del más Debil” - [Pixote - A lei do mais fraco] aka Pixote - The Survival of the Weakest
• 1984 – “A Terra é Redonda Como uma Laranja”
• 1985 - “El Beso de la Mujer Araña” - [Kiss of the Spider Woman - O Beijo da mulher Aranha]
• 1987 - “Tallo de Hierro” - [Ironweed]
• 1991 – “Jugando en los campos del señor” – [Play in the Fields of the Lord]
• 1996 – “Corazón iluminado” - [Coração Iluminado] aka Foolish Heart
• 2003 - “Carandiru”
• 2007 - “El Pasado”
• 2015 – “Mi Amigo hindú” - [Meu Amigo Hindu] aka My Hindu Friend

Tallo de Hierro (1987)

2 Cinéfilos Comentaron
FILMOGRAFÍA HÉCTOR BABENCO._ Debido al éxito alcanzado con "El Beso de la Mujer Araña", los estudios Tristar le encargan a Babenco la dirección del laureado romance de Willian Kennedy. Aunque fueron nominados al Oscar los multigalardonados Jack Nicholson (3 Oscares en 12 nominaciones) y Meryl Streep (2 Oscares en 15 nominaciones), la película no tuvo el esperado retorno en taquilla. Pero los dos actores lucen convincentes en sus papeles, acompañados del siempre emblemático Tom Waits. (Bruz)

Ironweed
 Ironweed
(1987) on IMDb
AÑO: 1987
DURACIÓN: 143 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Hector Babenco
GUIÓN: William Kennedy (Novela: William Kennedy).
MÚSICA: James Horner.
FOTOGRAFÍA: Lauro Escorel.
ELENCO: Jack Nicholson, Meryl Streep, Carroll Baker, Michael O'Keefe, Tom Waits, Fred Gwynne.
PRODUCTORA: TriStar.
GALARDONES: Meryl Streep y Jack Nicholson nominados al Oscar 1988; Jack Nicholson nominado al Globo de Oro 1988; Jack Nicholson ganador como mejor actor por la Asociación de críticos de Los Ángeles y por el Círculo de Críticos de New York

1938. Durante la época de la Gran Depresión Francis Phelan, un antiguo jugador de beísbol, abandona a su familia tras un trágico accidente, convirtiéndose en un borracho vagabundo que, junto a una antigua novia y compañera de borracheras, intentan escapar del doloroso recuerdo de un pasado que le persigue.... (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Ironweed (1987) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
564 Mb en 3 links / No Pass / Film alojado en Depositfiles
AQUI DOWNLOAD
-----------------------------------------------------------