05 mayo 2017

Amistades Peligrosas (1959)

Directores - Roger Vadim
Roger Vadim

LA NOUVELLE VAGUE ._ Roger Vadim Polifacético, controversial, hombre con talento en muchos aspectos, pero quizá por el cual será recordado es el del amor, asunto reflejado al ponerlo de manifiesto en su visión particular del cine. En diciembre de 1957 se divorció de Bardot y volvió a casarse al año siguiente con la también actriz Annette Stroyberg, a quien dirigió en Et mourir de plaisir y Las amistades peligrosas. Vadim disfruto de una vida intensa, fue una mentalidad adelantada a su época.
Esta película francesa fue adaptada del gran clásico literario de Pierre Choderlos de Laclos que publicó en 1782 (donde sus principales personajes fundamentan mayor parte de la obra a base de enviarse y responderse cartas, donde explican sus acciones o sentimientos amorosos). Vadim es el primero en realizar una adaptación y traduce muy bien a su estilo ésta gran obra literaria de todos los tiempos, pinta o recrea un juego perverso donde la seducción es la protagonista, es la excusa.
Sus dos principales personajes, Valmont y su esposa Juliette, son unos seductores en la cumbre de su belleza y juventud. Gozan amándose, divirtiéndose, destruyendo a los demás y rompiendo parejas.
Para ser película de 1959 va a ir cumpliendo con muchos requisitos que le otorgan el derecho a ser las fundadoras del hablar de sexo, de amenazar las suceptibles defensas del estado e inocencia del mundo; abre para todos los espectadores una brecha muy susceptible, muy delgada entre lo que se piensa y no se dice o lo que se hace y posteriormente se confiesa; iniciara por inquietar y hacer preguntar por la actividad erotica ¿sera ella mala o buena? ¿contra qué o contra quienes atenta? ¿es contraria a la Naturaleza, el Derecho o la Sociead? ¿Podemos estar realmente seguros de que nuestros deseos y placeres son normales, naturales y buenos...o que nosotros somos normales, naturales y buenos? ¿por qué el sexo y el ambito de la sexualidad es tan importante?
Existe un interesante escrito analítico sobre las tres adaptaciones para el cine que se hicieron sobre “las amistades peligrosas” realizado por Daniel Zimmerman, que vale la pena tomarse el tiempo para leérselo, como entrevistas u otras curiosidades circunfdantes a la obra y a su director (en este caso Vadim). (Ale)

Les liaisons dangereuses aka Dangerous Love Affaire / Dangerous Liaisons
 Ligações Amorosas
(1959) on IMDb
AÑO: 1959
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Roger Vadim
GUIÓN: Claude Brulé, Roger Vadim, Roger Vailland (Novela: Choderlos de Laclos).
MÚSICA: James Campbell, Duke Jordan, Thelonious Monk.
FOTOGRAFÍA: Marcel Grignon (B&W).
ELENCO: Jeanne Moreau, Gérard Philipe, Annette Vadim, Madeleine Lambert, Jeanne Valérie, Nicolas Vogel, Boris Vian, Paquita Thomas, Jean-Louis Trintignant, Simone Renant.
PRODUCTORA: Les Films Marceau-Cocinor.

Juliette y Valmont forman un matrimonio poco convencional. De mutuo acuerdo, los dos tienen amantes, aunque lo mantienen en el más absoluto secreto. Ante amigos y conocidos, Valmont es un marido fiel; Juliette, por su parte, aparenta ser una mujer honesta, fiel y muy pudorosa cuando se trata cualquier asunto de índole sexual. Adaptación de la famosa novela de Choderlos de Laclos, ambientada en los años sesenta. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Les liaisons dangereuses (1959) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
405 mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


NOTA: A finales de los 80's fueron realizadas dos películas basadas en la misma Obra de Pierre Choderlos de Laclos. VALMONT (1989) de Milos Forman y DANGEROUS LIAISONS (1988) de Stephen Frears. CLIQUEN sobre ambos títulos para ser redireccionados al post de download.
NOTA 2: En el Pack de download acompañan PDFs de la Obra original en Frances y en Español. También van PDFs de dos estudios. Uno sobre los aspectos tecnicos de las tres películas, y el otro es un estudio desde el punto de vista de la "Psicopatía de la Perversión" y toma en consideración también las tres películas y el libro. Es para que los revisen.

Si deseas ver el Trailer pues disfrutarlo aca:

si te intersa ver una entrevista hecha en el 67 a Vadim le puedes disfrutarla aca:

CLICA en ROGER VADIM para ver todo lo del director en el Blog

No hay comentarios: