27 abril 2017

El Bello Sergio (1958)

Directores - Claude Chabrol
Claude Chabrol

LA NOUVELLE VAGUE._ Claude Chabrol (1930-2010) creó algo más que películas durante sus cumplidas cinco décadas de existencia cinematográfica; nos dejó una enorme herencia, y con “Le beau Serge” que da nacimiento a su extensa carrera; además ésta misma, ha sido considera para muchos como la Primera película del Movimiento, asunto que pensamos en éste blog como discutible, pues en cierta manera la afirmación no es falsa del todo, pero preferimos mostrar y dar credito a otras opciones que tambien, son originarias como las de Varda o Vardim (ambas tienen los elementos necesarios para anclarlas como pioneras). Su cine se baso en muchas ocaciones en la creación de personajes, recreandolos, basándose en obras literarias, dandoles una realidad que se construye delante de la cámara.

El Bello Sergio ya cuenta con los matices, con las caracteristicas de la Nouvelle Vague; sus trabajos más recordados llevan impregnados múltiples sinónimos de suspense y tensión psicológica entre sus personajes. Él nos hace centrar la mirada hacia un cine dramático y misterioso (a su propio estilo), que no tiene barreras y sus tramas siguen siendo un buen ejemplo de su vigencia, de su obligado e imprescindible espacio en la historia del cine.
Deléitense con su primera obra, y disfruten sacando sus propias conclusiones. (Ale)

Le Beau Serge aka Bitter Reunion / Handsome Serge
 Le Beau Serge
(1958) on IMDb
AÑO: 1958
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Claude Chabrol
GUIÓN: Claude Chabrol.
MÚSICA: Émile Delpierre.
FOTOGRAFÍA: Henri Decaë, Jean Rabier (B&W).
ELENCO: Gérard Blain, Jean-Claude Brialy, Michèle Méritz, Bernadette Lafont, Claude Cerval, Jeanne Pérez, Edmond Beauchamp, André Dino, Michel Creuze, Claude Chabrol, Philippe de Broca.
PRODUCTORA: Ajym Films / Coopérative Générale du Cinéma Français.
PREMIOS: Premio Vela de Plata en el Festival Internacional de Cine de Locarno 1958, Premio Jean Vigo 1959.

François regresa a su pueblo natal en Francia tras una década de ausencia. Nada más llegar nota que el pueblo no ha cambiado demasiado desde su partida, pero sí la gente, especialmente su viejo amigo Serge, quien se ha convertido en un desagradable borracho. En honor a esa vieja amistad que les unía años atrás, François averigurará lo que le sucedió a Serge para que se convirtiera en ese tipo de persona y también le prestará su ayuda para sacarlo de ese estado. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Le Beau Serge (1958) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
493 mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Si deseas ver el Trailer puedes observarlo aquí:


CLICA en CLAUDE CHABROL para ver todo lo del director en el Blog

No hay comentarios: