11 marzo 2017

Lumiere y Compañia (1995)

FILMOGRAFÍA DAVID LYNCH._ Fue una bonita manera de celebrar los 100 años del cine. Y Lynch fue uno de los directores convidados a participar. Vale la pena bajarla para curiosear, pero revisen las críticas antes de embarcarse. Reto a los buenos cinéfilos a que recuerden UNA película de cada director. (Bruz)
Lumière et compagnie
 Lumière and Company
(1995) on IMDb                TRAILER
AÑO: 1995
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTORES: Theo Angelopoulos, Vicente Aranda, John Boorman, Youssef Chahine, Alain Corneau, Costa-Gavras, Raymond Depardon, Francis Girod, Peter Greenaway, Lasse Hallström, Hugh Hudson, Gaston Kaboré, Abbas Kiarostami, Cédric Klapisch, Andrei Konchalovsky, Spike Lee, Claude Lelouch, Bigas Luna, Sarah Moon, Arthur Penn, Lucian Pintilie, Helma Sanders-Brahms, Jerry Schatzberg, Nadine Trintignant, Fernando Trueba, Liv Ullmann, Jaco van Dormael, Régis Wargnier, Wim Wenders, Yoshida Yoshishige, Zhang Yimou, Merzak Allouache, Gabriel Axel, Michael Haneke, James Ivory, Patrice Leconte, David Lynch, Ismail Merchant, Claude Miller, Idrissa Ouedraogo, Jacques Rivette.
GUIÓN: Philippe Poulet (original idea).
FOTOGRAFÍA: Didier Ferry, Frédéric LeClair, Sarah Moon, Philippe Poulet.

A 40 directores internacionales se les pidió hacer un cortometraje utilizando el cinematógrafo original inventado por los hermanos Lumière, y trabajar en ellos en condiciones similares a las de 1895. Con tres reglas: La película no podía superar los 52 segundos, no se permitía la sincronización del sonido, y el cortometraje no podría constar de más de tres tomas. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Lumiere et Compagnie (1995) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
366 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

2 comentarios:

norbertoantoniofernandez dijo...

Interesante film. Con respecto al desafío de enumerar una película de cada director no lo asumo. Confieso que no soy buen cinéfilo Si puedo decir que Costa-Gavras (excelente director) con sus película Z y Estado de Sitio reafirmaron profundamente mi forma de pensar.
Vale la pena verlas. (pido perdón por esta autoreferencia)

Bruz dijo...

Gracias Norberto, creo que eres el primero que arriesga un pálpito, jejejeje. Y es que este mismo post ya lo hemos replicado 5 veces. En el Blog tenemos la filmografia de 5 de ellos.
Es interesante como el cine es tan amplio y conocemos tan poco. Yo ni siquiera llego a saber de donde son más de la mitad de ellos. Así es el tamaño de mi ignorancia. Pero estamos aqui para aprender y discutir sobre lo poco que sabemos. Es una lástima que muchos que si saben no nos dejan ni un poco de su sapienza.