25 abril 2017

Y Dios Creó la Mujer (1956)

Directores - Roger Vadim
Roger Vadim

LA NOUVELLE VAGUE ._Primera Película de Roger Vadim, es una joya cinematográfica que también es considerada pionera de inicio de la Nueva Ola; Vadim es atribuido el haber descubierto para el cine a Brigitte Bardot (Musa o Diosa de la actuación) recurrente en muchos filmes posteriores del movimiento.

Y Dios creó a la Mujer, no puede pasar inadvertida para el ojo critico de muchos, que de principio a fin, se convierte en una verdadera trama desde el intento fallido por parte de sus personajes, por querer encontrar respuesta a qué es el "amor"?, la película plantea una nueva configuración del ser mujer, la incertidumbre que crea a la vez las atracciones, los roles que van a ir imprimiendo las acciones y circunstancias de la historia en los personajes, sumidos en un tiempo y sociedad que quizás no los entiende; es toda una encrucijada de caminos.
   Es una cinta que obligo a pensar futuras ideas que otros directores de La Nouvelle Vague seguirán perfeccionando a su modo años más tarde. (Alejo)

Et Dieu... créa la femme aka ...And God Created Woman
 ...And God Created Woman
(1956) on IMDb
AÑO: 1956
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Roger Vadim
GUIÓN: Roger Vadim, Raoul Lévy.
MÚSICA: Paul Misraki.
FOTOGRAFÍA: Armand Thirard.
ELENCO: Brigitte Bardot, Curd Jurgens, Jean-Louis Trintignant, Christian Marquand, Georges Poujouly.
PRODUCTORA: Cocinor / Iéna Productions / Union Cinématographique Lyonnaise (UCIL).

En St. Tropez, Juliette Hardy es una chica huérfana de dieciocho años, sexualmente muy precoz y activa. Eric carradine, un hombre rico y maduro, se siente muy atraído por ella. Pero está enamorada de Antoine Tardieu, un joven que trabaja en Toulon y es el hijo mayor de una familia humilde que posee un pequeño astillero. El problema es que Antoine sólo quiere tener una breve aventura con ella. Cuando los padres adoptivos de Juliette deciden, en vista de la mala reputación de la chica, que vuelva al orfanato, el hermano de Antoine, Michel Tardieu, le propone casarse, y ella acepta y comienza a amarlo. Pero cuando la familia Tardieu decide vender el astillero a Eric, Antoine vuelve a Saint-Tropez y renace la pasión de Juliette por él. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Et Dieu... créa la femme (1956) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
363 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

Si deseas ver el trailer de la pelicula:


CLICA en ROGER VADIM para ver todo lo del director en el Blog

3 comentarios:

Bruz dijo...

Oh LaLa Brigitte. Encantadora de hombres Brigitte en todo tu explendor.
Podrá dios haber creado al Mujer, pero fue el propio Diablo quien nos regaló tanta belleza para quedar plasmada para siempre en esta cinta.
Y Vadim debe ser el mismisimo hijo del Capeta. Adelantado a su tiempo, marcó un hito dentro del erotismo en el cine. Además de eso se usó de tecnicas que luego coincidirían con la forma de dirigir de los jóvenes cineastas de la NUEVA OLA. Por eso mucho críticos colocan a esta cinta como pionera de la Nouvelle Vague.
B.B. ya era una figura sensual conocida dentro del cine francés. Nada menos que 15 producciones tenía en su haber, pero fue Vadim que la elevó al estatus de Diosa, fue él en su ópera prima quien le sacó esa combinación de inocensia y perversidad que crea escuela y, hace de la secuencia de la Danza de Mambo, tal vez la más genial de la historia del cine. Siiii, hay muchas escenas de Danza geniales en la historia del cine, pero ninguna otra tiene a esta Brigitte, una mujer que es sinonimo de belleza y sensualidad independiente de la época.

La película por si sola también es muy buena. Muy disfrutable. Con una excelente fotografia de un St Tropez muy lejos en el tiempo, sin nada que indicase la locura que es hoy la riviera francesa. Vale también considerar la participación de ese monstruo del cine galo llamado Trintignant. Cualquiera podría haberle augurado mejor carrera al actor que hace de su hermano, pero es el pequeño Trintignant que supera el centenar de películas en su carrera.

Ya se fueron 15 días que publicamos esta película, ya se la han bajado más de 50 veces, pero nadie se ha dignado a dejar un comentario. Esto de verdad causa más que desanimo. Es todo un desagrado.

Nury dijo...

A Julliette le gusta bailar, ser feliz, andar descalza y su “Sócrates” orejudo, las canciones de Gilbert Becaud, y “Que le digan algo gentil”...
El tema es que cuando baila el cha cha cha, o el mambo, cuando va andando con su desenfado por la vida, su belleza despierta tantos deseos y afanes de poseerla, como celos y envidias! Y eso le quita la sencillez que ella desea para su vida.
La Bardot ha demostrado con la vida que es más que una rubia bonita. Y ya siendo tan jovenzuela se nota. El argumento y los diálogos son interesantes y las locaciones de la película hacen un conjunto muy bello.
Buenas actuaciones, y con sutileza logra zafar del melodrama en que podría haber caído.
Recomendable.

Eliana dijo...

Me dispuse a ver la peli sólo por la curiosidad de ver a Brigitte, pues por acá me contaron que había sido un primer amor platónico de muchos y sí, muy linda la francesa y muy agradable el papel que quiso representar, creo yo que deberían andar cansados de tanta niña bien portada y aparece esta mujer arrolladora hechizandolos y bueno. La peli me gustó, la verdad, esperaba menos.

Personalmente a mi me parece que no bailó bien, le faltaron muchas mas horas de practica con el chachacha, pero igual encantó a su ya hechizado público... ;)